Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Witcher 3 tuvo el update de raytracing y esta remal optimizado tambien, que los jugadores pidan que los juegos tengan FG para que los desarrolladores sigan siendo incompetentes es el sueño mojado de nvidia. Y si, Igual FG no arregla los problemas de compilación de shaders.
Cierto, luego del next-gen upgrade sin activar esas tecnologías nuevas los equipos más modestos ya se empezaban a quedar mas quedados. Como bien alguien decía por ahí con el tema de los desarrolladores, ya lo raro hoy en día es ver un juego AAA que corra bien desde el día 1 de lanzamiento.
 
Yo no entiendo cuál es el odio que le tienen a la 4060, consume poco, es rápida, tiene FrameGen, cuesta $299 de MSRP (MENOS que la 3060 de $329)... A mí me encanta

Pues..., viendo el PCB de una 4060...

MSI-GeForce-RTX-4060-VENTUS-2X-BLACK-13.jpg


Y comparándolo con el PCB de una 1650...

1650.jpg


El recorte del chip de una 4060 es casi del 16,7%, en comparación, el de la 1650 es de un 19,4%, en poca palabras, es una grafica de serie "50", renombrada.

Así que lo siento, pero no me parece justo pagar USD$300 por una grafica que para funcionar "bien", necesita tener activados todos sus artilugios y tecnologías y que para colmo, la de la anterior generación (3060 ti) barre con ella en potencia bruta.
 
Yo no entiendo cuál es el odio que le tienen a la 4060, consume poco, es rápida, tiene FrameGen, cuesta $299 de MSRP (MENOS que la 3060 de $329)... A mí me encanta

Yuzu Devs Tear Apart NVIDIA’s GeForce RTX 4060 Ti GPU, Call It A Downgrade For Emulation Due To Cut-Down Memory Config


Son varias razones pero una más es esta, no afectará a casi nadie pero para mi la emulación es clave. Lo otro es que sigo sin entender por qué razón la serie 3000 no soporta DlSS 3.0... parece pura táctica apple de mercadeo para comprar una 4000.
 
Pues..., viendo el PCB de una 4060...

Ver el archivos adjunto 561576

Y comparándolo con el PCB de una 1650...

Ver el archivos adjunto 561577

El recorte del chip de una 4060 es casi del 16,7%, en comparación, el de la 1650 es de un 19,4%, en poca palabras, es una grafica de serie "50", renombrada.

Así que lo siento, pero no me parece justo pagar USD$300 por una grafica que para funcionar "bien", necesita tener activados todos sus artilugios y tecnologías y que para colmo, la de la anterior generación (3060 ti) barre con ella en potencia bruta.
Ah, ya lo entiendo. Verdad, es una cagada que vengan a vender una 4050 a precio de 4060...
 
Lo otro es que sigo sin entender por qué razón la serie 3000 no soporta DlSS 3.0... parece pura táctica apple de mercadeo para comprar una 4000.
Sí soporta DLSS 3.0... Lo que no soporta es FG, que por un cuento de que la serie 4000 tiene un OFA (Optical Flow Accelerator) que supuestamente es clave en el asunto, aunque por ahí hubo unos proof of concept que supuestamente nVIDIA estaba lockeando eso solo para 4000 (cosa que no me parecería rara)
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
Gangaso a ese precio, pero ojalá no le salga con problemas de Hotspot que hay varios que están posteando eso

Ojalá que no, con AMD eso es una lotería.

Sucede con las de referencia y con las de fabricante.

En la serie 6000 también sucede lo mismo.

En mi 6950XT tengo una diferencia entre 15 y 20 grados entre core y hotspot, pero he visto otro con tarjetas similares con 30 o 40 grados de diferencia. Así como también unos de solo 10 grados.
 
  • Triste
Reacciones: DarkPoe
Hoy en amazon, por un par de horas, se puso la XFX 7900XTX en 900 dólares, luego volvió a los 960 que está actualmente.

Así que aproveché y la pedí, me debería estar llegando por allá el 8 de Julio.

Por que no compraste la GPU directamente de AMD. Marca AMD?
Si no estoy mal (Y CORRIJANME SI ESTOY MAL PERO NO LO CREO)
Con AMD tienes garantia internacional.

https://shop-us-en.amd.com/
Te toca usar VPN para poder acceder a la tienda de AMD y comprar alli.

Ese es uno de los GRANDES BENEFICIOS de Amd. La garantia internacional
Lastima que Nvidia no tenga eso con las founder edition.
 
Se me adelantaron en la respuesta y me pasó justamente igual. Compré un R9 5900x y tuve un problema con el (con el controlador de memoria) y de garantía acá por ningún lado.

Ahora, con gpu acá ni idea como sea
 
Lo dificil que era antes conseguir una 3090. Y miren esos precios ahora. Que triste.
Pero esa es la realidad con todo lo relacionado con partes de PC, sin importar si es una motherboard o procesador.

Screenshot 2023-07-01 at 13-02-01 Facebook.png


Y es una TUF para colmo.
Costaban $9.000.000 hace 15 meses
 
Lo dificil que era antes conseguir una 3090. Y miren esos precios ahora. Que triste.
Pero esa es la realidad con todo lo relacionado con partes de PC, sin importar si es una motherboard o procesador.

Ver el archivos adjunto 561810

Y es una TUF para colmo.
Costaban $9.000.000 hace 15 meses

Hay que tener en cuenta que los precios durante y después de la pandemia estaban inflados, no quiere decir que una grafica tope de gama como la 3090 se este depreciando muy rápido, aun sigue cara, pero la verdad, esta a su precio potencialmente real a como debió haber salido sin tanta pandemia-cryptobros-inflación.

Otra cosa es que ya esta la 4090 y esa le da una paliza en rendimiento, así que si, tiene que bajar de precio, sumado a ello, es de segunda, so 🤷‍♂️.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas