Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile: ahora sí, el fin de una era

La mítica marca Nokia, ahora sí, llega a su fin. Microsoft ha anunciado que planea renombrarla en los próximos meses con Microsoft Mobile. Larga vida a Nokia.



Ya lo dijimos en su momento (allá por octubre-noviembre del pasado año 2013). Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, era evidente que la marca "Nokia" desparecería tarde o temprano como la conocemos. Ese paso se ha dado hoy, cuando Microsoft ha confirmado a los desarrolladores y a diversos medios que la reciente adquisición de los estadounidenses pasará a llamarse Microsoft Mobile y abandonará el nombre de Nokia.

Concretamente, este cambio de nombre se hará oficial a finales de este mes de abril, cuando se espera que la operación de compra de Nokia por parte de Microsoft se complete. A partir de entonces, Nokia pasará a ser una subdivisión de Microsoft y cambiará su nombre por Microsoft Mobile. No obstante, su nacionalidad seguirá siendo finlandesa, algo que Microsoft no ha querido alterar en este proceso de compra. Asimismo, su sede principal se mantendrá en dicho país.
Adiós al brandingNokia y al mítico "Connecting People"
Aunque, como hemos dicho, se espera que este renombramiento de la compañía se ponga en marcha a partir de mayo (tras finalizarse la compra en estos últimos días de abril),probablemente no afecte inmediatamente a los productos de la compañía finlandesa. De hecho, lo más probable es que durante este año 2014 sigamos viendo terminales bajo el branding Nokia, el cual dejaría paso al nuevo Microsoft Mobile el próximo año 2015, cuando Microsoft ya tomaría por completo las riendas de esta nueva filial.

Con este paso, llega a su fin a uno de los fabricantes de telefonía móvil más importantes del mundo. El espíritu Nokia seguirá vivo durante varios años y se contagiará probablemente dentro de Microsoft, pero el branding Nokia, su mítico "Connecting People" y muchos otros detalles característicos de la compañía finlandesa, acabarán desapareciendo. El fin de una era y el comienzo de otra. Larga vida a Nokia.

http://www.celularis.com/nokia/microsoft-mobile-nokia/
 
No se no se me hace lógico. Ok para las personas que están habituadas con Microsoft no hay problema porque saben al menos que es un smartphone y lo pueden asimilar. Ahora pensemos en todo ese mercado emergente donde Nokia aún es bastante fuerte (dicese flechas) como India y demás países donde hay gente que no siquiera tiene un computador. Como le vendes un Microsoft mobile 1100 o algo por el estilo y le dices que eso es ahora Nokia ?!?!
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Es algo que se veia venir, Nokia se obstino en apostarle a Symbian en pantallas táctiles y cuando saco el n8 debía haberle puesto Android. Ahora las consecuencias...su falta de apertura y visión lo condenaron a desaparecer siendo que fue la mejor. Hubiera sido un top de ventas para su epoca un n8 con el hardware que tenia mas Android...que pena. Ojala tengamos Nokia para rato...amanecera y veremos...
 
No soy experto en Marketing, pero mi opinión es que Microsoft no debería cambiar el nombre, pues Nokia es una empresa reconocida a nivel mundial en el campo de los móviles. Es como comprar Coca Cola Company y cambiarle el nombre por Refresco de Cola...

A ver a ver, el nombre se debe a que, a diferencia de los titulares Microsoft no compro Nokia, si no que adquirió su división de móviles, por lo tanto Nokia sigue existiendo como tal. Junto con la división móvil también adquirieron los nombres Lumia y ... otro mas, no lo recuerdo ahora.

Por lo tanto Microsoft no puede usar el nombre Nokia, además de que lo mas probable es que no use el nombre Microsoft Mobile para el Marketing si no mas bien solo Microsoft y Lumia, 2 nombres que el publico ya reconoce.
 
Como dijo el lanero ONIBAHAMUT, MS no puede usar el nombre de Nokia por resultado del acuerdo (no compra la empresa completa, solo pedazos).

Personalmente el nombre no me gusta pero esperemos que sepan como comercializarlo.
 
yo creo que si microsoft se lo propone puede llevar al wp muy lejos, realmente yo he visto que ha crecido bastante tanto en usuarios como en soporte pero aun asi no es tan popular como android e ios, falta ver que microsoft termine de completar la integracion entre desktop, xbox, surface y wp, por que por lo que he visto puede ser epica¡¡¡
 
Entonces que chiste tiene que Microsoft haya comprado a Nokia? ok si, las patentes ahora son para Microsoft pero a la mayoria no le interesa que patentes esten construidos los telefonos, si no lo que la marca representa, Nokia aunque sea menos reconocida por la gente que Microsoft, Nokia es sinonimo de calidad y durabilidad en telefonos.
Cuando uno ve o compra un Nokia sabe que es lo que compra dado a la fama que tiene, de eso es que debe aprovecharse Microsoft para impulsar su SO, de hecho de no haber sido por Nokia windows phone no estaria en el lugar donde esta, Windows Phone 7 hubiese sido un rotundo fracaso, de no haber sido por los primeros lumias que salieron.
 
para mi es bueno el cambio porque aunque nokia es una marca ya reconocida, también es sabido que venia en decadencia hace mucho, un cambio de nombre puede renovar la confianza de los consumidores y no es por nada pero aunque win no sea lo mejor, microsoft si se esfuerza mucho en su hw. esperemos que eso se siga viendo reflejado en microsoft mobile.
 
para mi es bueno el cambio porque aunque nokia es una marca ya reconocida, también es sabido que venia en decadencia hace mucho, un cambio de nombre puede renovar la confianza de los consumidores y no es por nada pero aunque win no sea lo mejor, microsoft si se esfuerza mucho en su hw. esperemos que eso se siga viendo reflejado en microsoft mobile.

Si bien es cierto que hubo un tiempo, principalmente luego de la entrada al mercado el iPhone, en que Nokia pasó por un tiempo de falta de innovación y de estética horrenda de sus equipos, luego de la adopción de Windows Phone pienso que lo estaba haciendo bien, y la marca se había parado nuevamente.
 
Es algo que se veia venir, Nokia se obstino en apostarle a Symbian en pantallas táctiles y cuando saco el n8 debía haberle puesto Android. Ahora las consecuencias...su falta de apertura y visión lo condenaron a desaparecer siendo que fue la mejor. Hubiera sido un top de ventas para su epoca un n8 con el hardware que tenia mas Android...que pena. Ojala tengamos Nokia para rato...amanecera y veremos...

Y delen con Android....
Cuando salió el N8 (por no hablar de cuando estaba siendo desarrollado) Android recién empezaba a despegar, Nokia si falló en empecinarse en utilizar Symbian, posiblemente debió haber metido todos sus esfuerzos en lanzarlo con Maemo (meego).... pero de ahí a decir que la embarrada fue no lanzarlo con Android pues....
 
Soy usuario Nokia+WP, y me parece una error cambiar el nombre tan pronto, Nokia es sinónimo de calidad, como lo he dicho antes, la gran mayoria de las personas compra marca no OS, y WP no es lo suficientemente popular para mantenerse, mucha gente esta feliz con su lumia 520, con su NOKIA lumia 520, y los escucho decir que corren perfecto esos nokia, no dicen esos WP si que corren bien.
 
Ojalá sea solo un rumor, porque ese nombre su me parece un fail

Sent from my HTC One using Tapatalk
Si es cierto, hoy me llego el correo y dice que eceptuando todos los servicios de here! todo va a ser Microsoft Mobile
Hello,

We wanted to share some important information about your data privacy and contracts.

Nokia currently expects to complete the sale of its Devices & Services business to Microsoft in April 2014. With the completion of this transaction, a Microsoft Finnish affiliate* assumes responsibility for your personal data and the contractual relationships for the products and services related to this business. Microsoft cares deeply about your privacy and the protection of your personal data and will continue to collect and use your personal data in the same ways and for the same reasons as Nokia, and you should experience no difference as a result of the sale.

Also, please note that Nokia will continue to run its businesses, including HERE location-based products and services, which are not part of the Microsoft acquisition. The responsibility for your personal data and your contractual relationship relating to these Nokia products and services remains with Nokia. Nokia continues to be committed to the highest standards to protect your privacy and your personal data.

We wanted to give you notice of these changes. Our commitment to your privacy remains paramount. To learn more about Microsoft’s and Nokia’s privacy policies and service terms, click here. You may also contact us at: Microsoft Mobile Oy, c/o Privacy, Keilaranta 7, 02150 Espoo, Finland or Nokia Corporation, c/o Privacy, Keilalahdentie 4, 02150 Espoo, Finland.


Sincerely,

Chad Fentress
Vice President, Chief Ethics and Compliance Officer
Nokia

Brendon Lynch
Chief Privacy Officer
Microsoft

* With the completion of this sale, the Nokia Devices & Services business will be part of this Finnish entity, Microsoft Mobile Oy, a subsidiary of Microsoft Corp.

Me llego hoy a las 8:51 a.m.
 
Apenas llego de vacaciones, pero:

1) Las patentes siguen en poder de Nokia. Microsoft sólo las licenció por N años(tal como lo harían el resto de fabricantes entre sí, incluída la propia Nokia, y como hace Microsoft con otros). Ahora Nokia podrá cobrar por patentes, pero no pagar por fabricar sus teléfonos por patentes de otros fabricantes(Las patentes de 4G están casi en mano de los asiáticos).

2) La decaída unidad de móviles(Windows Phone era un lastre), incluso fue lo mejor que le pudo pasar a Nokia. Ya su valor se triplicó/cuadruplicó de las veces pasadas cuando se veía una acción entre 1.5 y 2 dólares:
http://www.google.com/finance?q=nyse:NOK

Nokia Corporation (ADR) (NOK) Continues With Losses As Phone Sales Decline Further
http://www.opptrends.com/2014/04/no...s-with-losses-as-phone-sales-decline-further/

Nadie está comprando Windows Phone :D

Windows based OS – Not a success

Y como analicé correctamente en sus estados financieros anteriormente, la reducción de pérdidas era gracias a NSN(La unidad de venta de redes), no gracias a la venta de Lumias(como por acá se publicitaba).

New segment, new CEO

The company has, also, appointed India born Rajeev Suri as the new CEO, who was head of NSN and had played a crucial role in its success. Suri turned it into a profitable division from an unprofitable one.

Acá cuando lo dije:
Primero gracias por no atacarme y manejar el tema con argumentos, no como muchos usuarios por acá están acostumbrados a hacer.

Sobre los análisis, por acá están los mismos, no sé porqué Bender los quitó de la noticia original posteada aquí(estaba y de ahí los tomé para contraargumentar, luego no sé porqué los quitó en su edición posterior de la noticia, ver página dos con tabla resumida): http://www.results.nokia.com/results/Nokia_results2013Q3e.pdf

3 Puntos:

1) Grave la caída del 32% en efectivo/activos disponibles(Net cash and other liquid assets), están en un nivel muy similar al de Blackberry y eso dice mucho. Más cuando hace 30 meses eran 4 veces mayores. De un trimestre a otro(T2 a T3 de 2013), la caída es del 41%.

"Bueno" que ya tenga ganancias de 118 Millones, pero vean la caída de efectivo disponible en un monto de 1.654 millones, ¿Qué está pasando en Nokia justo ahora que ya se concretó la venta hacia Microsoft? Son mil seiscientos millones que han desaparecido a costa de tener "ganancias" de 118 millones.

2) A nivel de ventas en dispositivos, sí hay mejoras, pero el margen operacional "en el papel" es de apenas -1.6%. Ahí es donde se están yendo los 1.654 millones que tenía Nokia en inversiones/efectivo disponible. ¿Recuerdan mis constantes afirmaciones que los dispositivos se vendían a pérdida?. Mis pistas están por ahí y no voy a profundizar porque hacer análisis financiero da hasta dolor de cabeza.

3) En el "Nokia Siemens Networks", está una ganancia bastante fuerte. Crecieron de 206M a 742M, la ganancia de 118 millones que ha logrado Nokia "como un todo" definitivamente provienen de ahí. ¿La razón? Que ya no subsidia contratos de redes "encimando" dispositivos. De ahí que la mejora del margen en "Operatin Margin" de -18.9% al -3.0%(Sin el non-IFRS, se tiene el -1.6% comentado anteriormente y en el artículo).
 

Los últimos temas