OC FX-8120 y temperaturas altas

GacktKamui

Lanero Reconocido
21 May 2011
121
Hola a todos, alguien podria echarme una mano, me pasa lo siguiente tengo una.

asus crosshair V formula (con la ultima version de las BIOS 1703)
FX-8120
gskill sniper
fuente enermax de 1050w
corsair h100
case nzxt phamton blanca

pasa que me gustaria llevar mi proce a 4.7 o 4.8, pero lo tengo en 4.6 y aun no es tan estable, en el h/w monitor la temperatura en idle es de 45-47 y el NB a 52 grados y a full 57-64 grados y el NB 60-63 y ni que decir cuando uso el prime95 llega hasta los 70 grados.

Pense que la pasta termica del h100 no estaba trabajando bien y compre el artic silver 5 pero las temperaturas no han cambiado ni tampoco disminuyen activando el CnQ ni el c6 ni el apm ni tampoco teniendo las frecuencias normales del proce osea a 3.1.

Tambien pense que era el h100 y mire por internet si era de esos que habian salido defectuosos de fabrica y tampoco ya que el serial no pertenece a esos que salieron asi, el h100 esta trabajando a full tambien le agregue 2 ventiladores mas para hacer el push pull creyendo de que las temperatura bajaria y tampoco.

La verdad no se que hacer ya quiero bajar las temperaturas y pues que me echaran una mano tambien para el OC ya que voy probando de a poco con el vcore cada ves que casca algun nucleo en el prime95, las memorias aun no las toco las he dejado en auto para que el sistema tome lo que necesite o no se si he hecho mal

anexo imegen en idle
normal_zpseac28211.jpg



en load
Sintiacutetulo_zps6629ab04.jpg


Como ven solo probe 3 minutos con el prime y el proce llego a 68 grados y como siempre el worker #5 siempre es el primero en cascar seguido del 6, 8 y por ultimo el 7 siempre en el mismo orden.

Gracias de antemano

Saludos :):):)
 
Falla con el prime95 porque le falta voltaje para esa frecuencia, asi que o sube voltaje o baja frecuencia, pruebelo a 4.2 ya que 1.38 es muy poco para 4.6.

Yo con el mio alcanzo 4.2 con 1.31v

PD: Estos FX casi tienen su limite en los 4.1, despues de eso ya toca meterles una cantidad de voltaje considerable
 
Gracias por responder

Falla con el prime95 porque le falta voltaje para esa frecuencia, asi que o sube voltaje o baja frecuencia, pruebelo a 4.2 ya que 1.38 es muy poco para 4.6.

Yo con el mio alcanzo 4.2 con 1.31v

PD: Estos FX casi tienen su limite en los 4.1, despues de eso ya toca meterles una cantidad de voltaje considerable

pero yo no quiero tenerlo a 4.1 yo quiero tenerlo a 4.7 o 4.8, entonces tendre que subirle el voltaje de a poco.

¿y las memorias las dejo en auto o le hago algo? si toca hacerle algo me podrias explicar ya que no soy experto en las memorias.

Gracias
 
pero yo no quiero tenerlo a 4.1 yo quiero tenerlo a 4.7 o 4.8, entonces tendre que subirle el voltaje de a poco.

¿y las memorias las dejo en auto o le hago algo? si toca hacerle algo me podrias explicar ya que no soy experto en las memorias.

Gracias

Con ese procesador, o de hecho con cualquier AMD y en su ubicación actual va a ser imposible que alcanze esas frecuencias de manera 100% estable, los AMD no dan para tanto a temperatura ambiente incluso teniendo refrigeración líquida.

Baje el CoreTemp e indiqueme el VID que le aparece para su proce, luego resetee todo a stock y arranque a subir la frecuencia y probar estabilidad hasta que llegue al punto donde le muestra el BSoD o se bloquea el equipo. Cuando llegue a ese punto, sera hora de empezar a subir el voltaje del procesador.

Las memorias por ahora dejelas en Auto a 1.65V o el voltaje indicado por el fabricante al igual que el NB, SB e HT todos los 3 en stock. Desactive Cool'n'Quite, C1E y Turbo Core....

Me cuenta cuando le toque comenzar a subir voltaje y le ayudo...y recuerde OJO con las temperaturas.
 
pero yo no quiero tenerlo a 4.1 yo quiero tenerlo a 4.7 o 4.8, entonces tendre que subirle el voltaje de a poco.

¿y las memorias las dejo en auto o le hago algo? si toca hacerle algo me podrias explicar ya que no soy experto en las memorias.

Gracias

Viejo eso es si quiere o no quiere, es hasta donde de el procesador y para tenerlo a 4,7 o 4,8 necesita bastante voltaje, eso pensando que puede alcanzarlo ya que puede ser tan alto el voltaje que no vale la pena.

Casi siempre estos FX alcanzan los 4.4 o hasta los 4.5 con un voltaje que esté en el rango de lo "saludable" para el procesador. los 83xx he visto gente que los lleva un poco mas arriba (pero no son muy comunes)

Asi que empiece desde cero que lo que mas se necesita es calma y tiempo
 
pues yo tengo ese procesador y la verdad lo subi a 4.7 pero las temperaturas uff subieron mucho, teniendo un Master V8 a toda, al final mire y dije 50% overclock es mucho que tal se dañe la board, decidi cambiarle y dejarle en 4.2 30%overclock y la opcion de turbo se la subi osea que esta en estock 4.2 y sube automaticamente a 4.7 cuando es necesario y vuelve y baja a 4.2 entre ese rango y las temperaturas van de maravilla, si puedes subele el voltaje al proce y deja las velocidades de las memorias quieticas yo tengo una board 890fxa gd70
 

Los últimos temas