Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Yo no sé ustedes, pero yo no voy a subirle mi declaración de renta a NU, me perece que ya es demasiada información personal compartir ese dato, es más, nisiquiera hay un link con información sobre tratamiento de datos de como van a utilizar ese documento o si le venden la información a terceros. Además, si usted en la declaración tiene deudas de pronto Nubank te castiga para no subirle el cupo.
Por mi parte que se jodan. No voy a compartir ese dato.
Yo no lo quise subir, sencillamente seleccioné, omitir ese paso, y actualicé mis ingresos, uno no sabe después vendan esa información a terceros.
Me llegó esto anoche
A alguien más?

Ver el archivos adjunto 589320
Ni me ha llegado ese correo. Raro

Una pregunta Laneros, este será que yo puedo solicitar un nuevo plástico, mi moradita ya se daño, esta un poco doblada, y ni sirve el chip, a pesar de tener la función activada de Compras sin contacto desde la App, la tengo desde noviembre 2021 que entré en NU.
Ahí no cobran nada? al momento de cambiar el plástico.
 
Una pregunta Laneros, este será que yo puedo solicitar un nuevo plástico, mi moradita ya se daño, esta un poco doblada, y ni sirve el chip, a pesar de tener la función activada de Compras sin contacto desde la App, la tengo desde noviembre 2021 que entré en NU.
Ahí no cobran nada? al momento de cambiar el plástico.

No, no tiene ningún costo el cambio de tu tarjeta, solo debes contactarte con ellos por medio del chat dentro de la APP, comentas lo que te pasa y ellos te resuelven y te envían la nueva tarjeta de forma totalmente gratuita.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: AJVilla26
Por un lado es bueno por que le pueden aumentar el cupo

yo no tengo un cupo pequeño, no es como uno lee que les dan 1m, solo aproveche el 0% al comienzo y cada mes hay unas compras pequeñas...

He tenido la duda es ....

En el caso de Rappicard lo máximo que se, porque lo he percibido el cupo máximo es de 40M.

En el caso de NU....

¿Cual es cupo máximo que ustedes tengan conocimiento?.
 
Me llegó el mensaje de actualizar ingresos jajaja son unos atrevidos. Los dejé en flechas azules. No tienen ni tratamientos de datos.
También me llegó en notificaciones. A ver si me suben el cupo mísero que tengo con ellos 2.7m…


De paso dejo por aquí una invitación, ya he invitado 5 y quiero ver si a los 10 me suben mi cupo después de como 3 años jaja.

No pude esperar para contarte. Quiero que tú y yo tengamos la tarjeta Nu ¡No más burocracia ni mal servicio! Con mi invitación, vas a tener más chances de tener tu tarjeta de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrescaap y LuisFeGE
Si piden "de manera voluntaria" la declaración de renta , posiblemente es que van a ofrecer varios productos, rotativos , hipotecarios etc , simplemente el que quiera tener uno de esos productos tendrá que adjuntar dichos documentos y otros más , como en todo banco , o hacerlo ahora para tener pre-aprobados o aumento de cupos en TC . Quieren dirigir productos , perfilar clientes , pensar que quieren ofender clientes , robarles datos..... pues creo que sin preguntar ya tienen acceso a mucha info , quién vea riesgo no lo adjunte y sin show , no pasa nada.
 
Última edición:
Itaú me pidió la declaración de renta para abrir a cuenta de ahorros... UNA CUENTA DE AHORROS!
Y eso que ya tenía dos TC con ellos desde hace rato.. pero bueno..ya sabemos que todo allá es patas arriba y cualquier cosa (negativa) puede pasar...
Entre ellos y GNB Sudameris no es ninguna sorpresa ese tipo de tácticas.

Pobrecitos los bancos que no tienen capacidad para analizar el perfil crediticios de sus posibles clientes.

Tras todo lo que cobran, aun así quieren información gratis. Tan bellos ellos.
 
Para los que nos solicitaron la declaración de renta pues no es raro, les cuento...mi esposa sacó un celular en Claro y le solicitaron la declaración de renta del año pasado directamente para darle el crédito de la tc de Banco de Bogotá. Por mi parte yo envié la declaración de renta para Nu y pues me aumentaron el cupo el 100% así que sirve de algo por lo menos.
 
Lo de la declaración de renta es opcional

-Ojo esto es pura ESPECULACIÓN-

Una teoría es que quieren implementar la Nu ultravioleta ya presente en brasil, está enfocado en clientes de alto ingreso (por eso piden la declaración de renta), según lo que he visto la tarjeta Ultravioleta tendría ciertos beneficios:
- Es nivel black ( se podría ingresar a los lounge de mastercard en aeropuertos)
- Atención preferencial en el call center?
- En Brasil tiene cashback del 1%
- En brasil tiene cuota de manejo (49 Reales que son aprox $38000 COP) si no maneja compras superiores a 4000 Reales mensuales (3 millones en colombia)
- Beneficios con Rappi


Asumo que Nu debe estar tratando de implementar algo así en Colombia, por eso la declaración de renta es la mejor forma de demostrar un ingreso alto.
 
Lo de la declaración de renta es opcional

-Ojo esto es pura ESPECULACIÓN-

Una teoría es que quieren implementar la Nu ultravioleta ya presente en brasil, está enfocado en clientes de alto ingreso (por eso piden la declaración de renta), según lo que he visto la tarjeta Ultravioleta tendría ciertos beneficios:
- Es nivel black ( se podría ingresar a los lounge de mastercard en aeropuertos)
- Atención preferencial en el call center?
- En Brasil tiene cashback del 1%
- En brasil tiene cuota de manejo (49 Reales que son aprox $38000 COP) si no maneja compras superiores a 4000 Reales mensuales (3 millones en colombia)
- Beneficios con Rappi


Asumo que Nu debe estar tratando de implementar algo así en Colombia, por eso la declaración de renta es la mejor forma de demostrar un ingreso alto.

la onda de los términos "marketinianos"... Ultra ... otro que entra a la lista de sayayines.

Black, Diamond, Metal, Pro....

Ojala le pongan algun dia los términos de los planetas, algo como inalcanzables.

Se imaginan por ejemplo yo tengo una TC Saturno o Urano o Alien!
 
la onda de los términos "marketinianos"... Ultra ... otro que entra a la lista de sayayines.

Black, Diamond, Metal, Pro....

Ojala le pongan algun dia los términos de los planetas, algo como inalcanzables.

Se imaginan por ejemplo yo tengo una TC Saturno o Urano o Alien!

Pague con tc Urano

en el D1/Ara "y difieralo a 36 cuotas, por favor"

Ya Ara tiene tc con bbva
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
Pague con tc Urano



Ya Ara tiene tc con bbva

Era un chiste, pero "se volvio canon de golpe"
Tienes razon y la verdad no se ve mal, pero la de Itau da el 10% en D1 😬
BBVA-Imgs-Landing-TDC-Ara.im1708726513773im.png
 
Última edición:
Yo no sé ustedes, pero yo no voy a subirle mi declaración de renta a NU, me perece que ya es demasiada información personal compartir ese dato, es más, nisiquiera hay un link con información sobre tratamiento de datos de como van a utilizar ese documento o si le venden la información a terceros. Además, si usted en la declaración tiene deudas de pronto Nubank te castiga para no subirle el cupo.
Por mi parte que se jodan. No voy a compartir ese dato.
A un familiar hace muchos años lo acompañe al Banco Citibank , iba abrir un CDT y le solicitaron en su momento Declaracion de Renta y RUT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
A un familiar hace muchos años lo acompañe al Banco Citibank , iba abrir un CDT y le solicitaron en su momento Declaracion de Renta y RUT.
Pero es el Citibank, esa gente también era elitista, muy normal en ellos.

Para abrir productos de ahorro o inversión es absurdo que le pidan esas cosas a uno. Ya para productos de crédito es muy diferente y es entendible.
 
Pero es el Citibank, esa gente también era elitista, muy normal en ellos.

Para abrir productos de ahorro o inversión es absurdo que le pidan esas cosas a uno. Ya para productos de crédito es muy diferente y es entendible.
Yo recuerdo que cuando abrí mi cuenta de bancolombia me pidieron rut o certificación laboral.
 

Los últimos temas