Necesito un programa que permita continuar copiando despues de un error

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Andr3s

Lanero Reconocido
27 Mar 2004
177
Estoy copiando aproximadamente 100 gb de una particion a otra. el problema es que hay unos arhivos dañados y no se dejan copiar. entonces cuando estoy copiando y el explorador de windows se encuentra con un archivo de estos sale un error y la copia se cancela. el proceso es demasiado engorroso si copio una a una las carpetas.


Alguien sabe de un programa que me permita omitir el archivo que marcó error y seguir con la copia de los demas.

En serio se los agredezco mucho.
 
offtopic ... -------- Primero antes que nada.. por favor cuando creee un tema.. trate de hacerlo en concreto... sobre lo que quiere.. .....asi que tema editado..--------------

ontopic
ahora.. digamme.... lo que esta copiando son varias carpetas???.. o es un solo archivo que contiene varias carpetas... por que si lo hace desde el ms-dos.. podria continuar pasando todo..!!!
 
gracias por el edit. no sabia como ponerlo.

En realidad son varias carpetas y cada una dentro tiene muchas mas. pero puedo meter todo en una zola si de eso se trata.
 
Yo no conozco ningun programa de ese tipo que pide, pero....le aconsejo que se fije el nombre del archivo y que copie por partes rebuscandoselas.... entiende
es de un cd-rom que coipia no???m de lo contrario no podría fallar a no ser que el disco duro este mal, vamos por ahi primero....
entonces el tema es fijar el archivo y la carpeta con la subcarpeta y copiar todo lo de esa carpeta con subcarpetas y archivos y copiarlos a otra parte del disco duro. Despues si copiar todo menos esa, solo estaría copiando a mano unba carpeta con subcarpetas y archivos, no serán 10.000 como para no copiarlos a mano, no?....

Me pondre a buscar si existe un programa de ese tipo, si lo encuentro le canto por aqui ajja.......
suerte
 
suponga que en esos 100 gb hay mas o menos 100 archivos que no se dejan copiar. son muchas carpetas y subcarpetas. hacerlo a mano es muy pero muy tedioso, identificar el archivo para no copiarlo es engorroso. porque si por ejemplo sale error en la mitad de la copia de una carpeta con muchas subcarpetas me toca comenzar a mirar que ha copiado y que no para proceder con la copia desde donde iba.

Será que nadie ha creado un programa que simplemente omita el error.

alguien dijo aca en el foro que en DOS se podia. Podría decirme como?
 
hacelo con el total comander, eso si en modo seguro y asi podras copiar esos archivos sin dificultad, a mi me ha funcionado para hacer respaldo de otros discos conectandolos como esclavos a mi pc
 
Lucho's dijo:
hacelo con el total comander, eso si en modo seguro y asi podras copiar esos archivos sin dificultad, a mi me ha funcionado para hacer respaldo de otros discos conectandolos como esclavos a mi pc

Saludos exactamente este es el progrma que necesitas, pues cuando encuentra un archivo que no puede leer, te da la opcion de omitir y puedes seguir copiando el resto.
 
Además de que con el Total Commander puede poner una vista de todos los archivos que se encuentran en todas las subcarpetas para verlos como si estuvieran todos dentro de una misma carpeta. Si no le importa conservar la estructura de directorios así le quedaría mas facil ver en donde va la transferencia de todos los archivos por si un error implica parar la transferencia totalmente.
 
Yo recomiendo utilizar SyncBack http://syncback-freeware.softonic.com/ie/30596

Es un freeware muy sencillo de utilizar para generar backups o sincronizaciones entre carpetas. La interfaz es muy intuitiva, usted solo crea el perfil y le dice cual es el origen, cual el destino, "run" y listo.

Si tiene problemas copiando algun archivo, al final se lo pone en un informe HTML que genera y listo.

Y lo mejor, como no utiliza por debajo el shell del explorador de windows, es mucho más rapido que este para transferir, segun tests que le he hecho, reduce entre 40 y 50% el tiempo de transferencia entre discos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy sencillo. Haga la copia desde el DOS algo como Copy *.* cuando encuentra el error simplemente saca un mensaje del tipo Continuar/Omitir/Descartar le das omitir y el continua copiando. Antoa el nombre del archivo que no se copio para que lo busques e intentes copiarlo ya cuando todo este copiado. Otra cosa es que desfragmenta el disco duro, algunos problemas de ese tipo se solucionan de esta manera. (Un scandisk no esta de más)
 
Andr3s dijo:
suponga que en esos 100 gb hay mas o menos 100 archivos que no se dejan copiar. son muchas carpetas y subcarpetas. hacerlo a mano es muy pero muy tedioso, identificar el archivo para no copiarlo es engorroso. porque si por ejemplo sale error en la mitad de la copia de una carpeta con muchas subcarpetas me toca comenzar a mirar que ha copiado y que no para proceder con la copia desde donde iba.

Será que nadie ha creado un programa que simplemente omita el error.

alguien dijo aca en el foro que en DOS se podia. Podría decirme como?


yo solo tengo una duda.. por que es que no se dejan copiar ????

acaso esta haciendo lo siguiente ---> cortar y pegar????? <---

sera por eso que no sedeja.. por que si copia y pega sin cortar debe de pasarlo sin problema alguno...

para mi que ud esta copiando todo el disco duro C: :p:p:p
 
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!! dijo:
yo solo tengo una duda.. por que es que no se dejan copiar ????

acaso esta haciendo lo siguiente ---> cortar y pegar????? <---

sera por eso que no sedeja.. por que si copia y pega sin cortar debe de pasarlo sin problema alguno...

para mi que ud esta copiando todo el disco duro C: :p:p:p


Lo hago con copiar y pegar. No estoy haciendo nada con C: todo está en D y son programas y documentos.

el error que me aparece es "no se puede copiar el archivo" y simplemente cancela la copia.


Yo se que el disco duro está bueno. lo que pasa es que estaba haciendo un resize de una particion y se bloqueó el compu en el 70% . luego de eso unos archivos quedaron con ese error.
 
Que raro. A mi los errores de copiado solo me han salido de CD-ROM a Disco duro y esto porque el CD está rayado o deteriorado. Pero de disco a disco nunca me ha salido errores. Deberías hacer un scan del disco duro para buscar errores de sectores y corregirlos.
 
Ya bajé el comander voy a cacharrearle a ver como me va. muchas gracias.
La opcion de DOS tambien es interesante pero con la opcion copy no puedo copiar subcarpetas entonces no me sirve porque tengo muchos subdirectorios.
Mil gracias por sus comentarios. no se de donde se les pone karmita

EDIT:

Probe el commander y Hace todo lo que yo quería. excelente. muchas gracias.
Pueden cerrar el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas