Ojo con las estafas telefonicas

Hunter //

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
9,042
Hoy acabo de recibir una llamada, de una vieja diciendome que habia seleccionado por el municipio, de la compañia L&S o algo asi, que me habia ganado becas, 10 noches en un hotel, mejor dicho un monton de vainas, hasta ahi todo normal, despues me empezo disque a verificar los datos, no se porque ella tenia mi nombre, direccion y telefono, y sabia que tarjeta usaba y todo, despues me pidio que la fecha de vencimiento y el numero de la tarjeta, ahi la tuve que frenar y decirle que esa info no se la podia dar y colgue

En todo caso quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo, lo que no entiendo es como tenian mis datos :S
 
puede que si haya sido estafa, o puede que hayan sido sus referencias que las obtienen de sus tarjetas de creditos, yo en una epoca estuve en un call center, y la info de la gente nos la daban los bancos o los supermercados.

aqui una vez llamaron tmb a decirme q habia ganado unos beneficios y el man ni sabia mi nombre lol " confirmeme su nombre, su cedula etc", yo dije datos falsos obviamente
 
Eso mismo, a mi me dijeron algo de unos beneficios, y pues aparte de que me pregunto mi fecha de nacimiento, tambien queria que le diera el numero de tarjeta y la fecha de vencimiento, obviamente le dije que no, con eso pueden comprar lo que quieran, y la cuenta me llega a mi, y lo que mas me hizo sospechar es que la vieja estaba medio insegura
 
Pues la ingeniería social esta de moda. Lo que yo he hecho es simplemente confimar (si confío en la persona que llama) los datos que me dé. Es decir, nunca le doy datos mío sino que le pido que me diga los datos que tienen y yo veré si los confirmo o no, porque de eso han habido ya fraudes y como dice Hunter, uno da los datos de la tarjeta de credito y ya sabe que puede estar siendo víctima de un fraude... así que hay que estar atentos con ese tema
 
Mi consejo es: ¡¡No confirmen ningun dato personal ni de credito por telefono!!, simplemente digan que no estan interesados y cuelguen.

Mi vecino recibio una de esas llamadas y se puso a dar informacion y al mes en el extracto de la tarjeta le comenzaron a aparecer cargos por $80mil mensuales de una empresa ubicada en bogota; se puso a averiguar y supuestamente esta suscrito a unas revistas y un curso de ingles y el no ha recibido nada ni ha hecho ninguna suscripcion.

La informacion personal de uno la consiguen especialmente de los bancos, cuando yo tenia tarjeta de credito, como a la semana comenzaron a llamarme a ofrecerme hijuemil productos y lo hacian todas las semanas al menos 2 veces. Curiosamente el dia que cancele la tarjeta dejaron de llamarme.
 
yo aun no entiendo como P.UT_AS consiguen los delincuentes esos datos, sera q tienen contactos en los bancos o q?
 
En cualquier lado, alguna encuesta que uno llene, algun amigo de un banco le paso datos, se los robaron de alguna base de datos, etc, lo que tenian mio eran datos viejos porque cuando me pregunto por tarjeta le dije que no tenia, y la vieja muy viva me dice que yo si tenia, una diners y esa hace años la cancele ja ja ja ja ja
 
muchas veces esos datos los obtiene de falsas encuestas...de esas k llegan a tu casa en nombre de cualkier compañia incluso puede ser una conocida y vos por no ***************iarle el trabajpo al encuestador contestas, pero es paja te estan sacando info pa estafas o chantajes o lo k sea uno no se puede confiar
 
A mi mamá hace poco le llego un sms donde decia que se habia ganado un LCD, lo peor es que venia desde un numero de cel normal y no como cuando los mandan de comcel, le pedian diske $200.000 en numeros de tarjetas prepago para entregarle el premio, obviaente yo les devolvi el mensaje pero boleandoles la madre y diciendo ke los iba a denunciar por estafa, que fueran a robar a otro lado y hasta el sol de hoy no me ha vuelto a llegar ningun mensaje de ese tipo. jijiji

Bye
 
Hoy acabo de recibir una llamada, de una vieja diciendome que habia seleccionado por el municipio, de la compañia L&S o algo asi, que me habia ganado becas, 10 noches en un hotel, mejor dicho un monton de vainas, hasta ahi todo normal, despues me empezo disque a verificar los datos, no se porque ella tenia mi nombre, direccion y telefono, y sabia que tarjeta usaba y todo, despues me pidio que la fecha de vencimiento y el numero de la tarjeta, ahi la tuve que frenar y decirle que esa info no se la podia dar y colgue

En todo caso quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo, lo que no entiendo es como tenian mis datos :S

men cambie su clave, uno no sabe que lo tengan vigilado y por eso sabían cosas suyas y
ojo con eso
 
A mi me pasó lo mismo la semana pasada.
La cosa es que me dijeron que era el seguro que me daba la tarjeta de credito.. Pero Ojo.. son super vivos... dicen: "usa visa, mastercard o amex?" y yo dije "si, pues tengo las 3" entonces se van directo por la Amex, y a uno le confirman los primeros 4 numeros!... porque?? ... porque todas las Amex expedidas en bogotá tienen LOS MISMOS numerosss! entonces a uno lo traman mucho!

Es parecido con las visa y master... Revisen ...digamos la Visa... empieza por 451 o 41? .. bueno, SOLO si es correcto, me pueden confirmar el resto de los numeros por MP porfavor? hahahahaha
no soy experto en esto.. pero se que es algo asi!

OJO CON ESA GENTE!
 
Pues siguen muy alborotados estos delincuentes, hoy llamaron disque a preguntar por mi hermana, como cosa rara se sabian varios datos de ella, pero que necesitaban saber la cedula, que disque que se habia ganado un bono de no se cuanto, y que estaba en barranquilla, y que tenia que pagar 15 mil por el envio :cansado:

Y a un tio lo llamaron supuestamente de Davivienda, que se habia ganado un portatil, y que tenia que dar el numero de la tarjeta de credito, ja mejor dicho, ojala los medios de comunicacion dieran a conocer esto, haber si estas ratas telefonicas se calman, menos mal que aun no me ha tocado los de tarjeta prepago :p
 
ah a mi me han llamado varias veces pero siempre me los bato y fastidio bastante XD

como diablos conseguira esa gente los datos de uno ?, me emp.uta que alguien tenga mis datos sin yo darselos