Nokia promete que todas las "aplicaciones clave" llegarán a Windows Phone

windowsphone660.jpg


Parece que, poco a poco, el círculo virtuoso de Windows Phone se está completando. Para que el ecosistema crezca a todo vapor, debe haber dos cosas que se alimentan mutuamente: usuarios y aplicaciones. Ya saben cómo es: las apps atraen gente, que atrae desarrolladores, que crean apps, que atraen gente…

Quizá la principal crítica a Windows Phone hasta ahora ha sido la madurez del ecosistema, esto es, que algunas aplicaciones clave no estén en él. ¿Qué son ‘aplicaciones clave’? Las que muchos usuarios utilizan casi todos los días: entre otras, Twitter, Facebook, Flipboard, WhatsApp, Spotify, Instagram o YouTube.

Aunque Nokia ha buscado crear varias aplicaciones exclusivas que le dan funcionalidades a Windows Phone que nadie más tiene, y que muchas de estas ya llegaron o están anunciadas, aun hoy hay omisiones difíciles de digerir en el ecosistema de Microsoft.

Por eso, las declaraciones del vicepresidente de socios globales y aplicaciones de Nokia, Bryan Biniak, son tan importantes. “Al final del año habrá muy pocas, si es que hay alguna, aplicaciones clave que no estén en proceso de desarrollo… o publicadas“, dijo en un evento de la compañía en Londres, según reportó Engadget.

Aunque Biniak no reveló las apps que entrarían a Windows Phone, es fácil suponer cuáles. Además de las ya anunciadas Path, Vine y Flipboard, el primer lugar de la lista está ocupado por Instagram y las apps de Google. Aunque ‘la gran G’ está trabajando con Microsoft en el desarrollo de una versión de YouTube para WP, y el correo y calendario de Google se comunican bastante bien con el sistema operativo de Windows, servicios como Maps aun están lejos de los usuarios de Windows Phone.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Pero no sólo cantidad sino calidad, Facebook es una pesadilla, y a pesar de las actualizaciones de WhatsApp sigue colgada con respecto a otros ecosistemas.
 
Sumen a la lista, las de VMware, VPN de Cisco, y algunas de IBM.

Por parte de mapas, no me ha hecho falta, con los mapas de Nokia, no extraño para nada los de google, realmente muy buenos los mapas de Nokia.
 
Pero no sólo cantidad sino calidad, Facebook es una pesadilla, y a pesar de las actualizaciones de WhatsApp sigue colgada con respecto a otros ecosistemas.
a mi whatsapp y facebook me funcionan perfecto en el lumia 920, lo único que si molesta es el chat de facebook vinculado al programa de mensajería.
 
Sumen a la lista, las de VMware, VPN de Cisco, y algunas de IBM.

Por parte de mapas, no me ha hecho falta, con los mapas de Nokia, no extraño para nada los de google, realmente muy buenos los mapas de Nokia.

Creo que dijeron "Aplicaciones Clave" para el usuario del comun ,no me imagino a Natalia paris usando la aplicacion de VPN de cisco jajajaja
 
Yo le tengo fé a WP!!! :) Y bueno, ahora que mencionan facebook, que de verdad es una pesadilla, ¿alguien sabe si la actualización también salió o saldrá para WP7.8 en Colombia?
 
Eso de estar yendo a las otras tiendas a traer cositas para Windows Phone no debería ser más trabajo de Microsoft ?¿

Nokia, podrías llevarle un tinto a Ballmer. Elop, hazle un Sanduche !

:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Esta es una buena noticia para windows phone y sus usuarios... ojalá y esto se materialice pronto. Me gusta WP aunque tempoco quiero verlo por encima de Android...
 
Eso de estar yendo a las otras tiendas a traer cositas para Windows Phone no debería ser más trabajo de Microsoft ?¿

Nokia, podrías llevarle un tinto a Ballmer. Elop, hazle un Sanduche !

:rolleyes:
Cual otra tiendas?, yo solo tengo una, con una sección especial de Nokia. Aun que lo puedes ver como respaldo al usuario, algo que ya no se ve últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Cual otra tiendas?, yo solo tengo una, con una sección especial de Nokia. Aun que lo puedes ver como respaldo al usuario, algo que ya no se ve últimamente.

Nokia se está desgastando para algo que poco le beneficia y que de por sí es una batalla perdida(no conozco muchas aplicaciones que den prioridad a Windows Phone, que se desarrollen pensando en WP, que sean lanzadas allá primero, etc).

Si fuera a hacer eso, qué sentido tenía entonces adoptar Windows Phone ?¿ Eso mismo no necesitaba hacer con Symbian/MeeGo, con la diferencia que era su propio ecosistema.
 
Nokia se está desgastando para algo que poco le beneficia y que de por sí es una batalla perdida(no conozco muchas aplicaciones que den prioridad a Windows Phone, que se desarrollen pensando en WP, que sean lanzadas allá primero, etc).

Si fuera a hacer eso, qué sentido tenía entonces adoptar Windows Phone ?¿ Eso mismo no necesitaba hacer con Symbian/MeeGo, con la diferencia que era su propio ecosistema.
Acaso Samsung no desarrolla software para sus teléfonos, Sony, HTC? estos no se cuenta como desgaste?

O simplemente será su parcialización a catalogar todo como desastre, si en la nota aparece Nokia, Microsoft.

Como sea, yo estoy feliz con mi 920, el soporte de Nokia es excelente, hasta el symbian que tengo recibió hace dos meses el paquete de office, ud lo puede ver como un desgaste yo lo veo como servicios agregados a la marca, la cual generan un diferenciador de otras.
Y así quiera negar los avances, Nokia cada día vende mas teléfonos como WP, y tal como le toco a Android abriendo camino poco a poco, Nokia lo esta haciendo.

De todos mis conocidos con WP, la única aplicación que extrañan es instagram.
 
Acaso Samsung no desarrolla software para sus teléfonos, Sony, HTC? estos no se cuenta como desgaste?

O simplemente será su parcialización a catalogar todo como desastre, si en la nota aparece Nokia, Microsoft.

Como sea, yo estoy feliz con mi 920, el soporte de Nokia es excelente, hasta el symbian que tengo recibió hace dos meses el paquete de office, ud lo puede ver como un desgaste yo lo veo como servicios agregados a la marca, la cual generan un diferenciador de otras.
Y así quiera negar los avances, Nokia cada día vende mas teléfonos como WP, y tal como le toco a Android abriendo camino poco a poco, Nokia lo esta haciendo.

De todos mis conocidos con WP, la única aplicación que extrañan es instagram.

De entrada está tergiverzando las cosas. ¿Acaso Samsung le pide a Line, Viber, Instagram, etc. que desarrolle para sus celulares?

Desde ahí se cae su argumento, ni tuve necesidad de leer más.
 
De entrada está tergiverzando las cosas. ¿Acaso Samsung le pide a Line, Viber, Instagram, etc. que desarrolle para sus celulares?

Desde ahí se cae su argumento, ni tuve necesidad de leer más.

Eso usted no lo sabe, ni yo. Pero lo mas posible es que asi sea, para eso existen los gerentes de mercadeo y relaciones comerciales, usted lo ve como algo malo, pero todas las empresas los tienen para hacer sus productos mas competitivos, tal vez alguna vez lo entienda y deje de ver todo como malo y todo como bueno dependiendo de la marca.
 
lo curioso es que algo que no esta en WP8 es por ejemplo Instagram, que es el que mas nombran.

Algo que fue realizado originalmente para iOS en el 2010, 3 años despues de ser lanzado el iphone en el 2007.

Para android salio para el 2012. 2 años despues de iOS. y 4 años despues de ser lanzado android en el 2008.

Para WP8 no ha salido, lleva 1 año y vamos a ver cuanto tiempo dura en salir despues del lanzamiento de WP8 que fue en el 2012.

Yo veo el ciclo normal de salida de algunos productos despues que el sistema esta disponible, pero bueno seria ver cuanto demoran para el lanzamiento en este OS.

Algunos miden las cosas de formas diferentes segun la marca que sea.
 
Eso usted no lo sabe, ni yo. Pero lo mas posible es que asi sea, para eso existen los gerentes de mercadeo y relaciones comerciales, usted lo ve como algo malo, pero todas las empresas los tienen para hacer sus productos mas competitivos, tal vez alguna vez lo entienda y deje de ver todo como malo y todo como bueno dependiendo de la marca.

No entiendo, seguro que no están viendo las cosas por otro lado ?¿. Acaso Samsung le pide a desarrolladores explícitamente que le desarrollen aplicaciones para el Google Android ?

Eso de no saberlo nadie, pues es debatible porque en lo personal, Android no es que esté en una posición tan marginal de andar pidiendo aplicaciones, como sí lo está Windows Phone.
 
Estoy viendo las cosas como son, las empresas hacen las relaciones de negocio que son necesarias para que sus productos tengan éxito. Que usted lo vea como algo malo solo demuestra sus desconocimiento del como funcionan las empresas, y los negocios.

Realmente su odio e convierte el mundo en algo muy pequeño.
 
Ojalá sea pronto por que ese Lumia 520 se está vendiendo muy bien, siendo yo uno de los compradores de ese modelo. :)

Mientras tanto seguiré con mi querido Galaxy S3 para todo lo que ya hago en Android y aún no se puede ni se podrá a corto plazo en WP.
 
Nokia y Windows Phone van pa arriba... Y entre mas APPs existan, y Nokia se mueva mas pa traer los equipos mas rapidamente, van a seguir creciendo y recuperar el mercado que tenian anteriormente.
 

Los últimos temas