Nokia Nokia 6103

CHUCHOGSM

Lanero Reconocido
31 Dic 2004
1,422
nokia-6103-00.jpg


General Network GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Announced 2006, 1Q
Status Coming Soon
Size Dimensions 85 x 45 x 24 mm
Weight 97 g
Display Type TFT, 65k colors
Size 128 x 160 pixels
- Second external display 4096 colors (96 x 65 pixels)
- 5-way navy key
- Downloadable themes
Ringtones Type Polyphonic (24 channels), MP3
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook 500 x 10 fields, Photo call
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot No
- 4.4 MB shared memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes, 43.2 kbps
EDGE Class 6, 177.6 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes
Infrared port Yes
USB Yes, Pop-Port
Features Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP/xHTML
Games 3 + downloadable
Colors Black, Red
Languages Major European and Asia-Pacific languages
Camera VGA, 640x480 pixels, video
- Push to Тalk
- FM radio
- Java MIDP 2.0
- SyncML
- T9
- Presence enhanced contacts
- Calendar
- Built-in handsfree
- Voice dial/memo
Battery Standard battery, Li-Ion 820 mAh
Stand-by Up to 350 h
Talk time Up to 4 h
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hubiera sido muy bueno si lo hubieran hecho 1 año antes, es lo q le faltaba a ese celular, junto con mas memoria o memoria expandible, q lastimosamente no agregaron
 
buenas yo soy nuevita por estos lados y me ha gustado mucho leer los foros les advierto que no se nada de cels.
quisiera pedirles un favor, alguien tiene juegos o tonos para el 6103 es que lo compre y no se nada de el, y tambien como instalar el bluetooth del cel.

grax
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Regular

Hace poco mi hermano compro uno 6103 y la verdad no me parecio gran cosa. Creo q tiene muchos problemitas, sobre todo en la conectividad. Claro q esto no es solo de este modelo. Los nokia son los unicos telefonos con infrarojo, pero q no pueden conectarse a otro dispositivo q tambien tenga infrarojo. Tengo un portatil y no he podido conectarlo para descergar fotos, y como tiene tan poquita memoria, ya se lleno.

Ademas me parece q el sonido es muy malo. Yo tengo un Sony Ercsson Z520 y creo q es mucho mejor telefono, tiene mas aplicaciones, es muy facil conectarlo con otros dispositivos y el sonido e mucho mejor.

Rescataria la señal q tiene, es muy buena, y la carcaza antirayones, muy util, sobretodo en estos equipos de gama alta cuyas carcazas son tan caras.
 
pues a mi me ha ido muy bien conel 6103 y tenia un z520 y lo vendi pa comprar el 6103 y no me arrepiento pues es mejor el aspecto del 6103 que el del z520 y tiene mejor sincronizacion con la PC, pa subirle archivos mucho mas facil y de mas compatibilidad que el z520, el cual no es bonito sino cuando esta cerrado pero abierto y cerrado es mucho mas bonito el 6103
 
juanfercg dijo:
pues a mi me ha ido muy bien conel 6103 y tenia un z520 y lo vendi pa comprar el 6103 y no me arrepiento pues es mejor el aspecto del 6103 que el del z520 y tiene mejor sincronizacion con la PC, pa subirle archivos mucho mas facil y de mas compatibilidad que el z520, el cual no es bonito sino cuando esta cerrado pero abierto y cerrado es mucho mas bonito el 6103
que cable se usa con este celular, para cargarle cosas...
 
Aley se activan en el menu configuraciones en la opcion conectividad pero que lastima un celular tan bacano con tan poca memoria por eso estoy prefiriendo el z520 al que se le ofresca lo estoy vendiendo en 350.000 mas informacion al 3112378009
 
Nokia 6103 a fondo

Durante unos cuantos días estuve probando el Nokia 6103 que Nokia viene promocionando a pleno con promociones y publicidad. El equipo compite directamente contra el Motorola V555 y algun Samsung como el E736 pero, en ambos casos, saca ventajas por las prestaciones que incluye con ese precio.

Digamos que es el hermano mayor de otro best-seller, el 6101, ya que le agrega Bluetooth, y una cubierta con material soft-touch para darle mucho mejor aspecto general.

Lo bueno del 6103 Un detalle interesante del equipo es que es fabricado en México, lo que me llamó la atención porque en general las terminales son chinas o brasileñas; pero en términos generales el diseño, la cubierta (que protege el equipo MUY efectivamente contra rayones, marcas o las huellas digitales que quedaban en el modelo anterior) y la performance del equipo es buena.

La radio es otro punto a favor, siempre funcionó perfectamente, de hecho si la ponés para que suene por el altavoz suena bien... no esperes una radio de alta fidelidad, pero la verdad, es mejor que otros equipos con esa funcion, y encima podés renombrar todas las estaciones para saber que estás escuchando.

El teclado es realmente bueno, las teclas son realmente cómodas (pese a que NO tiene el punto del 5 marcado para guiarse si no podés mirar el teclado) , de hecho es uno de los equipos más cómodos para manejar... y repito, estamos hablando de un equipo de gama media NO alta.

Lo flojo La memoria... ¿como puede un equipo tener una memoria de 2Mb y sin posibilidad de ser extendida? Digo, es cierto, no reproduce música y la cámara es VGA por lo que no vas a necesitar mucho espacio, pero vamos macho, sincronizás 500 contactos con los de Outlook (eso es algo bueno en este equipo) y ya te quedas con poca memoria para los SMS o las fotos.

El display no es todo lo bueno que podría ser, especialmente viendo que compite directamente contra un Samsung que se distingue por la calidad impresionante del display... sin embargo no es malo.

Conclusión Es una muy buena compra, que compite y con puntos a favor contra todos los equipos de esa gama.

Tiene detalles muy buenos como ser la impresión directa de fotos, pero que no vale la pena usar porque la calidad no es buena, sincroniza tu agenda con Outlook cosa que es genial.

La calidad de sonido y la duracion de la batería es realmente excelente, y comparando contra su competencia... lo recomendaría sin dudar.

Tomado de: http://www.celularis.com/pruebas/nokia-6103-a-fondo.php
 
Driver para Usar el 6103 como modem

Hola a todos. Alguno sabe como se configura el nokia pcsuite para usar el 6103 como modem? de acuerdo a los de nokia se puede hacer pero yo no he encontrado la forma de hacerlo.

Gracias por su atención.

Vladimir
3006130432
vladox@gmail.com
 
vladolondo dijo:
Hola a todos. Alguno sabe como se configura el nokia pcsuite para usar el 6103 como modem? de acuerdo a los de nokia se puede hacer pero yo no he encontrado la forma de hacerlo.

Gracias por su atención.

Vladimir
3006130432
vladox@gmail.com

debes buscar la version mas reciente del pc suite www.nokia.com e instalarla, esta trae incluida los drivers del cable de datos (DKU-5 en este caso), cuando conectes el celu la primera vez EL AUTOMATICAMENTE debe instalar los drivers del modem.

despues es solo que ingreses a la opcion Connect to the Internet, y ahi configuras la conexion. espero te sirva de algo.
 
mistigo vargoth dijo:
debes buscar la version mas reciente del pc suite www.nokia.com e instalarla, esta trae incluida los drivers del cable de datos (DKU-5 en este caso), cuando conectes el celu la primera vez EL AUTOMATICAMENTE debe instalar los drivers del modem.

despues es solo que ingreses a la opcion Connect to the Internet, y ahi configuras la conexion. espero te sirva de algo.
Hola amigo. He hecho lo que me has dicho. La gente del servicio al cliente de Nokia me dice que no pueden asesorarme por que mi cable de datos es generico y no es nokia. Con la nueva version del PCSUITE se reconoce el telefono, me deja hacer todas las demas funciones pero no me lo reconoce como modem. Cuando le digo conectar a Internet, no aparece en la lista de modems instalados. No se que pueda estar mal. ¿Sabes como es el cable de datos DKU5 de nokia original? que dice en su etiqueta? donde lo podria conseguir?

Ahora, venden unos dispositiovos adaptadores por bluetooth, ¿sera posible realizar la conexion con PC de esa forma y por fin solucionar mi problema original? Gracias por su atención.

Vladimir
3006130432
 
o se a q en general si es igual al 6101 solo q tiene mejor software, Bluetooth y colores diferentes de carcasas???

alguien me puede decir si le solucionaron el inconveniente de q se pela en la parte del flex??? o un se pela en el mismo lugar???
 

Los últimos temas