Nokia X Android confirmado

630x450xNokiaXAndroid-2-630x450.jpg.pagespeed.ic.2mFs9s1D7Z.jpg


El Nokia X Android sería presentado en el MWC de Barcelona según informa el WSJ, confirmando todos los rumores que se han venido comentando sobre la existencia de este smartphone con Android denominado en su desarrollo Nokia Normandy.

Aunque parezca increíble tras la apuesta de Nokia por Windows Phone y aún más, tras su venta a Microsoft, el primer terminal Nokia con Android es tan real como que sería presentado en un par de semanas. Un movimiento estratégico sorprendente que abrirá el debate del porqué Nokia no apostó antes por Android para mantener cuota de mercado y su independencia, ‘salvándose’ de la venta a Microsoft como pedían algunos de los viejos inversores y ejecutivos finlandeses.

Es posible que se este apuntando a cubrir la gama baja en mercados emergentes y/o en desarrollo una vez que el móvil ‘tonto’ está desapareciendo a favor de los smartphones económicos. Se supone que el Nokia X Android tendrá un precio contenido y quizá sustituya a la serie Asha en el futuro, mientras que Windows Phone seguiría instalado en la gama media y alta bajo la marca Lumia.

Dicen desde WSJ que los motivos de usar Android es que “Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo coste”. Una aseveración que no termina de cuadrar ya que el Lumia 520 con una configuración similar funcionaba a la perfección con Windows Phone y es el más vendido de la plataforma.

En cuanto a especificaciones de este Nokia X Android no hay información oficial pero el listado por un retailer vietnamita ya muestra casi todas sus características, entre ellas:

  • Pantalla: 4 pulgadas
  • Resolución: 480 x 854 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 200, dos núcleos a 1 GHz
  • GPU: Adreno 302
  • RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB ampliable
  • Cámaras: Trasera 5 MP
  • Redes: GSM, 3G
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, micro SD, micro USB
  • Dimensiones:
  • Sistema Operativo: Android 4.4 Kit Kat
630x450xNokiaXAndroid-630x450.jpg.pagespeed.ic.F631Bn8DXZ.jpg


Aunque su base sería Android, Nokia ofrecería una completa personalización del terminal en cuanto a su interfaz (más allá aún de lo que hace Amazon con los Kindle) y no incluiría algunos servicios y aplicaciones de Google presentes en cualquier terminal con Android.
Veremos cómo se concreta y cómo se recibe un terminal Microsoft que usa el sistema operativo de uno de sus mayores rivales. Un Linux como Android. Lo nunca visto.

FUENTE
 
Debe volar el Android 4.4 en un teléfono con esas specs.... :meh:

Deberían cambiar el título, esa vaina se CONFIRMA, cuando salga Nokia a presentarlo... no cuando sale en una noticia del WSJ.
 
Que pesar de Nokia, eligieron a Stephen Elop para que la salvara y lo que hizo fue debilitarla para facilitarle a Mocosoft la compra barata de una compañia que aunque tenia perdida la brújula podía salir adelante con Android, me quede con ganas de ver un Nokia gama alta con Android!! Seria compra fija!
 
creo que para empezar, el primer dispositivo Android de Nokia debería ser potente..

Nokia+android+spec gama alta. lo comprooo:woot::woot::woot::woot::woot:

pero esas especificaciones no es que animen de a mucho.:(,, esa resolución y cámara no animan y mucho menos esa RAM.
 
si tenían esperanzas de NOKIA + Android, ahora si olvidenlas. con esas especificaciones ese teléfono será una caja china de torturas. El 520 rendirá muchísimo mejor que ese vaina, y por lo tanto, al no mostrar resultados claros, no creo que le sigan apostando al OS del robot.

Si se supone que Android es malo en Gama baja y Winpho muy bueno, pues su gama baja debería ser winpho y la alta Android.

Yo creo que ese teléfono como esta planteado, es una trampa para algunos que todavía insisten en que le apuesten a Android, para demostrarles la superioridad de Winpho en este tipo de terminales y cerrar de una vez esa puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
creo que para empezar, el primer dispositivo Android de Nokia debería ser potente..

Nokia+android+spec gama alta. lo comprooo:woot::woot::woot::woot::woot:

pero esas especificaciones no es que animen de a mucho.:(,, esa resolución y cámara no animan y mucho menos esa RAM.
Debe volar el Android 4.4 en un teléfono con esas specs.... :meh:

Deberían cambiar el título, esa vaina se CONFIRMA, cuando salga Nokia a presentarlo... no cuando sale en una noticia del WSJ.

Es obvio q Microsoft no va a vender equipos de gama alta con Android, seria darse palo a ellos mismos.
 
Si va a salir más caro que un Lumia 520 FAIL!
Aunque están muy similares, la especificaciones de hardware del 520 son un poco mejores.
 
Es obvio q Microsoft no va a vender equipos de gama alta con Android, seria darse palo a ellos mismos.

sip, :poop::poop::poop: los de Microsoft,,, pero no se que tan viable sea sacar un equipo poco deseable, a no ser que sea mas económico que un Moto G y lo dudo mucho :bored:.
 
sip, :poop::poop::poop: los de Microsoft,,, pero no se que tan viable sea sacar un equipo poco deseable, a no ser que sea mas económico que un Moto G y lo dudo mucho :bored:.

Si es muy cierto, pero según tengo entendido la serie Asha se esta quedando sin soporte, tanto para las aplicaciones mas modernas como para el hardware mas actual. Y es aquí donde entra este equipo.

En cuanto al precio, si es muy costoso nadie lo va a querer por mas fanáticos de Nokia que sean.
 
creo que para empezar, el primer dispositivo Android de Nokia debería ser potente..

Nokia+android+spec gama alta. lo comprooo:woot::woot::woot::woot::woot:

pero esas especificaciones no es que animen de a mucho.:(,, esa resolución y cámara no animan y mucho menos esa RAM.

Al menos Deberiamos esperar a que lo presenten y hagan los respectivos tests, ademas no creo que nokia vaya a dejar que los ingenieros de Google les digan como tienen que hacer las cosas ... Creo que son lo suficientemente bueno como para hacer correr Andriod en un gama baja
 
AL ser personalizado por nokia, no se, pero seria un fail sin los servicios de google mas que todo por el google play, esa tienda es el fuerte de android a mi parecer
 
si tenían esperanzas de NOKIA + Android, ahora si olvidenlas. con esas especificaciones ese teléfono será una caja china de torturas. El 520 rendirá muchísimo mejor que ese vaina, y por lo tanto, al no mostrar resultados claros, no creo que le sigan apostando al OS del robot.

Si se supone que Android es malo en Gama baja y Winpho muy bueno, pues su gama baja debería ser winpho y la alta Android.

Yo creo que ese teléfono como esta planteado, es una trampa para algunos que todavía insisten en que le apuesten a Android, para demostrarles la superioridad de Winpho en este tipo de terminales y cerrar de una vez esa puerta.

si men, es solo marketing, disimuladamente quieren demostrar que WP es mejor opción.
 
Claramente dice la noticia que es gama baja enfocado a mercados emergentes. Además, es el primer Android que hace Nokia. No entiendo cual es el descontento con ello si ni siquiera ha salido al mercado para decir si el teléfono sale bueno o malo, a pesar de sus especificaciones.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
Claramente dice la noticia que es gama baja enfocado a mercados emergentes. Además, es el primer Android que hace Nokia. No entiendo cual es el descontento con ello si ni siquiera ha salido al mercado para decir si el teléfono sale bueno o malo, a pesar de sus especificaciones.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
El problema es que la experiencia de Android en equipos con hardware similar es muy mala. teniendo ellos mismos una mejor alternativa, el Windows Phone, que puede que no tenga el market que tiene Android, pero de que sirve tener el market tan grande en un telefono como este, donde muchas aplicaciones no seran compatibles y las compatibles casi ni se podran usar. Mejor dicho, abrir un directorio de contactos grande en este celular podria demorar hasta 5 segundos, que es lo que se demora un Galaxy Ace.
 

Los últimos temas