Win7 newbie en tecnologia pide ayuda desesperadamente

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Paocuestap

Lanero Regular
19 Jun 2008
12
...Y yo que pensaba que sabia un poco sobre pc....
tengo un pc viejito, me lo regalaron hace un tiempo para el "combate", mientras ahorro para uno actualizado... tiene xp y funcionaba normal, solo que con internet se ponia leeeento, pienso que por lo viejo del procesador y eso, es un compaq "orejon" de esos que tienen los parlantes como orejas pegadas al monitor. el disco duro se lo cambiaron (creo) y le ampliaron la ram para que medio funcionara, pero un dia cualquiera lo encendi, no arrancaba, me envio de una a la pantallita azul de cuadrarle cosas (no se como se llama, la que se acciona con f10) y me di cuenta que ni la hora ni la fecha estaban actualizadas, lo hice, tambien le cambie el orden de arranque para que leyera c: primero. Ahi arrancò creo que leyendo la ram y despues me dice que no encuentra el sistema operativo en ninguna de las "devices". y ahi murio mi pc. si alguien sabe que carajos pasa le agradezco me explique que hacer.
 

STRELOK

Lanero Reconocido
Lanero VIP
13 Dic 2007
5,106
Pues a ver, primero seria bueno que colocaras mas info sobre las especificaciones de tu PC, como cantidad de RAM, velocidad y marca de tu procesador, board, etc...

Ahora la pantallita azul de la que hablas, si entiendo bien es la BIOS, lo del orden de arranque no se como pudiste seleccionar C: para que arranque porque esa opcion tan especifica no te la da, te da la opcion de arrancar por, floppy, CD o disco duro pero no especificamente cual particion.

Ademas puede ser que se hubiese dañado los archivos de arranque de tu SO, y pues es esos casos se puede reparar la instalacion o instalado desde cero el SO con un cd de windows, claro que si vas a formatear pues asegurate de salvar tus datos por que el formateo te borra todo lo que tengas en la unidad a la que le des formato
 

Paocuestap

Lanero Regular
19 Jun 2008
12
a ver. pregunto:
1. ram tiene como 512m es de combate, el procesador es celeron, la bios es original, etc. 40 ggs H.D.
2. la cosa es que si me envia directamente a la bios es porque esta jodido del todo? y lo del arranque, si le dije disco duro, c: no.
3. la solucion es correrle la instalacion de windows otra vez, verdad?
ahora, quiero hacerlo yo porque si me espero al tecnico me da diciembre....cuando como donde se consigue el xp y como lo corro????
GRACIAS!!!!!! :)
 

STRELOK

Lanero Reconocido
Lanero VIP
13 Dic 2007
5,106
Pues si tienes dudas de que o como instalar windows XP, aca te dejo una guia muy completa y bien explicada

http://www.configurarequipos.com/doc317.html

Recuerda hacer el backup de tus datos, por seguridad, tu sabes no.

Y donde, como donde conseguir el instalador de windows Xp, pues ademas de decirte que lo compres original, bla,bla,bla, no puedo decirte mas debido a las politicas de laneros pero busca con san google que eso es lo que se encuentra en internet
 

piperon

Lanero Reconocido
5 Jun 2006
1,648
dale reset a la BIOS desde el jumper, si no dale f8 antes de q trate de arrancar el SO y mira a ver si t deja entrar al menu de arranque avanzado, si puedes entrar hay entra a modo a prueba de fallos con simbolo de sistema hay carga el popular "DOS" hay escribes chkdsk /F q arreglara los problemas no fisicos del disco y de la instalacion (casi todos), si no se soluciona arranca desde el cd de win entra a la consola de recuperacion del sistema, escribe fixmbr dale enter y despues fiboot y enter otra vez y reinicia sin cd. si con eso tampoco tns hay si toco reinstalar....
 

Los últimos temas