Win10 No me reconoce toda la memoria ram fisica

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Herless

Lanero Regular
24 Ago 2016
1
Hola si me ayudan en este caso mi laptop tiene 10 GB de ram fisca pero windows solo detecta 8GB
en la bios detecta los 10GB pero cuando enciende solo los 8GB. He echo con el msconfig y nada.

Windows solo detecta 8GB de los 10GB
96375874.jpg


Aca con el programa CPU-Z me detecta el total de memoria ram fisica
96375841.jpg


En el slot 1 me detecta los 8GB
96375852.jpg

El en el slot 2 me detecta los 2GB
96375863.jpg
 
Es posible que la CPU (con APU) este tomando la memoria directamente, mira por programa GPUz cuanta memo esta tomando o por propiedades avanzadas del procesador, suerte
 
Me pasaba lo mismo cuando tenia 6 en ram en 3 slots era la board me detectaba 4 luego me detectaba 2 hasta q no me volvio a detectar board
fijate que no estes haciendo overclock limpia frecuentemente slots o ranuras y con un borrador los contactos de la ram

ademas puedes intercambiar las tarjetas de lugar pon una a una y fijate si hay algo de mugre o polvo en ese slot q no reconoce
saludos
 
Sino es el tema de que se tomó como vídeo toda la pastilla de 2Gb, le recomiendo que pruebe (después de una limpieza básica) cada RAM sola en cada DIMM, si hay alguna combinación, en la que el portátil no encienda, puede ser problema de un DIMM o de una memoria, si es de DIMM se descarta cuando la pone en el otro y enciende. Si es memoria es cuando no arranca con esa memoria sin importar en que DIMM la ponga.

Aveces los sistemas operativos reconocen el total de las memorias así haya una que no este del todo bien, pero no la deja usar realmente, de hecho le podría salir, 10Gb pero usables 8 o algo por el estilo y puede que esa memoria de 2 este dañada, pero bueno, haciendo la prueba se descarta. Antes de probar otros métodos.

Por cierto una señal de lo segundo es que ocasionalmente salgan pantallazos azules cuando el sistema utilice gran porcentaje de RAM.
 
Última edición:
No es el video integrado, ya que esta utilizando apenas 0,8 Gb.

Podría también tratarse de un problema de incompatibilidad entre las memorias, pero antes de todo toca probar cada una por separado.
 

Los últimos temas