OJO con el wireless

3,5kms

Queria comentar algo tambien sobre la senal.
Mi primo no tenia internet el vive a una distancia de 3,5kms de mi casa y el bien timido me pidio para su cumpleanos que le regalara una coneccion por un ano al internet (seguro
smiley%20-%20grin.gif
)la cosa es que averiguando me informe que yo podia compartir mi coneccion con otra persona(eso esta claro), pero a kilometros de distancia?claro!!!!. Entonces ocurrio que para el dia del cumpaleanos de mi primo le regale una antena parabolica, todo fue solo carcajadas, uno por hay dijo: hahahaha se lo regalastes para que se comunique con los extraterrestres o como plato de sopa?. Y despues le dije que era para darle de mi bando de ancha al internet. Y bueno las carcajadas aumentaron, hahahahahah !!!!!. Compre dos antenas parabolicas de 650mm de diametro y con una ganancia de 33dBi (costo algo de 160 dolares). Conecte una en mi casa y la otra en la casa de mi primo. El resultado: puede ver sin problemas mi router
smiley%20-%20grin.gif
y navegar en internet el muy fresco. Vi las especificaciones de las antenas y dice que pueden llegar alcanzar distancias de hasta 10kms. Lo que quiero hacer mas adelante es probar con mi notebook a ver que tan lejos llega la senal.

Saludos
 
Lo de las antenas, totalmente cierto. Dependiendo de la ganancia y de la línea de vista, se pueden hacer enlaces de hasta 60KMs.

Para mayor información sobre los firmwares alternativos del WRT54G(s) pueden visitar:
http://www.linksysinfo.org/

Recomiendo el DD-WRT dado que tiene MUUUCHIISIMAS opciones extras que mejoran la vida de los que usamos estos aparaticos.

Ah, ojo que con aplicar cualquiera de esos firmwares se pierde la garatía del equipo.

Otra: Algunos de estos firmwares pueden "aumentar" la potencia de transmisión de los equipitos hasta alcanzar los 200mW (o más?) pero realmente, la señal queda muy "FEA" (en el espectro elctromagnético), produce demasiada interferencia, e incluso a veces, se sale de la banda permitida para el 802.11b/g
 
envenenar?.. es decir... porder cr4c|<earlo? .. y si es asi? ... como ah?... si se explica mejor eso.. seria excelente... aunke nose si estará aki permitido... :s
 
No es nada ilegal.
El procedimiento consiste en cambiarle el "sistema operativo" al router.
Que en el fondo es un PC con procesador ARM de 196Mhz. Lo único es que se altera la garantía, o mejor dicho, se pierde. Pero es completamente legal. Los firmwares alternativos (en su mayoría) son Open Source.
En la página que puse arriba hay información buena sobre ello.
 
con menos frecuencia .. la onda se perturba menos por eso tiene un mayor alcance .. cuestion de fisica. No es solo potencia (amplitud) , la frecuenca tambien juega un papel importante ...
 
edgnet dijo:
con menos frecuencia .. la onda se perturba menos por eso tiene un mayor alcance .. cuestion de fisica. No es solo potencia (amplitud) , la frecuenca tambien juega un papel importante ...
[COLO=BLUE]De hecho las hondas VHF tienen mayor propagación y poder de penetración que las de UHF, todo ésto apoya esa teoría.

Saludos[/COLOR]
 
zoo dijo:
[COLO=BLUE]De hecho las hondas VHF tienen mayor propagación y poder de penetración que las de UHF, todo ésto apoya esa teoría.

Saludos[/COLOR]

hum... yo sabia que era una ley preestablecida de manera natural :p ...
Auque pzz cuando se reduce la frecuencia ... asi mismo se limita el ancho de banda de transmision :S ... que dilema
 
Viejo, tengo una wireless casera y el problema es que mi pieza es la mas alejada del router (netgear WGR614), el nivel mostrado por el windows XP en toda la casa no baja de Good, pero en mi pieza el nivel es Low o Very Low.

En el Network Stumbler, el dBm en mi habitacion llego a -82. Segun eso que tal es la senal????

Para espacios internos se puede desarrollar alguna antena o venden alguna...

Tengo una de Directv sin usar, sera que se puede hacer algo con ella?

Gracias por la info.
 
dsov777 dijo:
Viejo, tengo una wireless casera y el problema es que mi pieza es la mas alejada del router (netgear WGR614), el nivel mostrado por el windows XP en toda la casa no baja de Good, pero en mi pieza el nivel es Low o Very Low.

En el Network Stumbler, el dBm en mi habitacion llego a -82. Segun eso que tal es la senal????

Para espacios internos se puede desarrollar alguna antena o venden alguna...

Tengo una de Directv sin usar, sera que se puede hacer algo con ella?

Gracias por la info.
Brother, no se mucho de esto, pero tengo un router tambien que cuando estoy en mi cuarto tambien trabaja a 82-88% de efectividad (eso me marca el linux) , el win2 marca recepcion de señal buena, y pzz en ambos casos pzz no hay una notoria diferencia, tal vez la aia en unos cuantos ks que se pierdan por ai , pero pzz en general me funciona tan bien como si estuviera al 100%. Yo creo que no hay que andar haciendo modificiaciones severas, de hecho conosco a un chavo que estando en la planta alta le baja a 50% y aun asi la transferencia de datos es buena y casi igual de rapida

Espero que le sirva
 
82 dBm es poco.
No MUY poco, pero es poco.

Si no hay manera de re-ubicar el router, podrías hacer un "desviador" de señal para que la propagación de la red este semi-direccionada a tu cuarto.

La antena de DirecTV no funciona (siiii ahy mucha gente que la ha suado, pero....no es la mejor opción, es complicado hacer que la atenuación no suba, las impedancias dan muchas pérdidas, etc)
Podrías probarla pero no sería la mejor opción.

Voy a buscar unos enlaces de un "home-made" hecho con icopor, malla metálica y papel aluminio que hacían que el router quedara con una propagación semi-direccional.
 
edgnet dijo:
Brother, no se mucho de esto, pero tengo un router tambien que cuando estoy en mi cuarto tambien trabaja a 82-88% de efectividad (eso me marca el linux) , el win2 marca recepcion de señal buena, y pzz en ambos casos pzz no hay una notoria diferencia, tal vez la aia en unos cuantos ks que se pierdan por ai , pero pzz en general me funciona tan bien como si estuviera al 100%. Yo creo que no hay que andar haciendo modificiaciones severas, de hecho conosco a un chavo que estando en la planta alta le baja a 50% y aun asi la transferencia de datos es buena y casi igual de rapida

Espero que le sirva
El problema es que el no se refiere al porcentaje de señal.
Se refiere a la potencia de señal recibida en el sistema (82 dBm no 82%)

;)
 
bueno les cuento aca en la universidad del magdalena nos acaban de poner internet wireless a toda la u con el fin de que si tienes tu portatil puedas navegar y como aca el ancho de banda es de 4 mb bueno eso dicen pero para no salirme del tema aca pasa algo parecido y es que si estas fuera del salon recibes la señal a la perfeccion pero si entras a un salon la pierdes en mas de la mitad y te deeeemoras pa abrir cualquier cosa y eso que en cada bloque colocaron dos routers y en el bloque principal unas antenas que le dan mayor cobertura
 
metro dijo:
El problema es que el no se refiere al porcentaje de señal.
Se refiere a la potencia de señal recibida en el sistema (82 dBm no 82%)

;)
ah .. ya ... por leer rapido confundi con % xD.... tonces si ta bajito >_<
 
Metro, me interesa mucho eso del desviador de señal para una propagación semi-direccional, porque la verdad es que estando en mi cuarto la señal se pierde y cuando logro conectarme no puedo mover el laptop para perder la debil señal.

Cuando logro conectarme el ancho de banda es de solo 1Mb por segundo, apenas bueno para navegar en internet, el problema es que la conexión no es estable.

Una duda, estas antenas que mencionan deben conectarse al router o no es necesario y solo redireccionan la señal?
 
El conectarse a 1Mb no es malo, lo malo es la inestabilidad del enlace.

Las antenas del router se dejan quieticas y se usan unos orientadores, es medio machetera la vaina, pero creo que funcionaría para tu caso.

Disculpas por la demora, pero ando FULL TIME BUSY.
Voy a buscar el día de hoy...
 
Así es, un 1 Mb es excelente para navegar que es lo que necesito, lo único sería estabilizar el enlace.

Otra duda metro, cuando mencionaste que se podría cambiar firmware de algunos routers, lo que hacen es que le dan más potencia a la señal?
 

Los últimos temas