Win7 No puedo crear discos de recuperación

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Tengo un equipo nuevo HP que tenía vista preinstalado, el vendedor me dijo que si iba a hacerle cambios importantes al sistema, que primero hiciera una colección de discos de recuperación usando un programa de HP que sirve para eso, y que si algo se dañaba simplemente restauraba el sistema.

El problema consiste en que yo inicio la herramienta, y empieza a recopiar datos, luego empieza a escribir en el dvd y luego a verificar la información, pero ya tres veces seguidas se muestra un error que el dvd se copió mal y que debo insertar otro dvd, y así no quiero gastarme mi salario comprando dvds, lo que quiero saber es qué esta pasando y como puedo crear manualmente esos discos de recuperación sin necesidad de usar la herramienta esa.

El computador tiene quemadora cd/dvd marca lightscribe, el equipo es de marca hp, tiene procesador Intel Pentiun D a 2.8 ghz doble nucleo, 1 gb de ram, sistema windows vista edición casera básica con aero, 32 mbs de video, y no tiene nero aunque ya estoy haciendo planes para instalarlo (en un dia de estos). Adicionalmente el disco duro tiene una partición llamada recovery que contiene la copia de seguridad que debe copiarse en los dvds, son dos los dvds que deben copiarse y obviamente deben tener la propiedad de que inician el sistema si el equipo es reiniciado y los dvds son insertados.

Quisiera dejar en claro que la posibilidad de que un programa destruya la partición de recuperación (como un virus) es nula, y que voy a comprar una tarjeta de video nueva, eso porque por ahí leí que vista es muy incompatible con algunas tarjetas de video, pienso comprar una nvidia de 256 mbs, actualmente tiene un chip integrado intel de 32 mbs. También quiero dejar en claro que pienso instalarle otro sistema operativo porque voy a trabajar en los dos y quisiera saber si vista pone problema por eso.

Gracias de antemano.
 
bueno primero que todo, que modelo es su equipo, se supone que deberia traer un disco llamado recovery ademas de el del sistema operativo, con el cual es mas facil restaurar el equipo, y en cuanto a lo del sistema operativo, si planea instalarle XP le tocaría formatear, instalar primero XP y despues el vista, si es linux ahí si mi ayuda es igual a 0.
salu2
 
Normalmente en otra particion viene instalado todo lo necesario para recuperar el sistema como de fabrica, una cunada compro un portatil hp y con un disco que traia "aunque era para xp" solo con iniciar el computador y darle restaurar volvio todo como de fabrica. pero me di cuenta q tenia otra particion con directorios de hp.
creo que LightScribe (en español "Escritura de Luz") es una tecnología desarrollada por HP y LiteOn pensada para etiquetar un CD no una marca
 
El equipo venía con una partición en el disco duro para la recuperación, la herramienta de hp que ya había nombrado y dos dvds vacíos para hacer la copia, que ya fueron desperdiciados (porque intenté hacer eso, y siempre la copia salía mala).

El equipo es HP Media Center PC m7730la.

El otro sistema es linux aunque no necesito ayuda para instalarlo, ya tengo experiencia haciéndolo, tampoco necesito desinstalar vista.

No noté otras marcas en la quemadora, aunque casi toda está cubierta por la carcaza de la torre.
 
HOHO dijo:
También quiero dejar en claro que pienso instalarle otro sistema operativo porque voy a trabajar en los dos y quisiera saber si vista pone problema por eso.

Gracias de antemano.

No pone NINGUN problema, yo tengo instalado Vista, XP y Ubuntu 7.04, los instale en ese orden y todo perfecto ;)
 
HOHO, pues intenta hacer esos discos son muy importantes si quieres seguir teniendo el vista licenciado, ya que si no los creas los puedes pedir de hp, te piden unos datos y te cobran unos buenos $$$.

En lo personal nunca he tenido problemas creando los discos de recuperación con la herramineta de hp, intentalo una vez más, en serio vale la pena, si no estoy muy mal también es posible hacerlo oprimiendo la tecla F11 antes del que el sistema arranque.

La partición de recuperación es seguro borrarla despues de hacer los discos de recuperación, la ventaja que tiene esto son las 8 o 9 Gb que te ganas, la desventaja es que no vas a poder usar la herramienta que se inicia cuando oprimes la tecla F11 antes de que arranque el sistema.

Suerte!!
 
Le acabo de realizar la copia de seguridad a un portátil de un amigo y lo hizo bien.

Ahora solo falta hacerlo en el mío, la quemadora ha convertido de formato cda (el del equipo de música) a wma (formato de windows media player) alrededor de unos 10 cds, también he copiado en cuatro ocasiones el contenido completo de cds al disco duro, estoy pensando que posiblemente tenga esos problemas porque la unidad ya se haya desgastado, ¿es eso posible?.

En el portatil, ya se había instalado matlab 7 y la instalación se realizó directamente desde los cds, aunque la unidad no se usó más excepto para realizar las copias de seguridad.
 
HOHO dijo:
Le acabo de realizar la copia de seguridad a un portátil de un amigo y lo hizo bien.

Ahora solo falta hacerlo en el mío, la quemadora ha convertido de formato cda (el del equipo de música) a wma (formato de windows media player) alrededor de unos 10 cds, también he copiado en cuatro ocasiones el contenido completo de cds al disco duro, estoy pensando que posiblemente tenga esos problemas porque la unidad ya se haya desgastado, ¿es eso posible?.

En el portatil, ya se había instalado matlab 7 y la instalación se realizó directamente desde los cds, aunque la unidad no se usó más excepto para realizar las copias de seguridad.

No creo que la unidad este desgastada, además por tu forma de hablar del lightscribe me hace suponer que no lo haz utilizado y eso es lo que mas desgasta las unidades.

El proceso es un poco demorado, tal vez estabas trabajando mientras el pc estaba construyendo los datos para los dvd's, poruqe no desactivas el descansador y cuando hagas el proceso intenta no utilizar el laptop para nada diferente a eso.
 
Que marca de DVD's está utilizando?
Pues si el equipo no es tan viejo, no debería tener problemas al crear el disco. Eso es demorado, pero no pone mucho problema.
 
Durante la copia el único programa en ejecución es el que uso para ralizarla, no hay ni protector de pantalla ni algún otro programa, el uso de cpu no está al máximo (todos sabemos que cuando la cpu está al máximo, los archivos se copian y descargan mal).

El equipo venía con dvds verbatim, cuando los gasté compré samsumg que copiaban solo a 8x pero la copia ni siquiera comenzaba, luego use sony que copian pero fallan en la verificación, lo mismo pasaba con los verbatim.

Los usados en la otra copian que salió bien eran sony.
 
Ya creo saber a qué se debía, intenté quemar el dvd de kubuntu 7.04 cinco veces y en las cinco tuve problemas, luego supe como desactivar el escaneo en tiempo real de norton (que venía preinstalado, con una versión de 60 días) y cuando lo hice pude quemar bien el dvd y en este momento lo estoy instalando (estoy en un café internet :p ).

Cuando termine de instalarlo, intento crear los dvds de recuperación y vengo con la información.
 
Bueno muchachos !!!

Yo solucione esto con el Norton Ghost y listo. Claro lo hago correr desde un disco en DOS y listo. Ahora la pc de mi amiga tiene sus dos windows el Vista y el XP y ademas por precaucion tenemos la imagen del vista y la del Recovery además de haber particionado el disco. :)

Espero les sirva

Saludos !!!
 

Los últimos temas