Negocio innovador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

judvelas

Lanero Regular
3 May 2007
3
La intención de este foro es que dejemos volar la imaginación, eso sí, dentro de lo real, para la creación de un negocio diferente para el mercado, ya que tengo ganas de comenzar algo nuevo, que aunque pueda estar dentro de lo común, tenga unas características especiales que lo diferencien de los demás. Me gustaría mucho que me ayudaran con sus ideas, así podríamos, no solo yo, sino también ustedes, crear nuevos mercados en nuestra comunidad. Como pista para encontrarlos, podríamos comenzar por buscar esos momentos de nuestras vidas en que no hemos encontrado un producto o servicio en el mercado que satisfaga totalmente nuestros gustos o necesidades, o mirando que elementos de un negocio actual podrían modificarse de cierta manera para que atraiga otro tipo de público o para que lo haga mucho más interesante. Muchas gracias.
 
Un ejemplo de estos tipos de mercado lo encontré en el libro "LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL", en la cual una empresa modificaba todos los paradigmas que se tienen acerca de la industria del vino, como su añejamiento, el viñedo del cual procede, el lenguaje característico de este tipo de bebida, características que lo hacen una bebida muy compleja, y lo convierten en una bebida más simple, en botella personal, sin lenguajes complicados y mucho más al alcance de las personas normales y en situaciones más comunes. En dicho libro, hay muchos ejemplos de negocios nuevos en el mercado, que crean mucho valor y generan grandes margenes de rentabilidad.
 
La verdad, creo que no quieres un negocio inovador, si no hacer el trabajo que te han puesto en la universidad, seguro te pusieron a leer ese libro, y te pideron que pensaras en un negocio inovador y como no se te ocurre nada colocas un mensaje para que lo hagamos por ti, minimo estudias en eafit, y minimo estas viendo la materia de estrategia. LOL
si ni siquiera eres capas de poner una sola idea tu.
LOL, te creeria si llevaras mas tiempo en lanero y no tubieras solo 2 mensajes
 
Abrí este foro para que expresemos ideas innovadoras, quien piense que las intenciones son otras, preferiría que se ahorrara la molestia de opinar. Gracias.
 
judvelas dijo:
Abrí este foro para que expresemos ideas innovadoras, quien piense que las intenciones son otras, preferiría que se ahorrara la molestia de opinar. Gracias.
Las reglas de la sección de ofertas laborales son claras y el presente tema no se ajusta a ellas, si desea opiniones hay otras secciones en las cuales puede buscar o preguntar.
POr favor evite los doble post. Se cierra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas