Nokia desarrolla un teléfono que se recarga a sí mismo sin cables

nokia001.jpg


Un nuevo sistema prototipo para carga de celulares, es capaz de alimentarse eléctricamente de las ondas de radio del ambiente -que permanentemente nos rodean. La energía recolectada es pequeña, pero suficiente para alimentar de energía un móvil en modo standby indefinidamente (sin necesidad de conectarse a las líneas eléctricas), de acuerdo a Markku Rouvala, uno de los investigadores que desarrolló el dispositivo en el Nokia Research Centre de Cambridge, UK.

This may sound too good to be true but Oyster cards used by London commuters perform a similar trick, powering themselves from radiowaves emitted by the reader devices as they are swiped. And similarly old crystal radio sets and more recently modern radio frequency identification (RFID) tags, increasingly used in shipping and as antitheft devices, are powered purely by radiowaves.

The trick here is to ensure that these circuits use less power than is being received, said Rouvala. So far they have been able to harvest up to 5 milliwatts. Their short-term goal is to get in excess of 20 milliwatts, enough power to keep a phone in standby mode indefinitely without having to recharge it. But this would not be enough to actually use the phone to make or receive a call, he says. So ultimately the hope is to be able to get as much as 50 milliwatts which would be sufficient to slowly recharge the battery.

Fuente:
http://www.guardian.co.uk/environment/2009/jun/10/nokia-mobile-phone
 
Ya era hora de que alguien hiciera uso de esa energía desperdiciada. :p, y usarla en los teléfonos fué una buena idea. Ojalá veamos esta tecnología en un futuro cercano :cool:
 
super.. a ver si dejo de coleccionar adaptadores de todos los telefonos que he tenido.. (y cables de datos por ahi derecho)
 
A mí lo que no deja de parecerme perturbador son las radiaciones electromagnéticas a las que nos vemos expuestos todo el tiempo. En este caso se piensa utilizar para cargar un móvil, pero es tremendo saber que esas ondas de todas maneras nos llegan todo el tiempo, no?
 
sabe esto me recuerda el reloj orient que tiene mi papa, no se beneficia de las ondas, si no del movimiento, imagínense un móvil así jejejeje uno en plena llamada sacudiéndolo y no para cambiar la pista si no para recargarlo, espere m'ija que se me esta descargando el cel, jajajajajajaja, pero en si la idea es muy buena, para darle un respiro mas a este pobre planeta
 
Proporciona muy poca energia pero es un buen invento, ojala y lo mejoren bastante en estos años ;) .

el problema es que si esta cargando constantemente la bateria, esta se empieza a desgastar mas rapidamente :S , a menos que usen algun tipo especial de bateria.
 
Me parece muy buen descubrimiento, lo que no se es que si el cel nunca se descargara y no hay ningun problema q este cargando constantemente
 

Los últimos temas