Notificación de sismos por correo electrónico

Mobile Experts

Lanero Regular
24 Sep 2006
36
Hola a todos

En las últimas 48 horas han ocurrido sismos de más de 7.0 grados en la escala de Richter en 3 diferentes regiones del mundo y en lo personal me gusta andar enterado incluso de los sismos más pequeños que suceden en mi país, hay un servicio gratuito del USGS de los EEUU de notificación de sismos que se llama el ENS (Earthquake Notification System)

este es el link:

https://sslearthquake.usgs.gov/ens

pueden crear una cuenta y configurar los perfiles que quieren que les notifique por region, magnitud, horario etc

tengo un perfil por ejemplo creado para todos los sismos a nivel mundial que sean mayores a 7.0 grados Richter
otro perfil para los sismos mayores a 6.0 pero sólo suramérica
y el perfil más importante, para todos los sismos de más de 4.0 grados Richter para Colombia

me pareció muy bueno especialmente porque hay sismos que logro percibir menores a 5.0 grados y que efectivamente en muchos casos en menos de 3 minutos me llega la notificación a mi teléfono.



apenas sucede el sismo les llegan notificaciones al correo que inscriban, este es un ejemplo de lo que les llega:

7.1 M - NORTH OF HONDURAS
Preliminary Earthquake Report

Magnitude


7.1 M

Date-Time


28 May 2009 08:24:45 UTC
28 May 2009 03:24:45 near epicenter 28 May 2009 01:24:45 standard time in your timezone

Location


16.783N 86.165W

Depth


10 km

Distances


63 km (39 miles) NE (37 degrees) of Roatán, Islas de la Bahía, Honduras
100 km (62 miles) NNW (347 degrees) of Trujillo, Colón, Honduras
127 km (79 miles) N (353 degrees) of Tocoa, Colón, Honduras
130 km (81 miles) NNE (31 degrees) of La Ceiba, Atántida, Honduras
284 km (177 miles) E (99 degrees) of BELMOPAN, Belize

Location Uncertainty


Horizontal: 6.3 km; Vertical

Parameters


Nph = 119; Dmin = 323.9 km; Rmss = 0.88 seconds; Gp = 104° M-type = M; Version = 6

Event ID


US 2009heak ***This event supersedes event PT09148000.

For updates, maps, and technical information, see:

Event Page

or

U.S.G.S. Earthquake Hazards Program

National Earthquake Information Center U.S. Geological Survey http://neic.usgs.gov

Disclaimer

This email was sent to xxxxxx@xxxxx.com You requested mail for events between -90.0/90.0 latitude and 180.0/-180.0 longitude for M6.0 between 08:00 and 20:00 and M6.5 other times. To change your parameters or unsubscribe, go to: https://sslearthquake.usgs.gov/ens


Bueno eso es todo

Saludos y espero que sea de gran ayuda para todos
 
Perdon, pero tengo una duda.

De que le sirve a uno que le digan que temblo en tal sitio DESPUES?

Ningun sistema de prediccion de temblores o terremotos se ha inventado aun de tal forma que permita tener tiempo suficiente o establecer la ruta de generación de movimientos teluricos, es por esto que hoy puede temblar aqui y mañana en el otro lado del mundo sin que haya conexion aparente, por lo tanto es imposible predecir si hoy pasara aca y luego donde.

Quizas esa utilidad sirva para tener un recuento historico quizas, pero de resto no le veo utilidad.
 
muy interesante la aplicación, gracias por compartirla. me parece importante mantener al tanto de esas cosas, he tenido experiencias malucas con terremotos (Ciudad de México en el 85 y Armenia en el 99), en mi región(eje cafetero) los movimientos telúricos son muy frecuentes y siempre que uno percibe alguno es difícil encontrar información inmediata que le permita a uno hacerse una idea de lo que paso. por lo tanto desde mi punto de vista esa es la utilidad de ese servicio.
 
Perdon, pero tengo una duda.

De que le sirve a uno que le digan que temblo en tal sitio DESPUES?

Ningun sistema de prediccion de temblores o terremotos se ha inventado aun de tal forma que permita tener tiempo suficiente o establecer la ruta de generación de movimientos teluricos, es por esto que hoy puede temblar aqui y mañana en el otro lado del mundo sin que haya conexion aparente, por lo tanto es imposible predecir si hoy pasara aca y luego donde.

Quizas esa utilidad sirva para tener un recuento historico quizas, pero de resto no le veo utilidad.

Depronto para enterarse??? por ejemplo si usted tiene familiares o allegados viviendo en algun lugar del planeta que este alejado, usted seria uno de los primeros en enterarse, a veces cuando no es un lugar muy conocido o popular no sale inmediatamente en las noticias o simplemente no sale. A mi si me parece muy util la verdad.
 
Depronto para enterarse??? por ejemplo si usted tiene familiares o allegados viviendo en algun lugar del planeta que este alejado, usted seria uno de los primeros en enterarse, a veces cuando no es un lugar muy conocido o popular no sale inmediatamente en las noticias o simplemente no sale. A mi si me parece muy util la verdad.

X2, ya me suscribí.
 
Yo sería muy claro en decir que esto puede ser de muchísima utilidad en zonas costeras, que luego del sismo esten en peligro de tsunami,para prevenir el sismo como tal estan los simulacros, durante este y después de este lo más razonable es conducirse a un area abierta,no quedarse mirando en internet a ver que pasa.
 
Perdon, pero tengo una duda.

De que le sirve a uno que le digan que temblo en tal sitio DESPUES?

Ningun sistema de prediccion de temblores o terremotos se ha inventado aun de tal forma que permita tener tiempo suficiente o establecer la ruta de generación de movimientos teluricos, es por esto que hoy puede temblar aqui y mañana en el otro lado del mundo sin que haya conexion aparente, por lo tanto es imposible predecir si hoy pasara aca y luego donde.

Quizas esa utilidad sirva para tener un recuento historico quizas, pero de resto no le veo utilidad.

Sólo la experiencia, según me han comentado, los terremotos fuertes en Chile se dan cada 15 años (aurita les confirmo que hable con un amigo) y siempre suceden miles de replicas importantes en los próximos 6 meses.

Por lo demás no hay forma de predecirlo.
 
Para cuando revise el correo ya tendre las piedras encima, ademas que primero llegara una cantidad de spam, debe ser el numero 20, despues de todos los FW: FW: FW: