Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
ok, debo dejarlo una hora sin hacer nada y despues intentar o cuanto tiempo sera? uno necesita urgente y se bloquea pff, y pues como esta en rappipay no lo puedo retirar ya que en cajeros no me deja.
No recuerdo lo de RappiPay pero creo que ellos estan soportador por Davivienda, en cajeros de Davivienda no se puede retirar?
 
En mi experiencia siempre pasa eso si se comete un error o se recarga la página, la única es esperar un tiempo (quién sabe cuánto) a que la página deje nuevamente, es un error terrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Creo que lo que comentan del error de Nequi de tener que esperar luego de una recarga fallida no es un error como tal porque sucede lo mismo si la recarga es exitosa. Debe ser alguna restricción par motivos de seguridad o de costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Creo que lo que comentan del error de Nequi de tener que esperar luego de una recarga fallida no es un error como tal porque sucede lo mismo si la recarga es exitosa. Debe ser alguna restricción par motivos de seguridad o de costos.
Tal cual, eso pasa si la recarga es fallida o exitosa, no importa, es decir, tampoco se pueden hacer dos recargas a un mismo número de forma seguida pero no se cuánto dura ese bloqueo por así decirlo, si una hora, o hasta las 11:59 pm del día
 
Para aquellos que usen "daviplata" o "davivienda" (en mi caso), a partir de noviembre, cualquier transferencia que hagamos usando TRANSFIYA a otras cuentas (a Nequi como ejemplo), nos cobraran ahora una tarifa de $900...

Como siempre, los Bancos buscando siempre la forma de meter las manos en nuestros ahorros...

:mad:
 
He intentado agregar la tarjeta Nequi a Google Wallet y siempre me sale error al aceptar los términos y condiciones. Me supomgo que como apenas lo presentaron ayer aún tiene sus inconvenientes para vincular tarjetas ya que leyendo X veo que hay gente que no ha podido agregar tarjetas de bancos compatibles.
Ver el archivos adjunto 568272
Ver el archivos adjunto 568273

Ver el archivos adjunto 568274
Hola, me pasa igual con nequi, he intentado de muchas formas y no logro enlazarl la tarjeta nequi a mi galaxy watch 4, me sale el mismo error, alguna sugerencia?

Hola alguien me puede ayudar, he intentado de muchas formas agregar mi tarjeta de nequi y bancolombia a mi galaxy watch 4, usando Google wallet, pero siempre me marca error al intentar añadir la tarjeta al reloj, en mi celular con nfc, ambas tarjetas funcionan, el lío es cuando intento añadir al reloj
En ambas tarjeta me arroja un error distinto al intentar añadirlas al reloj
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-16-15-32-38-253_com.google.android.gms.jpg
    Screenshot_2023-10-16-15-32-38-253_com.google.android.gms.jpg
    179.2 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2023-10-16-15-33-06-530_com.google.android.gms.jpg
    Screenshot_2023-10-16-15-33-06-530_com.google.android.gms.jpg
    244.4 KB · Visitas: 23
Hice una compra en amazon de una tarjeta de video por US$259 y me cobraron en la tarjeta nequi COP$1132676, es decir el dolar me lo sacaron a $4373 pero veo que hoy el dolar bajo un poco y se situa en $4217, este robo tan sinverguenza es normal en nequi?

Puedo pedir un reembolso o algo?, me subieron $40500, no es mucho?
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: N195AV
Hice una compra de una tarjeta de video por US$259 y me cobraron $1132676, es decir el dolar me lo sacaron a $4373 pero veo que hoy el dolar bajo un poco y se situa en $4217, este robo tan sinverguenza es normal en nequi?

Puedo pedir un reembolso o algo?, me subieron $40500, no es mucho?
El TRM es la tasa de referencia, mas los bancos compran y venden los dolares a diferentes precios, por ejemplo para comprarlo el valor es de 4.000 pero para venderlo al usuario es a 4.400, es decir que el Banco gana 400 por la transaccion de compra y venta.

Cada Banco compra y vende a un precio diferente, algunos cobran comision por conversion de moneda por tanto no me parece que 40.500 de mas a la TRM sea desproporcionado. No va encontrar un banco que venda a lo mismo que la tasa de referencia, por lo regular es por encima, ya que ese dato lo genera es Banco de la Republica.
 
El TRM es la tasa de referencia, mas los bancos compran y venden los dolares a diferentes precios, por ejemplo para comprarlo el valor es de 4.000 pero para venderlo al usuario es a 4.400, es decir que el Banco gana 400 por la transaccion de compra y venta.

Cada Banco compra y vende a un precio diferente, algunos cobran comision por conversion de moneda por tanto no me parece que 40.500 de mas a la TRM sea desproporcionado. No va encontrar un banco que venda a lo mismo que la tasa de referencia, por lo regular es por encima, ya que ese dato lo genera es Banco de la Republica.
A mí Bancolombia me cobra los dólares al TRM sin comisión ni nada por compras con tarjetas de crédito. Lo que hay que mirar es si realmente lo compró a 259 dólares y no se le sumó algunos dólares más como el seguro de conversión (o como se llame) que cobra Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
A mí Bancolombia me cobra los dólares al TRM sin comisión ni nada por compras con tarjetas de crédito. Lo que hay que mirar es si realmente lo compró a 259 dólares y no se le sumó algunos dólares más como el seguro de conversión (o como se llame) que cobra Amazon.
no pague ese seguro de conversion o como se llame
1698179222566.png

IMG_20231024_152850.jpg
 
A mí Bancolombia me cobra los dólares al TRM sin comisión ni nada por compras con tarjetas de crédito. Lo que hay que mirar es si realmente lo compró a 259 dólares y no se le sumó algunos dólares más como el seguro de conversión (o como se llame) que cobra Amazon.
Que no le cobren comision tambien depende del tipo de tarjeta, por lo mismo los bancos tienen categoria, Gold, Black, Clasica entre otras denominaciones, donde los cobros y las tarifas son diferentes.

Lo mejor es validar que cobra y que no el Banco, por ejemplo la NU es bueno que no cobren comision de uso, cosa que por ejemplo en Bancolombia si cobran aunque aveces exoneran de estas cuotas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y thanatos06
Hola buenas tardes, consulta como puedo solicitar la exención del 4x1000 de la cuenta nequi.
Pero debe tener en cuenta que no puede tener otras cuentas de otros bancos como exentas del 4x1000, por la linea de atencion le hacen la activacion

Tambien en la cuenta Nequi debe estar sin topes lo que ellos llaman "romper topes"

Lo normal es tener la cuenta con topes con maximo de dinero hasta $8.927.726 y sin 4x1000 puede retirar o pagar cada mes hasta $2,756,780, mas de este valor siempre va con 4x1000 a menos que rompa topes y la marque como exenta (sin tener otra cuenta marcada como exenta)
 
Pero debe tener en cuenta que no puede tener otras cuentas de otros bancos como exentas del 4x1000, por la linea de atencion le hacen la activacion

Tambien en la cuenta Nequi debe estar sin topes lo que ellos llaman "romper topes"

Lo normal es tener la cuenta con topes con maximo de dinero hasta $8.927.726 y sin 4x1000 puede retirar o pagar cada mes hasta $2,756,780, mas de este valor siempre va con 4x1000 a menos que rompa topes y la marque como exenta (sin tener otra cuenta marcada como exenta)
Hola gracias por la información si como tal ya active la función de romper topes como tal pero ahora que me consignan sale ese cobro de impuesto solo se tiene una sola cuenta bancaria, las otras son cuentas de credito. solamente seria llamar y solicitar que quede la de nequi exenta. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Acabo de actualizar la app de Nequi, y me encuentro con una nueva imagen. También me encuentro con la desagradable sorpresa que eliminaron mi tarjeta virtual. Ahora el apartado me lleva a solicitar una nueva tarjeta, y me muestra los valores a pagar.
Esto se debe a un error o una nueva jugadita?🤔
 
Acabo de actualizar la app de Nequi, y me encuentro con una nueva imagen. También me encuentro con la desagradable sorpresa que eliminaron mi tarjeta virtual. Ahora el apartado me lleva a solicitar una nueva tarjeta, y me muestra los valores a pagar.
Esto se debe a un error o una nueva jugadita?🤔
Probablemente un error, porque eso no me pasó cuando actualicé. Aunque si persiste sería que interpusieras la queja.