Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
lanero pero solo a usted se le ocurre pagar fuera de la app, yo nunca he pagado fuera de la app cuando tenia claro y movistar, todo lo hacia dentro de la app de nequi y me gustaba porque no tenia que salir pa ningun lado, ni PSE, ni nada de eso, pagaba dentro de la app y salia de la app, jamas me paso algo asi, meterse a pagar desde el navegador es muy riesgoso, ya hasta los bandidos estan sacando certificados de seguridad, para engañar al que paga que esta en un sitio del banco, creo que peco por ingenuo amigo, dificil que recupere ese billete, que le sirva de experiencia.
 
Gracias Laner@. Pero mira, es normal que cualquier persona tenga acceso a enviar mensajes con links fraudulentos desde números conocidos?

De ese mismo número recibí códigos de verificación (solicitados) de:

° Agaval
° Google
° Huawei
° Claro Pay


Tenga

Amigo lo raro es que un lanero caiga , nada es regalado , y toca estar en la jugada , gracias a Dios no tenía Ud más dinero en la cuenta , con tanto video de advertencia .



Como dicen en el comercio : conoce a Yaper?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Gracias Laneros.

Quería solo verificar si de repente alguien tenía una experiencia positiva al respecto pero queda la enseñanza y si, pudo ser mucho peor.

Los delincuentes compran paquetes a las empresas de SMS y puede salir el mismo "número". Eso no es garantía de absolutamente nada.

Es una lastima que se haya tenido que enterar de esta forma.

Lastimosamente esa platica ya la perdió.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007 y hawinro
buenas... una consulta muy estúpida que surgió por mi ignorancia:
recien cai en una estafa de marketplace bien fea (ya se), donde transferí desde una cuenta de Bancolombia a Nequi un valor de $450.000. se hizo el reporte de fraude a Nequi, ya se hizo la denuncia a la Fiscalía y se entregó el comprobante de la denuncia a Nequi. mi pregunta es: ¿incluso ya con la denuncia dada a Nequi, será posible recuperar esa plata?

P.S (y off topic).: si alguno de uds conocen una persona/un local (preferiblemente en Medellín) que sea capaz de levantar un bloqueo de un Mi Account junto con desbloquear el bootloader en un Poco X3 Pro, agradeceria si me lo pudieran compartir por favor
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
buenas... una consulta muy estúpida que surgió por mi ignorancia:
recien cai en una estafa de marketplace bien fea (ya se), donde transferí desde una cuenta de Bancolombia a Nequi un valor de $450.000. se hizo el reporte de fraude a Nequi, ya se hizo la denuncia a la Fiscalía y se entregó el comprobante de la denuncia a Nequi. mi pregunta es: ¿incluso ya con la denuncia dada a Nequi, será posible recuperar esa plata.
Vaya viendo dónde ahorrar para recuperar la plata. Con todo y denuncia eso está difícil que se !o devuelvan. Ojalá y sea la exposición.

He conocido gente que con más dinero, denuncia y demás. Les dicen "usted hizo la transacción de forma voluntaria y conciente" que en pocas palabras te dicen: ya perdiste.
 
buenas... una consulta muy estúpida que surgió por mi ignorancia:
recien cai en una estafa de marketplace bien fea (ya se), donde transferí desde una cuenta de Bancolombia a Nequi un valor de $450.000. se hizo el reporte de fraude a Nequi, ya se hizo la denuncia a la Fiscalía y se entregó el comprobante de la denuncia a Nequi. mi pregunta es: ¿incluso ya con la denuncia dada a Nequi, será posible recuperar esa plata?

P.S (y off topic).: si alguno de uds conocen una persona/un local (preferiblemente en Medellín) que sea capaz de levantar un bloqueo de un Mi Account junto con desbloquear el bootloader en un Poco X3 Pro, agradeceria si me lo pudieran compartir por favor
???? Por ese valor, claro a todo el mundo le duele la plata pero yo qué he trabajado en empresas de paquetería y ha tocado denunciar robo o estafas para que una denuncia al menos tenga una mínima oportunidad de proceder el monto debe ser superior a los 5 millones.

Eso al nequi qué transfirió el dinero ni siquiera debe estar a nombre de la persona qué le tumbó la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Laner@s,

Realmente es un muy decepcionante como en el país no existen leyes que al menos nos aseguren el derecho a denunciar. A ver, yo también caí en una estafa por $500.000, Nequi me dijo que ya perdí, yo lo acepté pero igual quiero hacer la denuncia, y resulta que Nequi solo me dio el CUS de la transacción que fue a través de PSE, y PSE no me da la información de a quien llegó a ese dinero, en teoría, siento que el sistema protege al estafador y deja a uno sin ni siquiera el derecho a denunciar.
 
recien cai en una estafa de marketplace bien fea (ya se), donde transferí desde una cuenta de Bancolombia a Nequi un valor de $450.000
Recuerdo que leí en un foro de Facebook donde estafaron a un montón de personas con compras de videojuegos y el tipo se perdió con el dinero de muchas personas, lo que comentaban era que uno podía llamar al Banco y retener esa transacción en x cantidad de días para que aparezca en canje a la persona y no la pueda usar...obviamente eso es cuando uno se da cuenta de la estafa en minutos, pero, voy a volver a buscar y les cuento como es. Lo recuerdo porque un amigo es abogado y comentó el proceso ya que el cayó en esa estafa con mas de 80M metidos...
 
Recuerdo que leí en un foro de Facebook donde estafaron a un montón de personas con compras de videojuegos y el tipo se perdió con el dinero de muchas personas, lo que comentaban era que uno podía llamar al Banco y retener esa transacción en x cantidad de días para que aparezca en canje a la persona y no la pueda usar...obviamente eso es cuando uno se da cuenta de la estafa en minutos, pero, voy a volver a buscar y les cuento como es. Lo recuerdo porque un amigo es abogado y comentó el proceso ya que el cayó en esa estafa con mas de 80M metidos...
Ya encontré lo que dice mi amigo:

''Cuando se realicen transacciones a Bancolombia y se dieron cuenta a los minutos u horas que fueron estafados lo primero que hay que hacer es llamar directamente a Bancolombia y decir que han sido estafados, que tienen altos indicios de que fueron robados...que por favor necesitan la suspensión temporal de la cuenta...'' Acá lo que hacen es la suspensión temporal de la cuenta donde luego les dan 5 días habiles para hacer la denuncia y con esa denuncia la adjuntan a un mail que Bancolombia les da, se agrega con el número de noticia criminal y lo envian.

Mi amigo comenta tambien lo siguiente:

Con eso se suspenden los fondos y no dejan que el titular de la cuenta no pueda retirar el dinero, pero, si el dinero lo sacan apenas llegue pues jodidos ya eso se pierde.

Con esa manera logró recuperar 20M de una estafa que le estaban haciendo por Binance, así que si funciona el procedimiento.
 
Recuerdo que leí en un foro de Facebook donde estafaron a un montón de personas con compras de videojuegos y el tipo se perdió con el dinero de muchas personas, lo que comentaban era que uno podía llamar al Banco y retener esa transacción en x cantidad de días para que aparezca en canje a la persona y no la pueda usar...obviamente eso es cuando uno se da cuenta de la estafa en minutos, pero, voy a volver a buscar y les cuento como es. Lo recuerdo porque un amigo es abogado y comentó el proceso ya que el cayó en esa estafa con mas de 80M metidos...
anteriormente,recuerdo que nequi no dejaba ver iniciales como sale ahora antes de transferir ejemplo: voy a mandar al 33333333 y antes de eso se enviaba la plata y no salia nada, ahora antes de envar aparece los iniciales de la persona p**** per***, eso fue con motivo de nequi lavarse las manos , porque antes de enviar les preguntan si esta seguro y pide hasta la clave nuevamente, antes de hacer el envio. por eso creo que hoy en dia nada pueden hacer, y menos si son valores bajos.
 
anteriormente,recuerdo que nequi no dejaba ver iniciales como sale ahora antes de transferir ejemplo: voy a mandar al 33333333 y antes de eso se enviaba la plata y no salia nada, ahora antes de envar aparece los iniciales de la persona p**** per***, eso fue con motivo de nequi lavarse las manos , porque antes de enviar les preguntan si esta seguro y pide hasta la clave nuevamente, antes de hacer el envio. por eso creo que hoy en dia nada pueden hacer, y menos si son valores bajos.
Si claro, solo dejo como dato si envian desde Bancolombia para que intenten congelar la cuenta por una estafa, ya si fue desde Nequi :( nada que hacer.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas