Nokia Nokia N73

Eche_nique dijo:
Me podrias decir por favor que codigo utilizaste, ya que veo que todos dicen que lo actualizaron, pero no tengo claro que codigo pusieron. Tengo un N73 comprado en comcel.

Gracias
El codigo de producto es: 0529835.

Espero le funcione. :p
 
Bugs

Buenas, hoy quería comentarles que la versión de fw que tengo V 4.0726.2.0.1 26-06-2007 RM-133 ....tiene 2 bugs notables hasta lo que pude ver por ahora.
Segundo peor que el primero.
El primero consiste en que el video se clava un poquito...así como que noto que no es más rápida la velocidad del móvil en general...aunque sí debo destacar que mejoró en cámara un poco.
El más macabro es el segundo: consiste en que el botón que tiene forma de rombo el cual cuando lo aprietas te dá la opción de ir al reproductor o bien a la web o bien a pase diapositivas....etc...saben a que botón me estoy refiriendo..no me hagan escribir demás...bueno ese botón con éste fw queda inútil de vez en cuando luego de que tienes el móvil prendido un buen rato. No me pasa siempre....pero muchas veces llega la noche (y lo tuve prendido todo el día) y aprieto ese botón y no aparece nada ni pasa nada....tengo que apagarlo y volverlo a prender para que funcione de nuevo....
No sé si habré instalado alguna vaina que me esté provocando ésto (lo que no creo) pero en fin no me gusta.....
Y por último no me gusta que se me claven los videos ni un poquito...pues eso no me pasaba antes....:(
Ahora veré si es posible pasarme al fw de music edition. Ya veremos
Un abrazo. Espero comentarios.
 
ps yo te comento que en este momenro tengo el fw 4.xx d e music edition y se lo estoy reisntalando xq tambien me pasa lo de los videos.. pero lo raro fue que eso me salio de un dia para otro.. asi que vamos a ver como queda despues de la reinstalada.. pero no se xq tengo la impresion d eque el causante de este problema habra sido algo que le halla instalado.,.. ya que como dije comenzo a tranbarsre los videos de una dia para otrso... y esot sucede con todos los reproductores.. el smartmovie, el divxplayer y core player.. y hasta en el realplayer con los videos en 3gp y a mala calidad.. que raro.. pero bueno vamod a ver como queda luego de reistalarle el fw.. ya que no e dja volver a vainilla... en este momento llevo 50 mb de los 75 que pesa el fw..
 
izatokaiser dijo:
ps yo te comento que en este momenro tengo el fw 4.xx d e music edition y se lo estoy reisntalando xq tambien me pasa lo de los videos.. pero lo raro fue que eso me salio de un dia para otro.. asi que vamos a ver como queda despues de la reinstalada.. pero no se xq tengo la impresion d eque el causante de este problema habra sido algo que le halla instalado.,.. ya que como dije comenzo a tranbarsre los videos de una dia para otrso... y esot sucede con todos los reproductores.. el smartmovie, el divxplayer y core player.. y hasta en el realplayer con los videos en 3gp y a mala calidad.. que raro.. pero bueno vamod a ver como queda luego de reistalarle el fw.. ya que no e dja volver a vainilla... en este momento llevo 50 mb de los 75 que pesa el fw..

Mirá no es porque le instalaste nada a mi también me pasa lo mismo y eso que tengo el fw del vainilla...que supuestamente era mejor....bue...
La solución que le encontré hasta ahora es desactivar todos los themes y dejar el default de nokia o cualquier otro que venga de fábrica y eso soluciona al menos (mientras no vuelva a aplicar otro theme instalado) temporalmente el bug del video.
Un abrazo.
 
Hola a todos Hoy por fin soy un usuario mas del nokia N73, mas tarde les comentare como me parecio el celular y todo lo que tiene, al igual antes de que llegara ya en mi computador le tengo como 690 MB listo para instalarle =) =)
Despues de cacharrearlo bien le hare la conversion a music edition.
 
kP-jezael dijo:
Hola a todos Hoy por fin soy un usuario mas del nokia N73, mas tarde les comentare como me parecio el celular y todo lo que tiene, al igual antes de que llegara ya en mi computador le tengo como 690 MB listo para instalarle =) =)
Despues de cacharrearlo bien le hare la conversion a music edition.

Bienvenido espero pronto sus opiniones, una revisión precisa, y porsupuesto sus aportes.
Gracias por integrarte.=)
 
Hola. Este es mi primera participación en LANeros.com. Estoy interesado en comprar un Nokia N73 y quisiera saber cuál es su máxima capacidad de memoria externa y de qué tipo usa... es decir Mini-SD o Micro-SD.

Muchas gracias,

Ricardo Ramírez Jiménez
Cúcuta, Colombia
 
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã dijo:
Buenas, hoy quería comentarles que la versión de fw que tengo V 4.0726.2.0.1 26-06-2007 RM-133 ....tiene 2 bugs notables hasta lo que pude ver por ahora.
Segundo peor que el primero.
El primero consiste en que el video se clava un poquito...así como que noto que no es más rápida la velocidad del móvil en general...aunque sí debo destacar que mejoró en cámara un poco.
El más macabro es el segundo: consiste en que el botón que tiene forma de rombo el cual cuando lo aprietas te dá la opción de ir al reproductor o bien a la web o bien a pase diapositivas....etc...saben a que botón me estoy refiriendo..no me hagan escribir demás...bueno ese botón con éste fw queda inútil de vez en cuando luego de que tienes el móvil prendido un buen rato. No me pasa siempre....pero muchas veces llega la noche (y lo tuve prendido todo el día) y aprieto ese botón y no aparece nada ni pasa nada....tengo que apagarlo y volverlo a prender para que funcione de nuevo....
No sé si habré instalado alguna vaina que me esté provocando ésto (lo que no creo) pero en fin no me gusta.....
Y por último no me gusta que se me claven los videos ni un poquito...pues eso no me pasaba antes....:(
Ahora veré si es posible pasarme al fw de music edition. Ya veremos
Un abrazo. Espero comentarios.


pintitas, a mi me pasa lo mismo, y tengo la version ME 4.0727.2.2.1, este problema con la tecla rombo lo vengo acarreando desde la version 3.7** normal, despues pase a vainilla y note el mismo error, y ahora estoy en la ultima ME y lo mismo, sin cambios, yo la mejor solucion que encontre es no usarla mas, encontre un programa, el NSTARTER que es bastante util, te permite crear 12 accesos directos combinando el boton del lapiz con los diferentes nros del pad del celu, esa es la mejor solucion que encontre... aca lo dejo al programa, solo hay que firmarlo...
 

Archivos adjuntos

  • nstarter_v1.01_unsigned.signed.rar
    35.8 KB · Visitas: 141
Hola laneros espero que todos estén bien. Les cuento que no he podido actualizar el N73 normal a music edition y eso que seguí paso a paso el tutorial de ã█╬┬┼┬─┴╬█ (pintitas) con el nemesis le subí el código de producto 0537289 y revise bien que hubiera sido subido. Y si todo perfecto pero cuando lo conecto al Nokia Update dice que ya tengo la última actualización.

Los datos que salen son:
V3.0638.0.0.1
31-10-2006
Rm-132
NOKIA N73 (65.01)

Saludos.
 
Gracias por el aporte...estos días estuve viendo ésta página y me sorprende los rendimientos en SPMarkJava de éstos móviles...un nokia 5200 arroja mejores resultados que un n95 y que un n93...un n95 le va mejor en symbian 3D que en 2D!!! Todos absolutamente todos overclokeados....por favor que esperamos para hacerlo nosotros tambien con nuestro n73... quién se suma en la búsqueda de información y programas para llevarlo a cabo?? ....hay que buscar información y la experiencia de otros que ya lo hayan hecho así como hasta que punto es razonable darle aumento al micro del n73 y a su ram sin caer en overclocking....
Página
 
Tutorial Sacado de una pagina de internet.. Creditos a graniono


Pues bien, he preparado un tutorial para poder pasar facilmente estos modelos (6630, 6680, N70, o N73, y pronto el N91) a version "Music Edition", con las ventajas que ello conlleva (mejor reproductor, altavoces mas potentes, bugs arreglados, etc...):

Necesitamos el NSS 103812 que es mas reciente, y aqui se las dejo:

NSS
Y el Nokia Software Updater, que podeis descargar de aqui:

Nokia Software update latinoamerica

-Instalamos el NSS.

-Conectamos el N73 con el cable al PC en modo PC Suite.

-Abrimos el NSS

-Le damos a "Scan for new device" (arriba a la derecha del todo)

-Esperamos unos segundos y le damos a "Phone info"

-Le damos ahora a "Scan"

-Ahora a la derecha veremos unas casillas blancas, y en la que pone "Product code:" escribimos el codigo correspondiente a nuestro modelo de telefono version Music Edition (en la punta abajo de este post os dejo los codigos para cada modelo, por ejemplo, para el N73 es el 0537289) y marcamos la casilla que hay al lado donde pone "enable".

-Y ahora pulsamos el boton que hay debajo que pone "Write".

-Esperamos unos segundos, (y para cerciorarnos que lo hemos echo bien podemos darle a "Read" y tiene que aparecer el codigo que hemos escrito), ya podemos cerrar los programas y desconectar el cable del movil.

-Ya hemos cambiado el "Codigo de Producto" que tuvieramos por el de Music Edition en nuestro movil, por lo que ahora podemos actualizar con el Nokia Software Updater sin preocuparnos por el tema de los idiomas o sin problemas de tipo "There is no software update for your device" que siempre aparecia cuando no actualizaba.

-Ahora solo queda abrir Nokia Software Updater, conectar el movil de nuevo con el cable al PC en modo PC Suite (como siempre), conectarle el cargador (esto siempre) y darle a "Start"...el solito lo hara todo. Y si no lo actualiza, desinstaladlo y volvedlo a instalar, a mi la pimera vez me pasé eso y se arregló, aunque os debe ir sin problemas

Dejo aqui todos los codigos, y aparte los que no son Music Edition, por si quereis volver a tener vuestro movil como si fuera libre de origen:


-6630 Music Edition Lime Green (EURO 1): 0527803

-6630 Music Edition Rustic Red (EURO 1): 0527804

-6630 Music Edition Grey (EURO 1): 0528324

-6630 Music Edition Aluminium Grey (EURO 1): 0529305

-6680 Music Edition (Es personalizado Movistar) RM-36 (EURO 1): 0541442

-N70 Music Edition RM-84 (EURO 1): 0536418

-N73 Music Edition RM-133 (EURO 1): 0537289



Y ahora las ediciones libres en español, y ademas de los modelos de arriba, el del N80:



-6630 Standard Edition (EURO 1): 0517773 y 0518190

-N80 Pearl Black RM-92 (EURO 1): 0529381

-N80 Smooth Stainless RM-92 (EURO 1): 0529378

-N70 Stainless Silver & Black RM-84 (EURO 1): 0522157

-N70 Ivory Pearl & Aubergine RM-84 (EURO 1): 0523737

-N70 Black and Stainless Silver_Refresh RM-84 (EURO 1): 0533531

-6680 Stainless Silver (no es el I-Mode) RM-36 (EURO 1): 0521749

-N73 Met Red (color rojo) RM-133 (EURO 1): 0529790

-N73 Deep Plum (color ciruela oscuro) RM-133 (EURO 1): 0527009



Yo he pasado dos n73 a music edition y es muy facial y no tiene ningun problema..

Agradecer no cuesta nada. Saludos



EDITO:

Codigo N73 RM-132 de fabrica : 0543737
0542702

Nokia N91

N91 RM-43
0524311 Taiwan
0524312 APAC1
0525888 Australia, New Zealand
0525890 Philippines
0525887 Indonesia
0525889 India, Vietnam3
0524310 HongKong
0524313 Thailand
0535747 UK
0523191 POLAND
0523183 Euro1
0523189 Euro 2
0535348 O2 UK

N91 RM-158
0529271 China
0532129 India/Vietnam/Cambodia
0532131 Thailand

Nokia E61
Original 0529664

Nokia 6680

software libre --> 0521749
- music edition -->0541442



Agradecer no cuesta nada


Edito

He leido por aqui que muchos teneis problemas de que al cambiar el firmware, os desaparece el idioma español.
Esto se soluciona cambiando el "Codigo de Producto" del telefono por uno libre y europeo, al mismo tiempo que permite actualizar el firm a los telefonos que por tener un "codigo de producto" de alguna compañia (vodafone, o2, movistar...) no lo deja actualizar por uno de mas nuevo.

Necesitamos NSS10373b, GSM-MAGIC y Nokia Software Updater.
Insatalamos NSS.
Conectamos el N80 (o el que corresponda) con cable al PC.
Abrimos NSS
Le damos a "Scan for new device" (arriba a la derecha)
Esperamos unos segundos y le damos a "Phone info"
Le damos ahora a "Scan"
Ahora, SIN CERRAR NSS, abrimos GSM-MAGIC.
Le damos a "enable"
Ahora vamos a la ventana de NSS, a la derecha veremos unas casillas blancas, y en la que pone "Product code:" escribimos el codigo correspondiente a nuestro telefono (Mirar la tabla mas abajo, en mi caso es 052937 y marcamos la casilla que hay al lado donde pone "enable".
Y ahora pulsamos el boton que hay debajo que pone "Write".
Esperamos unos segundos, y aunque no veamos ningun cambio, ya podemos cerrar los programas y desconectar el cable del movil.
Ya hemos cambiado el "Codigo de Producto" por uno libre y Europeo, por lo que ahora podemos actualizar con Nokia Software Updater sin preocuparnos por el tema de los idiomas o sin problemas de tipo "There is no software update for your device".
Ahora solo queda abrir Nokia Software Updater, conectar el movil de nuevo con el cable al PC, y darle a "Start"...el solito lo hara todo.



Codigos paquete firmware "limpio":

N80 RM-92 0529381 EURO 1 PEARL BLACK
N80 RM-92 0529378 EURO 1 SMOOTH STAINLESS
N70 RM-84 0522157 EURO 1 STAINLESS SILVER & BLACK
N70 RM-84 0523737 EURO 1 IVORY PEARL & AUBERGINE
N70 RM-84 0533531 EURO 1 BLACK AND STAINLESS SILVER_REFRESH
N70 RM-84 0536418 EURO 1 MUSIC EDITION
6680 RM-36 0521749 EURO 1 STAINLESS SILVER (no es el IMODE)
N73 RM-133 0529790 EURO 1 MET RED (color rojo)
N73 RM-133 0527009 EURO 1 Deep Plum (color ciruela oscuro)

Aclaracion. si le pasa algo a su telefono no es problema mio, ni de vagos.es.. al ustedes utilizar el nokia software update este mismo le hace aceptar el contrato de terminos y condiciones.. si quieren leanlo antes para saber a que se exponen

Esta es la solucion para estos telefonos que no les deja cambiar a español, y que les dice que no hay actualizaciones...

GSM MAgic





Atencion.. Nuevo codigo para los 6680.. queda el telefono en español...... y te lo deja actualizar a la ultima version... no hay nesecidad de utilizar el gsm magic.. cambias el codigo... actualizas el cel.... .. ya cuando terminas la instalacion... vas a menu...herramientas... configuracion...telefono...general...idioma del telefono.. y cambialo a español.. reinicias el telefono.. y todo ok... espero comentarios.. este es el codigo 0521748

Hay esta un tuto completo haver si ayuda en algo a los que aun no han podido actualizar
 
Ayuda

Pues por fin me decidi por el nokia n73 y deje ir al nokia e65, y toy contento con el cel lo tengo hace dos dias, nunca he tenido un symbian, pero tengo unas cuantas dudas espero me puedan ayudar, 1. varias aplicaciones posteadas aqui no quisieron instalarse en el cel,2. la pantalla es 240 x 320 al menos es lo que entendi tenia un nokia 5300 el cual es esta resolucion le pase las imagenes y las use de fondo en el n73 y no ocupan toda la pantalla quisiera saber como agrandarlas o que tamaño de imagen usar para que se vea del tamaño completo de la pantalla,3.use el cel en modo almacenamiento de datos y le meti varios archivos .sis sin instalar y cuando intento ver los archivos en el cel para instalarlos no aparecen. porque no es como los demas que ves la memoria externa y exploras todas las carpetas que hay en esta y todo lo que tiene sea o no sea compatible con el cel

de antemano muchas gracias espero que me puedan ayudar principalmente con lo de las imagenes de fondo a pantalla completa
 
yo tengo un n73 coma hace tres meses y realmente me salio muy bueno , lo recomiendo 100% ademas de la tecnologia y funciones exelentes que tiene , saca unas fotografias de exelente calidad y ademas la calidad de los video y sonido son de pelicula , la verdad a quien le gusta sacar foto ocasionalmente y no quiere andar con tantos aparatos como camara telefono y mp3, puede tener todo esto en 1 y con muy buenos resultados... claro que si te gustan las fotos con 10 megapixeles mejor anda con tu camara aparte... asi que es totalmente recomendable este aparato. lo digo yo que lo tengo hace tiempo ..nolo cambio por nada
 
Ultimceltic dijo:
Pues por fin me decidi por el nokia n73 y deje ir al nokia e65, y toy contento con el cel lo tengo hace dos dias, nunca he tenido un symbian, pero tengo unas cuantas dudas espero me puedan ayudar, 1. varias aplicaciones posteadas aqui no quisieron instalarse en el cel,2. la pantalla es 240 x 320 al menos es lo que entendi tenia un nokia 5300 el cual es esta resolucion le pase las imagenes y las use de fondo en el n73 y no ocupan toda la pantalla quisiera saber como agrandarlas o que tamaño de imagen usar para que se vea del tamaño completo de la pantalla,3.use el cel en modo almacenamiento de datos y le meti varios archivos .sis sin instalar y cuando intento ver los archivos en el cel para instalarlos no aparecen. porque no es como los demas que ves la memoria externa y exploras todas las carpetas que hay en esta y todo lo que tiene sea o no sea compatible con el cel

de antemano muchas gracias espero que me puedan ayudar principalmente con lo de las imagenes de fondo a pantalla completa

1.- Eso pasa con algunas aplicaciones que no son directamente compatibles con el movil, o bien, perdieron el periodo de vigencia...

2.- Primero, cuando al N73 le pones una imagen para que se quede de wallpaper, esta nunca aparece a pantalla completa, eso es algo que no me gustó del N73, pero bueno, si quieres una imagen a pantalla completa, tendrás que hacer un tema, y para que no te compliques tu existencia, aqui un link de una pag para hacer temas para TODOS los moviles http://www2.ownskin.com/create Ahora bien, el 5300 tiene una pantalla de 320*240 pero de baja resolución, es por eso que este cel no se vé con tanta calidad en pantalla como el 6131 o el mismo N73...

3.- Ahí ni idea de q haya pasado, pues se supone que debe detectar el telefono todos los archivos, aunque estos no sean compatibles con el phone...
 
hola como estan yo soy nuevo aqui en laneros pero queria dejar mi dato ya que encontre una pagina donde puedes bajar gratis todo lo relacionado a telefonos nokia incluyendo el n73 ya que yo tengo uno y es muy bueno yo soy supervisor y tengo en el todas mis planilla exel y otras cosas mas bueno los dejo la paguina es http://www.zonanokia.com saludos y espero que les guste saludos ....
Atte Vergarabach.. Chile
 
vergarabach dijo:
hola como estan yo soy nuevo aqui en laneros pero queria dejar mi dato ya que encontre una pagina donde puedes bajar gratis todo lo relacionado a telefonos nokia incluyendo el n73 ya que yo tengo uno y es muy bueno yo soy supervisor y tengo en el todas mis planilla exel y otras cosas mas bueno los dejo la paguina es http://www.zonanokia.com saludos y espero que les guste saludos ....
Atte Vergarabach.. Chile
OJO CON EL SPAM... LA PAG YA LA HABIA POSTEADO YO.