Nokia retrasa el teléfono que competirá con el iPhone

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el martes que había decidido retrasar por segunda vez el lanzamiento de su modelo N8, al que se considera su principal apuesta frente al iPhone.

"Para asegurar una mejor experiencia para el usuario, hemos decidido detener los despachos unas pocas semanas para realizar los arreglos finales", dijo la empresa en un comunicado, y añadió que los teléfonos llegarían a los consumidores en octubre.

Los analistas, que ven el N8 como el primer modelo de Nokia creado para desafiar al iPhone de Apple - más de tres años después de su lanzamiento -, lo consideran clave para los márgenes de ganancias de Nokia.

Nokia anunció el retraso pocos días después del cierre de Nokia World, la exposición anual de la empresa.

"Esto es vergonzoso", dijo John Strand, presidente ejecutivo de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult.

El lanzamiento del teléfono inteligente N8, el primero en usar el nuevo software Symbian de Nokia, estaba previsto originalmente para junio.


Nokia advirtió en abril de que la renovación del software llevaría más tiempo del que esperaba en un principio, debido a algunos problemas de calidad, y dijo que el N8 llegaría a los consumidores a finales de septiembre.


La débil oferta de teléfonos inteligentes y los problemas con el software fueron las principales razones por las que Nokia cambió de consejero delegado.


Stephen Elop, de Microsoft, asumió el puesto de consejero delegado de Nokia el martes pasado (21/09/10).


El N8 destaca entre sus rivales por su cámara de 12 megapíxeles, pero tiene un procesador más lento que el modelo Galaxy S de Samsung y el último iPhone.

nokia_n8_front_horizontal_silver_604x604.png



Fuente: yahoo
 
por lo menos ellos saben que aun no esta listo y deciden postponer el lanzamiento, cosa que no puedo decir de apple y su antena :S
enjoy las fundas
 
Yo después de comprar el N97 quedé curado con Nokia. Me cambió la buena imagen que tenía de esta empresa. Ni más!! Problemas de HW y de SW por todos lados y para un teléfono que vale 1 millón .... Parece que los ingenieros de nokia diseñan los teléfonos con 3 días de guayabo porque no hay derecho!. Lo peor es que todavia tengo el teléfono. Y con lo de los retrasos del N8... Me imagino los supercontroles de calidad que hacen :/
 
apple ya parece algo inmortal pues. Tanta compañia queriendo matar a apple, y la estrategia de jobs es muy sencilla: Lanza las cosas superfashion y con cosas limitadas, espera que los demas le traten de hacer la competencia sacando productos mejores y despues les da la estocada con una siguiente generacion totalmente renovada, y con todas las cosas de sus competidores, pero mejoradas O_O
 
Yo después de comprar el N97 quedé curado con Nokia. Me cambió la buena imagen que tenía de esta empresa. Ni más!! Problemas de HW y de SW por todos lados y para un teléfono que vale 1 millón .... Parece que los ingenieros de nokia diseñan los teléfonos con 3 días de guayabo porque no hay derecho!. Lo peor es que todavia tengo el teléfono. Y con lo de los retrasos del N8... Me imagino los supercontroles de calidad que hacen :/
Cuente, cuente... cuales son los problemas de los que tanto habla? Yo casi me encarto con uno :\
 
Unapregunta curiosa... ¿Qué pasó con el N900? acaso no es competencia para el iphone? MAEMO no fue la gran maravilla o qué?
 
Pues al menos asumieron una postura responsable y retrasaron el lanzamiento, en lugar de sacar al mercado un producto de mala calidad y tener que recogerlo después o decirle a los compradores que "ellos verán" si compran una funda.
 
Pues al menos asumieron una postura responsable y retrasaron el lanzamiento, en lugar de sacar al mercado un producto de mala calidad y tener que recogerlo después o decirle a los compradores que "ellos verán" si compran una funda.

:p Si!...
Creo que eso demuestra la seriedad de la empresa.
 
Yo me quedo con mi nokia 1100, resistente a golpes, no tiene problemas de señal, practico y liviano, posee la culebrita y lo mas increible TIENE LAMPARITA!!!, no tengo nada que envidiarle a un iphone...
 
Pues al menos asumieron una postura responsable y retrasaron el lanzamiento, en lugar de sacar al mercado un producto de mala calidad y tener que recogerlo después o decirle a los compradores que "ellos verán" si compran una funda.

Ahí esta la diferencia de una empresa no trata a sus usuarios como FANBOYS.