Nombres de interfaz de red

pfp.luciernaga

Lanero Regular
1 Abr 2013
1
Hola:
Tengo un problema con una máquina Tyan (servidor) con 5 años de uso que interpreta los nombres de interfaz de red de diferente manera cada vez que la reinicio. Me explico:
Los nombres de interfaz de red actualmente vienen dados automáticamente por unas reglas definidas en el sistema, el tema es sobre sistemas de Red Hat Linux o derivados como CentOS 7 y por extensión en Linux, en general.Anteriormente los nombres de interfaz de red venían dados genéricamente como eth0, eth1, eth2 ... etc.
Concretamente en la actualidad pueden darse por ejemplo como enp4s0, enp4s1, enp4s2, etc.
Pues bien, desconozco el porqué la máquina cada vez que se reinicia interpreta, con el mismo sistema instalado (CentOS 7.1), los nombres de las interfaces de la máquina aleatoriamente, por ejemplo si en la instalación de CentOS 7 el instalador Anaconda detectó las interfaces de red como enp4s0f0, enp4s0f1, al reiniciar la máquina con el sistema instalado las interpreta como enp3s0f0, enp3s0f1. Imaginen el problema de configuración cada vez que se inicia la máquina.
En el sistema Gentoo lo he podido solucionar con un enlace que anula la autodetección y nombra las interfaces de red con los nombres genéricos de eth0, eth1, eth2, ...
La pregunta del millón es la siguiente:
¿Cómo puedo resolver este tema del nombramiento de interfaces de red con CentOS 7 genéricamente?
Muchas gracias por responder y dar sus opiniones, saludetes ;)

POSTDATA: El archivo de reglas /etc/udev/rules.d/70-persistent-ipoib.rules viene todo comentado, es decir, no existe ninguna regla, ¿cómo puedo crear una regla efectiva?
 
Última edición:

Los últimos temas