OC a MSI 8600GT Silent Heatpipe

Acabo de probar el rivatuner y no me gusto mucho que digamos, primero que todo no es compatible con los ultimos drivers (169.09) y cuando le hago el OC no me da la opcion para realizar el test de estabilidad, bueno lo que si me gusto es que se le puede realizar OC a los shaders por separado, cosa de la cual no tenia conocimiendo, es mas ni siquiera se para que sirven:p:p sera que me puedes explicar que son y por que son los mas importantes???

aa y otra cosa, otra vez volvi al ntune y ya tengo el core a 707!!! y las memos a 860(1720) la verdad no se como esta tarjeta permite tanto sin tener problemas y solo un aumento de 2 a 3 grados, sera que le puedo seguir sacando mas??? sea al core y/o memorias??
 
Acabo de probar el rivatuner y no me gusto mucho que digamos, primero que todo no es compatible con los ultimos drivers (169.09) y cuando le hago el OC no me da la opcion para realizar el test de estabilidad, bueno lo que si me gusto es que se le puede realizar OC a los shaders por separado, cosa de la cual no tenia conocimiendo, es mas ni siquiera se para que sirven:p:p sera que me puedes explicar que son y por que son los mas importantes???

aa y otra cosa, otra vez volvi al ntune y ya tengo el core a 707!!! y las memos a 860(1720) la verdad no se como esta tarjeta permite tanto sin tener problemas y solo un aumento de 2 a 3 grados, sera que le puedo seguir sacando mas??? sea al core y/o memorias??

Rivatuner: Es compatible con los 169.09 y 169.12 y lo que siga, solo no tiene la base de datos de los mismos para cambiar las configuraciones de power user, o sea, no va a usar nunca dicha funcionalidad ya que es una característica avanzada para modificar los drivers y generalmente lleva a pérdidas de calidad y rendimiento.
Otro tema es la prueba de estabilidad: no tiene, pero el ntune tampoco comprueba la estabilidad. Para comprobar REALMENTE la estabilidad está el ATITool y la prueba de artifacts (artifact scanning). Para ello recomiendo leer la guía que encabeza la sección de overclock.
Sobre los shaders: en la serie 8 de geforce los shaders son un dominio aparte del núcleo y trabajan a frecuencias independientes del mismo. Los shaders trabajan la mayoría del tratamiento visual actual de los juegos, dando la iluminación, el HDR, las sombras, reflexiones, refracciones, etc. O sea todo aquello que hace que un juego no sea colores duros y texturas planas. Los shaders son los que también le dan un gran porcentaje del rendimiento a las placas, y son la diferencia significativa entre los modelos. los shaders son lo que antes eran los pipelines. Se manejan a intervalos de 54MHz de velocidad, consumen menos energía y logran mayores frecuencias. Los shaders tienen una relación con el core, cada vez que uno hace OC al core, los shaders lo hacen proporcionalmente. Muchas veces los shaders pueden seguir subiendo mas allá de lo que lo hizo el núcleo, por lo que al deslinkearlos podemos obtener mayor rendimiento.

PD: los valores "correctos" serían core a 702 MHz y memoria a 864 MHz, así tendría multiplos de 27. Los shaders saltan de a 54, o sea probablemente los tenga a 1620 MHz y el próximo salto se daría en 1674, y así sucesivamente. Los problemas y la temperatura se deben analizar bajo ATITool en "artifact scanning", si el OC es estable y libre de artifacts a esas frecuencias por, por lo menos 5 minutos. Diría que el OC a la placa es estable. Asimismo tendrá la temperatura máxima que alcanza la placa.

Actualmente otra forma de obtener la temperatura máxima es en Crysis con todo en Very High.
 
Muchas gracias por toda tu informacion, y si tenias razon acerca de la prueba de estabilidad, la realice con el ntune y no me dio problemas pero al jugar NFS pro street se me paro y reinicio la pantalla, asi que me toco bajarle a 650/850, ahora, acerca de los shaders hasta cuanto me recomiendas subir?? y puedo dejar los clocks asi como estan?? es que voy a instalar crysis y le quiero sacar el mayor provecho posible ya que incluso acabo de instalar el vista 64 bits
 
Muchas gracias por toda tu informacion, y si tenias razon acerca de la prueba de estabilidad, la realice con el ntune y no me dio problemas pero al jugar NFS pro street se me paro y reinicio la pantalla, asi que me toco bajarle a 650/850, ahora, acerca de los shaders hasta cuanto me recomiendas subir?? y puedo dejar los clocks asi como estan?? es que voy a instalar crysis y le quiero sacar el mayor provecho posible ya que incluso acabo de instalar el vista 64 bits

El máximo hay que probarlo, es posible que llegues a 1600 / 1700 o aun un poco más en shaders. pero instala el atitool y escanea por artifacts cuando hagas OC a los shaders.
 
Veo que hace muchisimo que nadie comenta aca, pero no se.. capaz mi experiencia te sirve. Yo tengo una MSI 8600gt 512Mb y la verdad es que el OC que logre hacerle realmente no tiene mucho sentido, pero no me quejo..
Las memorias las tengo a 950 (1900 efectivos), el core a 715 y los shaders en 1700 (aproximadamente).. en el 3dmark03 obtengo alrededor de 18300 puntos, y en el 3dmark06 me tira 6050 puntos.
Y con respecto a las temperaturas, aca en Argentina en estos ultimos dias estuvo haciendo un calor INFERNAL (llego a los 40° de sensacion termica) y la placa en full load alcanzo un pico de 60°.. En dias mas frescos, en full load, anda a 57° mas o menos..

No se, espero que te sirva
 

Los últimos temas