numeros primos!

chekovera

Lanero Regular
6 Ago 2010
2
disculpen alguien sabe como encontrar los numero primos de una matriz en c estructurado?¡?¡ me serian de gran ayuda!! de antemano graciaas!
 
A ver medio le doy sugerencias, no le doy el código porque ahí si pailas y no aprender..

Primero, un for que lea las filas de la matriz, dentro un for que lea las columnas de la matriz, dentro de ese último for ya tiene el dato a una posición específica y con ese dato le hacés el algoritmo para que te diga si es primo o no y ya.. El algoritmo, simple, que empiece después del 2 (1 y 2 son primos, asíq ue puede validar eso) y listo, divide por cada número hasta llegar un número antes del número sacado de la posición de la matriz, si no fue divisible por ninguno, ya lo tiene es primo.. Pero acá es mejor que vengás con dudas específicas en un algorítmo, no que le hagan todo =_=.

Saludos.
 
A ver medio le doy sugerencias, no le doy el código porque ahí si pailas y no aprender..

Primero, un for que lea las filas de la matriz, dentro un for que lea las columnas de la matriz, dentro de ese último for ya tiene el dato a una posición específica y con ese dato le hacés el algoritmo para que te diga si es primo o no y ya.. El algoritmo, simple, que empiece después del 2 (1 y 2 son primos, asíq ue puede validar eso) y listo, divide por cada número hasta llegar un número antes del número sacado de la posición de la matriz, si no fue divisible por ninguno, ya lo tiene es primo.. Pero acá es mejor que vengás con dudas específicas en un algorítmo, no que le hagan todo =_=.

Saludos.

Se puede reducir el ciclo o numero de iteraciones por número, tomando como máximo de ciclo la parte entera de la división
 
Se puede reducir el ciclo o numero de iteraciones por número, tomando como máximo de ciclo la parte entera de la división

De la división por dos del número?, si es así, si, así también se puede hacer, de hecho así la hacía antes, pero esta otra también funciona, excepto que sí, haciendo más iteraciones innecesarias después de pasar por la mitad, jejeje xD
 
Creo que acá nadie le resolverá la tarea....

:p

Ay ome.... es bueno usar google... como dice RoLo-V no creo que nadie te haga la tarea :|

Jajajajaja... primer semestre de sistemas!!!!

cuando estés en compiladores te pasas por aquí.... saludos!

No es tán dificil, echele cacumen :p

A ver medio le doy sugerencias, no le doy el código porque ahí si pailas y no aprender..

Primero, un for que lea las filas de la matriz, dentro un for que lea las columnas de la matriz, dentro de ese último for ya tiene el dato a una posición específica y con ese dato le hacés el algoritmo para que te diga si es primo o no y ya.. El algoritmo, simple, que empiece después del 2 (1 y 2 son primos, asíq ue puede validar eso) y listo, divide por cada número hasta llegar un número antes del número sacado de la posición de la matriz, si no fue divisible por ninguno, ya lo tiene es primo.. Pero acá es mejor que vengás con dudas específicas en un algorítmo, no que le hagan todo =_=.

Saludos.

Solo con el título sabía que me iba a encontrar esto!!!

POR ESO TE QUIERO LANEROS!!!!
 

Los últimos temas