Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Y siempre he dicho que seguramente hay mucho por mejorar, lo que nunca digo es lo que dicen los haters que es que es un desastre total una porquería etc etc...

1684855536828.png


Recomendación: No comprar productos tecnológicos recién salidos, darles unos meses de actualizaciones para que nvidia pueda ajustar.

Además, las tarjetas gráficas vienen en bajada desde que ya no son rentables para minería. Tanto AMD como Nvidia disminuyeron sus ventas interanuales, de seguir así, o se acaba el stock antes de que lancen las nuevas (como lo que está haciendo AMD) o el mercado termina inundado de tarjetas gráficas que van bajando cada vez más de precios (como lo que está pasando con Nvidia)

La verdad es que Nvidia no ha bajado ningún precio.

1684855833326.png


Si bien esta tabla dice que bajaron algunos precios, va uno a ver en Newegg y resulta que es un modelo en particular que bajó a ese precio y los demás se mantienen por encima. Es como si le bajaran solamente a un modelo para generar publicidad y ya. Y las serie 4000 siguen en sus precios, no han cambiado para nada.
 
Última edición:
Buena esa campeón, cherry-picking delicioso

Hay personas más letradas que vemos el average overall, que es 9% en general

Yo juego a 1440p y tengo una 3060 Ti, para mí esta nueva tarjeta no me sirve para un ****. Siempre he comprado serie 60, desde 1060 6 GB a 1660 Super y luego a 3060 Ti, y siempre generación tras generación han habido cambios bastante notables. La 3060 Ti por ejemplo es equivalente a la 2080 Super y salió casi a la mitad de precio (399 vs 699). Lo que está ocurriendo ahora es absolutamente ridículo.
 
Yo juego a 1440p y tengo una 3060 Ti, para mí esta nueva tarjeta no me sirve para un ****. Siempre he comprado serie 60, desde 1060 6 GB a 1660 Super y luego a 3060 Ti, y siempre generación tras generación han habido cambios bastante notables. La 3060 Ti por ejemplo es equivalente a la 2080 Super y salió casi a la mitad de precio (399 vs 699). Lo que está ocurriendo ahora es absolutamente ridículo.

Lo que no lo logro entender es: si les fue como un re JOPO con las 4070 que "alguito" tenían estas como pa que o que? alguien que no alcanzo a tener una serie 3000? rango de precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Yo juego a 1440p y tengo una 3060 Ti, para mí esta nueva tarjeta no me sirve para un ****. Siempre he comprado serie 60, desde 1060 6 GB a 1660 Super y luego a 3060 Ti, y siempre generación tras generación han habido cambios bastante notables. La 3060 Ti por ejemplo es equivalente a la 2080 Super y salió casi a la mitad de precio (399 vs 699). Lo que está ocurriendo ahora es absolutamente ridículo.
Y ese es el problema... Comparar pre-RTX a post-RTX

nVIDIA hace upgrades en raster (menores overall) y tensor ahora, que es mucho más difícil que hacer solo upgrade a raster... O pregúntele a AMD cómo le ha ido con sus upgrades de RT (xq no tienen para competir en más)... La gente piensa que el upgrade de RT, DLSS, DLDSR, FG y todas las tech que derivan de las tensor cores tienen que venir de ñapa también

Y todo mundo sabe que la serie 2000 de nVIDIA fue un atraco a mano armada, pero si a eso nos ponemos entonces (ya no comparar tier vs tier, si no equivalencia en performance), pues la 4060 Ti que rinde similar a una 3070 y vale 100 USD menos, sin meter el factor inflación, entonces qué?
 
  • Facepalm
Reacciones: serankua
Y todo mundo sabe que la serie 2000 de nVIDIA fue un atraco a mano armada, pero si a eso nos ponemos entonces (ya no comparar tier vs tier, si no equivalencia en performance), pues la 4060 Ti que rinde similar a una 3070 y vale 100 USD menos, sin meter el factor inflación, entonces qué?

¿Usted está ciego?
 
A mí me importan tres hectáreas de cotopla si usted juega a 8K y sus casos de uso...

Pero para darle contentillo, sigue estando más cerca de la 3070 a 1440p que a la 3060 Ti

Ver el archivos adjunto 557256

Le recuerdo que más del 60% juega a 1080p (creería que más del 70%, pero igual)


Pero si vamos a nitpickear por casos de uso minoritarios, pues yo juego con DLDSR en 1440p casi todos los juegos y el cambio de 3080 Ti a 4070 Ti, que en raster eran equivalentes, era mejor en la 4070 Ti
Para comprar esa ****** en $400, mejor compro una 6700 en $290, no sé quién va a comprar estas gráficas engañabobos. Los juegos más jugados ni siquiera cuentan con DLSS.
 
Lo que no lo logro entender es: si les fue como un re JOPO con las 4070 que "alguito" tenían estas como pa que o que? alguien que no alcanzo a tener una serie 3000? rango de precio?
Yo creo que obedece mas a que los manes si o si tienen que sacar algo por el mercado de acciones, si no se van para abajo. Pero como tienen tanto stock de series anteriores, y el mercado de segunda mano esta a reventar, los manes sacaron algo con lo min para hacer refresh de series y "justificar 3 años de trabajo.

Segun se filtro la 3060Ti se va a descontinuar ya hoy sabemos por que, y la 3070 la semana pasada ya empezaron a verse en 400USD nuevas. Patetico que despues de tanto marketing por el 4K y hasta el 8K ahora quieran retroceder y vender 1080p como la resolucion a usar.
 
Última edición:
Paterico que despues de tanto marketing por el 4K y hasta el 8K ahora quieran retroceder y vender 1080p como la resolucion a usar.
Siempre pensé que esas pantomimas de jugar a 4K y ni hablar de 8K fue una barrabasada que ya supieron que no vale la pena, pues el que tiene un monitor 4K alto refresco va a comprar igualmente la más rendidora así cueste un ojo de la cara y pues ni hablar de 8K que casi no existe...

Creo que 1080p sigue siendo el target de esas mid tier (igual El 60%+ de la gente usa eso) y ya 1440p es como por añadidura y más main de las altas gamas (claramente hablo de high refresh)
 
B... BUT AV1, frame gen, power consumption and 2007 video upscaling, DarkPoe would say.

Espero que esta sea una lección, para entender que una suite de "features" no va a justificar el precio mas que el rendimiento en el mundo real, la gente se compra una vcard nueva porque va a rendir mucho mejor, no por características que son totalmente secundarias o que puede que nunca se usen
 
Momento momento, algo me dice que esto se puede estar volviendo como el tema de que "antes era gratis en tv" pero es que "el cable no es gratis" etc etc.
 
  • LOL
Reacciones: DarkPoe
Si quiere le mando una foto mía en bola para que se toque por las noches

Quieren features de un paradigma nuevo gratis y que no tengan influencia en el precio?
Si, GRATIS o prácticamente gratis, esos elementos deberían ser valor añadido al hardware para diferenciarse de la competencia, no deberían ser determinantes de precio, ni mucho menos justificadores de precio
 
Si, GRATIS o prácticamente gratis, esos elementos deberían ser valor añadido al hardware para diferenciarse de la competencia, no deberían ser determinantes de precio, ni mucho menos justificadores de precio
Ah, bueno... Ya se destapo

Espero que nunca haya trabajado o piense en trabajar en desarrollo de hardware... Que tuto
 
La verdad es que estando casi a un año de que lancen la serie 5000 no creo que sea buena opción de comprar la gama media de la 4000, por algo el ceo de nvidia se recortó el salario porque están en la B en cuanto ventas se refieren.
 
Esta 4060 corrobora el argumento de que 8GB de VRam estan cortos, muchos reviewers dijeron que si se les hacia raro que nvidia fuera tan insistente sobre el tema del 1080p y de la mejora en la cache para paliar la falta de vram.

Si quiere le mando una foto mía en bola para que se toque por las noches

Quieren features de un paradigma nuevo gratis y que no tengan influencia en el precio?
El tema es que uno como usuario quiere ver mejoras tangibles en rasterizacion, es lo que mas influye en la experiencia de juego, sino volvemos a lo que paso con la serie 2k que rendia lo mismo que la 1K. De hecho nvidia en esa nos metio el RTX como bandera hace 3 generaciones y a dia de hoy seguimos sin verlo masificado, escasamente juegos como cyberpunk (donde los devs creen que todas las superficies son espejos) entonces decir que vamos a pagar hoy en dia por features a las que no les vamos a poder sacar el jugo pero que dentro de 5 años tal vez?

Poe ud se queja de los haters pero ud se va al otro lado del espectro, ud es un fanboy extremo.
 
entonces decir que vamos a pagar hoy en dia por features a las que no les vamos a poder sacar el jugo pero que dentro de 5 años tal vez?
Una opinion muy valida e interesante, que ademas comparto hasta cierto punto, pero el otro extremo que quieren que ese desarrollo y hardware sea gratis es muy irracional

Poe ud se queja de los haters pero ud se va al otro lado del espectro, ud es un fanboy extremo.
Tan fanboy que he tenido 2 GPU AMD de mis ultimas 6 de nVIDIA, seguro... Ah, y ahora tengo CPU AMD
 
  • LOL
Reacciones: ..Marcus..