OCS Inventory + GLPI

ocs como modificarlo para generar querys

Buenas amigos una pregunta soy nuevo en esto y quisiera saber si esta herramienta se le puede realizar modificaciones en la parte de los querys que obtienen la informacion del sistema operativo ya que requiero informacion como password del bios cuentas de usuario activos, ver privelegios de usuario entre otras cosas.. si alguien sabe algo de esto se los agradeceria.
 
Hola, alguien sabe que debo hacer para activar la comunicación entre mi server y los clientes. Tengo instalado el ocs inventory en un w2k3 y los clientes en xp, pero no puedo hacer que se vean.

Gracias.

Ejecuta el cliente en con la opcion /debug

y revisa el archivo que te genera que se llama (nombre de la maquina en que lo ejecutas).log

revisa esa informacion y podras saber que pasa

a tambien prueba omitiendo la configuracion del proxy con /np
 
Buenas, tengo una consulta que hacer...

Lo que pasa es que en mi empresa tengo el servicio de OCS y GLPI en un mismo server en linux, y queria saber la manera de resetear las tablas para que el programa quede en blanco como nuevo, o si es mejor reinstalarlo...

Simplemente eso, necesito ayuda inmediata si pueden claro esta, se los agradeceria...
 
Buenas, tengo una consulta que hacer...

Lo que pasa es que en mi empresa tengo el servicio de OCS y GLPI en un mismo server en linux, y queria saber la manera de resetear las tablas para que el programa quede en blanco como nuevo, o si es mejor reinstalarlo...

Simplemente eso, necesito ayuda inmediata si pueden claro esta, se los agradeceria...

Pues una opción es borrar a uno a uno los equipos desde la pagina de inventario, eso debe borrar todas las tablas relacionadas.

la otra es directamente en My SQL, comenzando por borrar toda el contenido de la tabla Hardware.

De GLPI, ni idea poprque no lo he instalado.
 
Hola, alguien sabe que debo hacer para activar la comunicación entre mi server y los clientes. Tengo instalado el ocs inventory en un w2k3 y los clientes en xp, pero no puedo hacer que se vean.

Gracias.
gumedari, buenos dias. estaba buscando una solucion de inventario y estoy en la misma situacion tuya..ya instale el ocs en un win2003, pero no puedo hacer que se vean los clientes..queria pedir ayuda..
 
Gente, soy nuevo en el foro. Encontré el tema buscando info del OCS.
Ya lo tengo instalado, el servidor en Linux con clientes Windows.
Los clientes Windows se comunican sin problemas con el Servidor, tengo aproximadamente 270 PCs catalogadas.

Pero tengo un problema. En el menú de Deployment (el que tiene forma de paquete con moño) no puedo hacer funcionar la 3er opcion (Rules of Affectation). Cuando quiero crear una regla nueva haciendo 'click' en el boton "Add a rule", me muestra por un instante la pantalla para crear la regla, pero despues desaparece.
A alguien le pasó? Lo probaron?



PD: El programa está muy bueno, pero sincesamente es un parto instalarlo.
 
No puedo montar el ocs

Buenos dias amigo es primera vez que instalo el ocs quisiera que me dieras una mano tengo este problema con el xampp me pudes ayudar ???
 

Archivos adjuntos

  • ocs.jpg
    ocs.jpg
    36.1 KB · Visitas: 395
Hola a todos!!, acabo de implementar Glpi version 0.71.3 para un parque informatico de mas 600 usuarios y hasta el momento me ha funcionado bien, claro que como siempre los usuarios querran mas jej bueno mi interes ahora es tratar de obtener el inventario desde el modulo ocsng del glpi.

Quisiera saber como realizo la configuracion y si se pueden importar equipos que no esten en mi red es decir por web.

Gracias.....
 
Hola.. como estas..
Te escribo para saber si pudiste realizar la conexion entre agentes y tu server con ocs inventary.
Tengo listo las conexiones de consola pero ..nada que lo consigo.. me gustaria poder realizar esto ya que pues glpi..me ha funcionado super bien..y quisiera intregar ocs inventory.

Gracias..!!!!
 
Necesito una pequeña ayuda, estoy tratando de instalar el server del OCS Inventory NG en un servidor CentOS 5.2, me va bien hasta cierto punto pues me sale el siguiente error:

Checking for SOAP::Lite PERL module...
*** ERROR: PERL module SOAP::Lite is not installed !
Installation aborted !

He tratado de instalar el modulo Soap manualmente, pero no lo logro. Con yum install perl-SOAP-Lite, no me actualiza, lo hago de la forma manual pero me salta el siguiente error:

Do you want to proceed with this configuration? [yes] yes
WARNING: LICENSE is not a known parameter.
Checking if your kit is complete...
Looks good
Warning: prerequisite version 0 not found.
'LICENSE' is not a known MakeMaker parameter name.
Could not eval '
package ExtUtils::MakeMaker::_version;
no strict;

local $VERSION;
$VERSION=undef; do {
use version; $VERSION = qv('0.710.08');
}; $VERSION
' in lib/SOAP/Lite.pm: Can't locate version.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.6/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.6 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.7/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.6/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.7 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.6 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.8 .) at (eval 71) line 7, <FH> line 22.
BEGIN failed--compilation aborted at (eval 71) line 7, <FH> line 22.
WARNING: Setting VERSION via file 'lib/SOAP/Lite.pm' failed
at /usr/lib/perl5/5.8.8/ExtUtils/MakeMaker.pm line 515
Writing Makefile for SOAP::Lite

No se como subsanar este error.

Agradezco su colaboracion y disculpen lo largo del mensaje.
 
Bueno,,, yo lo tengo completamente implementado bajo Ubuntu Intrepid. Está configurado el OcsInventory con GLPI sin problemas en cuanto a gestion de inventario.
Solo tengo un problema despues de que lo meti en la LAN de la empresa..... Los correos no salen y dice FALLO DE CONEXION. Estoy en busca de la solucion pues el dominio trabaja con Exchange y un Smoothwall de proxy y firewall,,, creo que por ese lado esta el problema.
Con este manual solucioné los problemas con la instalacion.



[
quote=sOcIo;961366]Buenos días

Estoy probando el sistema para levantamiento d eInventario OCS Inventory y funciona muy bien, ya instale el servidor (En un WinXP, la idea es pasarlo a un linux cundo ya termine de cacharrearle y ver que funciona bien) .

- El sistema es muy cheverongo y los clientes funcionan para Win, Linux, mac, etc.
- El programa es muy básico comparado con el software comercial, pero me trae los datos que necesito, sólo es conectarme a la base de datos y alrmar las consultas.

Hay otro software llamado GLPI que tiene una mejor interfaz, mejores funciones, pero es para registro manual. Se supone que tiene un plugin para importar y sincronizar la base de datos con el OCS Inventory, pero no me funciona bien, sólo me trae los nombres de los equipos, no metrae la configuración, ni el software, etc.

Quisierea saber quien lo está usando o lo ha usado alguna vez para compartir tips y ayuda de ser posible.

Encontré el modelo de la base de datos de una versión anterior, esto me va a servir, me conectaré a la base de datos y sacaré los datos que necesito, de esa manera podré armar los informes a mi gusto. Esta es la dirección donde encontrarán el modelo: http://www.thompsonic.com/ocsrep/[/quote]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya solucione el problema, aunque no se como hago el inventario, ya que instalo los clientes pero el servidor no me da ninguna informacion.

Saludos.
 
ocs inventory

Continuo con el monologo.

El software está Chevere, ya tengo todo el inventario de la empresa en la base MySQL del programa.

Conecté la base por ODBC, creando un par de tablas he adecuado la información que recupera el software para que se ajuste a lo que necesitamos, esta es una de las pantallas que estoy armando, aca me muestra el detalle del equipo, los componentes y el software instalado, Cualquier software nuevo que se detecte instalado cae en la sección software no autorizado y con un docle click lo paso al software autorizado de ser necesario.

aun no la termino, pero la idea es agregar más cosas que puedan ser de utilidad.

attachment.php


Es una pantalla sencilla que no me ha tomado más de dos horas, despúes la continuaré puliendo para aumentar la funcionalidad.


puedes compartir el desarrollo, y donde puedo encontrar como unificar ocs con glpi, baje los plugins, pero no importa los datos
 
Les cuento que llevo dos semans usando el GLPI, me ha gustado mucho y ya casi le estoy congiendo el tiro a todas las opciones que tiene, es bastante completo para una empresa de pequeño y hasta mediano tamaño.

Acá un pequeño recuento de cómo me fue:

1. - Instalarlo fue muy fácil, simplemente bajar el GLPI, copiar la carpeta en el apache y seguir las instrucciones de instalación, casi que un next next next, solo completar los datos del MySql.

2 - Como poblar la BD de equipos? Ya tengo el OCSinventory andando así que sólo fue ingresar los parámetros que pide el GLPI para integrarlo con el OCS y listo. En el Wiki de glpi está detallado así quie también fue seguir instrucciones.

3 - Cómo crear los usuarios de la empresa? Al principio me generó problemas, segúi las instrucciones del wiki para integrar el Active Directory con el GLPI pero no me andaba con los datos del LDAP que le colocaba, me toco pedir ayuda y un amigo me aclaro que estaba colocando mal unalgunos pa´rametros y allí bumm de una, todos los usuarios cayeron en el GLPI, ahora los usuarios se pueden loguear con su cuenta de Active directory sin problemas.

4 - Tenía separados los usuarios y los pcs, esto no era muy funcional porque me tocaría unir a manos los pcs y los usuarios, pero al final fue simple, sincronize todos los computadores nuevamente del ocs inventory y automáticamente se asignaron al usuario correspondiente.

5 - Sistema de notificación? Se configuro las opciones de notificación con los datos del servidor smtp y de inmediao comenzaron a llegar los mails de notificación del registro de incidentes. Bastante útil. Aun la tengo sólo para reportarme los incidentes alas personas de sistemas, pronto lo activaré para los usuarios.

6-GLPI tiene la opción de instalar plugins que adicionan funcionalidad, así que bajé algunos y por ahora me parecen bastante prácticos el de administración de Backups, administración de bases de datos.

Hasta el momento estoy tratando de ser juicioso y llenar las incidencias, probar las funcionalidades y así poderlo dejar en producción. La verdad me sorprendió lo mucho que ha mejorado y todo lo que tiene.
 
para alguien que entre a ver este tema, necesito una aplicacion del OCS que permita capturar toda la informacion de un PC fuera de red con sistema operativo MAC Y LINUX, Y MIGRARLA AL SERVIDOR OCS cualquier inquietud publicarla o dirigirse al email rimeg2001@gmail.com

gracias a laneros
 
Pregunta

De las personas que han manejado este software ¿saben si el mismo cuenta con un módulo ó Plug-In para el control remoto de las estaciones de trabajo ( tipo VNC )?

Muchas gracias!!!
 
De las personas que han manejado este software ¿saben si el mismo cuenta con un módulo ó Plug-In para el control remoto de las estaciones de trabajo ( tipo VNC )?

Muchas gracias!!!

Hace un par de meses estaba buscando eso mismo y no encontré nada para integrarlo y hacer soporte remoto.
 
Hace un par de meses estaba buscando eso mismo y no encontré nada para integrarlo y hacer soporte remoto.

Gracias por la respuesta...

También me gustaría saber si mediante el agente que se instala en cada cliente/estación de trabajo es posible mandar desde la administración central/consola, comandos (Shell) de Windows ( como por ejemplo para cambiar claves de cuentas, reconfigurar parámetros del Sistema )?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas