Netflix reclama por tener que pagar a ISPs para que entreguen buen servicio

netflix5-960x623.jpg


Aunque no está de acuerdo, la compañía dijo que mientras no haya neutralidad en la red, seguirá pagando.

"Algunos grandes ISPs están cobrando tarifas porque pueden - efectivamente controlan el acceso a millones de consumidores y están dispuestos a sacrificar el interés de sus propios clientes para presionar a Netflix y otros a pagar", escribió el CEO de Netflix, Reed Hastings, en el blog oficial de la compañía.

La publicación aparece casi un mes después de que la empresa de streaming de video accediera a pagar a Comcast, uno de los mayores proveedores de Internet (ISP) de Estados Unidos, para que los clientes pudiesen recibir el streaming en buena calidad. La decisión fue ampliamente criticada por los defensores de la neutralidad en la red, que vieron en esta situación un peligro, donde los ISP comienzan a cobrar a las empresas que proveen el contenido, y también a los usuarios para conectarse a Internet.

"Netflix dice que tampoco está de acuerdo con que le cobren, pero "en el corto plazo pagaremos la tarifa a los poderosos ISP para proteger la experiencia de nuestros consumidores. Cuando lo hagamos, no pagaremos por acceso prioritario contra competidores, sólo por interconexión", dice Hastings.

Hastings expone que algunos ISPs se rigen por la neutralidad en la red, donde Netflix opera sin problemas, mientras otros exigen un pago "arbitrario" por la interconexión. El CEO de Netflix también critica a empresas como Level 3 y Cogent, que actúan como intermediarios para entregar los contenidos provistos por las empresas, a los ISPs, y que también cobran estas tarifas.

"Sin una neutralidad de red fuerte, los grandes ISPs pueden exigir crecientes tarifas para la interconexión requerida para entregar un servicio de alta calidad. Los ISPs grandes pueden hacer estas exigencias - subir los costos y precios para todos - por su posición de mercado", dice Hastings, señalando que los consumidores en EE.UU. no tienen muchas opciones para elegir un ISP diferente para cambiarse (porque no hay, o porque el acceso se vende en paquete con otros servicios).

El ejecutivo señala que los ISP argumentan que Netflix es en algunos casos la mayor fuente de tráfico residencial en sus redes, por lo que le piden compartir los costos que tiene mantener la red de esta manera. "Sin embargo, no ofrecen también compartir las ganancias del ISP, así que compartir los costos no tiene sentido. Cuando un ISP le vende a un consumidor un paquete de Internet de 10 o 50 Mbps, el consumidor debería recibir esa velocidad, sin importar de dónde viene el tráfico", dice.

Pese a lo anterior, Netflix no hace una propuesta respecto a qué debería considerarse una "neutralidad en la red fuerte". Estados Unidos no cuenta con una ley de neutralidad como sí ocurre en países como Holanda o Chile, por lo que esta discusión es clave para lo que pueda ocurrir en adelante.

Fuente
 
G

garzon

Guest
Esto se veía venir, malditos ISP, si cobran una mensualidad TARIFA PLANA, ¿por qué diablos tienen que cobrar adicionales?

¿O sea que van a cobrar por usar el internet por el cual ya pagamos?
 

TOEI

Lanero Reconocido
31 Ene 2004
8,566
ese tema esta cogiendo fuerza en estos dias leimos la noticia de un ceo no recuerdo de que ccia, hablando de consumo de banda , costos , y gamers.
 

megamanx8es

LANero Gamer
9 Oct 2004
1,790
Si le van a cobrar a las empresas pues sencillo que no cobren el servicio de internet a los usuarios, quieren ganar por ambos lados menos mal ya se estan gestando proyectos para hacer llegar el internet gratis al mundo entero que supongo se sostendra con este mismo tipo de cosas.
 

nes0x

Lanero Regular
16 Feb 2012
24
puff nos quejamos bastante en colombia por todo lo q toca aguantarse relacionado al internet, pero quede con la boca abierta alguna vez que se supe q tocaba pagar las llamadas entrantes en Celulares prepago en USA si no tenia un plan, y otras compañias como Att cobraban un cargo extra por q no les alcanzaba el cubriento y tenian q pedirle prestado las antenas a otra empresa, algo asi como un roaming local, no entiendo como hacen las empresas de internet y servicios de telecomunicacion para restregar al usuario contra el piso sin q la ley les diga algo.
 

megamanx8es

LANero Gamer
9 Oct 2004
1,790
Tengo entendido segun varios amigos que tengo en USA que ATT ha perdido muchos clientes por esas practicas que menciona y muchisimos de ellos se han pasado a Metro PCS
 

trasher

Lanero Reconocido
21 Sep 2007
3,262
tremendo robo si la isp vende 10 megas, la gente esta en todo su derecho de utilizar la red al máximo de su capacidad o es que quieren vender 10 megas y uno use 5?
 

edy005

Lanero Reconocido
14 Nov 2007
306
tremendo robo si la isp vende 10 megas, la gente esta en todo su derecho de utilizar la red al máximo de su capacidad o es que quieren vender 10 megas y uno use 5?
- exactamente si pago 10 megas tengo todo el derecho a utilizar mis 10 megas

- ellos venden su servicio diciendo que soporta juegos y video pero si usas esos servicios van a cobrar a terceros o hasta el propio usuario cargos extras esto no es demandable?
 

Agathus

Lanero Reconocido
13 Ene 2009
6,353
- exactamente si pago 10 megas tengo todo el derecho a utilizar mis 10 megas

- ellos venden su servicio diciendo que soporta juegos y video pero si usas esos servicios van a cobrar a terceros o hasta el propio usuario cargos extras esto no es demandable?

Buena noche Caballero, Es de mi conocimiento el hecho que no es factible una accion legal dado los terminos de los contratos de las ISP en colombia.

Como usuario te ofrecen un Ancho de Banda contratado el cual es Sectorizado, Dado ello usas el canal de transmision de determinada zona mas este no es exclusivo por usuario.

Un Canal exclusivo es el unico modo de obtener la velocidad adquirida de manera constante dado que existe ausencia de peticiones rebundantes; Es una practica legal que usan la Mayoria de los ISP.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

reader

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
4,458
Si le van a cobrar a las empresas pues sencillo que no cobren el servicio de internet a los usuarios, quieren ganar por ambos lados menos mal ya se estan gestando proyectos para hacer llegar el internet gratis al mundo entero que supongo se sostendra con este mismo tipo de cosas.

Si los isp no cobraran el servicio a los usuarios pero si a las empresas que ofrecen algun servicio de bastante trafico como netflix, adivine a quien le tocaria pagar ese excedente, a los marranos de siempre. Ahora entiendo por que el servicio de youtube es tan malo, simplemente por que los isp lo controlan para de pronto obligar a que les paguen mas plata, y es que con las ganancias que tienen algunos youtubers con sus videos de pendejadas que publican, querran sacar su tajada tambien. Ojala puedan parar estas practicas de los isp, roban por todo lado!
 

edy005

Lanero Reconocido
14 Nov 2007
306
Buena noche Caballero, Es de mi conocimiento el hecho que no es factible una accion legal dado los terminos de los contratos de las ISP en colombia.

Como usuario te ofrecen un Ancho de Banda contratado el cual es Sectorizado, Dado ello usas el canal de transmision de determinada zona mas este no es exclusivo por usuario.

Un Canal exclusivo es el unico modo de obtener la velocidad adquirida de manera constante dado que existe ausencia de peticiones rebundantes; Es una practica legal que usan la Mayoria de los ISP.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
me refería a la publicidad engañosa, ellos colocan bien grande "internet para juegos, videos y musica por solo $xxxxxxx" y si uno hace uso efectivo del servicio salen con estas perlas
 

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
887
Bueno pues yo soy victima de ello, Movistar me tiene restringido Netflix, simplemente 2 sg de pelicula se demora como media hora, llame a netflix y estaba todo en orden, llame a Movistar y me dejaron sin internet 8 dias....algun daño hicieron y simplemente el problema quedo igual, En casa de mi novia que es Claro y en mi anterior residencia que era ETB Netflix funciona muy bien.
 

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,273
Bueno pues yo soy victima de ello, Movistar me tiene restringido Netflix, simplemente 2 sg de pelicula se demora como media hora, llame a netflix y estaba todo en orden, llame a Movistar y me dejaron sin internet 8 dias....algun daño hicieron y simplemente el problema quedo igual, En casa de mi novia que es Claro y en mi anterior residencia que era ETB Netflix funciona muy bien.
Cambie los DNS del dispositivo por los de Google. En claro me pasaba que la calidad en Netflix siempre era deficiente, lejos del HD y después de cambiarlos santo remedio
 

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
887
Cambie los DNS del dispositivo por los de Google. En claro me pasaba que la calidad en Netflix siempre era deficiente, lejos del HD y después de cambiarlos santo remedio

Bueno la verdad no tengo idea de como hacerlo o se refiere a que cambie el servidor DNS del router por los de google? cuales son las direcciones? Gracias
 

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,273
Bueno la verdad no tengo idea de como hacerlo o se refiere a que cambie el servidor DNS del router por los de google? cuales son las direcciones? Gracias
Sí puede cambiarlas desde el router mejor. Las direcciones son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
887
Gracias, si sabia como hacerlo...y pues nada, no soluciono mi problema de netflix sigue cargando a la velocidad de un modem telefonico
 

TZR

Lanero Reconocido
7 Mar 2005
1,862
Deberían crear una aplicación que generara un alto trafico continuo, como una especie de descarga de archivo gigante en loop, y todos los usuarios de ISP que esten saboteando a Netflix, correrlo, de manera que sus sistemas no tengan respiro.
Neutralidad en la Red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas