Onlive: La microconsola de $99 dólares para Juegos de PC.

¿Que dirías si pudieras jugar todos esos grandes juegos de PC que requieren de lo último en hardware pero sin tenerlo?
Los juegos en PC pueden ser un hobby muy caro, especialmente si se juegan los últimos y excelentes títulos, pero OnLive tiene la solución: ellos ponen todo el poder gráfico y la computación, lo único que usted va a hacer es comprar los juegos.


Este dispositivo se ha clasificado como "El Youtube de los juegos" y por la prensa no especializada como "El mata consolas". Las reacciones de la prensa y de las productoras han sido muy positivas debido a una demostración realizada por la compañía haciendo funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad.

onlive2-thumb-640xauto-3889.jpg

El objetivo de la compañía es permitir que los juegos se ejecuten en sus propios computadores usando hardware lo suficientemente potentes y luego la imagen es enviada al usuario con streaming por medio de una conexión a Internet rápida (el requisito es tener una velocidad de entre 1.5Mb y 5Mb).

onlive-443x287.jpg

La microconsola viene con un solo control y un juego para descargar. Puede que éste no sea el futuro de los videojuegos, pero seguramente va a ser un interesante experimento, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. A continuacion vamos a darle una rápida mirada al Hardware.

boxopen.jpg
Al abrir la caja vemos la microconsola y un control, el set de $99 es significativamente más barato que las consolas actuales y un PC Gamer. Los precios son los mismos que su contraparte para PC y en el momento hay 35 juegos disponibles para descargar como Assassin's Creed II (US$29.99), Batman: Arkham Asylum, Borderlands: Game of the Year Edition (US$49.90), DiRT 2, Just Cause 2, F.E.A.R. 2: Project Origin (US$19.99), Prince of Persia: The Forgotten Sands, Tom Clancy's Splinter Cell Conviction, Unreal Tournament III: Titan Pack y muchas más por ahora. Incluso puedes tener la opción de jugar cualquier juego por 3 o 5 días por una fraccion del precio, el cual oscila entre US$2 y US$7.

MicroconsolePorts.jpg
Vemos la parte trasera de la microconsola y detallamos que solamente requiere conectar cable UTP a la interfaz Ehthernet, un cable HDMI (tambien se ofrece cable de video componente) y la fuente de energía. Tienen una salida stereo de 3.5 mm, una conexión de audio digital óptica, 2 puertos USB en la parte frontal para la conexión de un teclado y un mouse o para cargar los controles.

ConsoleComparison.jpg
En ésta imagen se realiza la comparación con las otras consolas (PS3 y Xbox 360) y obviamente vemos por que la compañia lo define como la microconsola. Cabe perfectamente en la palma de la mano.

OnLiveController.jpg
El control de Onlive se ve y se siente similar al control de Xbox 360, pero contiene algunas características de los controles de la Play Station 3. Contiene botones para el control full de multimedia al igual que los botones de juego de las consolas de ésta generación. Vemos que tienen el botón en el centro para acceder al menú interactivo.

ControllerComparisonFlat.jpg
En una comparación con los controles de las otras consolas, se ve que el control de la consola OnLive es un poco más grande que éstas pero disfruta de la característica de ser el más balanceado de todos, el control Dualshock 3 y el control del Xbox 360 son más pesados debido a los motores pero el control del OnLive se siente muy centrado y balanceado.

Aún no se tiene un review oficial del funcionamiento interno (Sistema operativo), ni los servicios que se afrecen además de los juegos, ni del ambiente gráfico o de características o dispositivos adicionales.

Traducido
Fuentes: http://www.Onlive.com
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49c8ae808b619&pic=GEN
http://pc.ign.com/articles/965/965535p1.html
 
Con todo respeto pero ya emperazon los idiotas a opinar no la han probado no saben casi nada de este dispositivo nunca lo han visto funcionar y ya dicen que el lag va a ser el problema, lo mismo que con kinect no lo tienen ni lo han probado y ya opinan mal sobre el, es increible que haya gente tan estupida en este planeta pero bueno, si son tan conocedores porque ustedes mismos no crean algo realmente innovador y nos descrestan con sus mentes unicas que pueden llegar a opinar de algo que no conocen.
 
bueno yo tengo 32 down y 5 up y juego perfecto. lo unico que no me me gusta es que no genera la misma calidad graficos como ejecutarlo desde la pc o consola..
 
y ademas la portabilidad por q ningun juego se instala en la pc.. asi yo llego a otro pc me logueo y puedo jugar mis juegos enseguida sin descargas.. eso si es muy practico..
 
bueno pues ahi les van mis puntos de vista

1.- se me hace una idea muy creativa en cuanto a costos
2.- se cobate la pirateria y la opcion de recompra de los juegos que es lo que tamien les crea perdidas a las compañias aunque no se ah dicho nada de si puedes traspasar tus juegos
3.- lo que todos comentan tener una coneccion estable por eso del lag

4 y para mi el mas importante ya se ah hablado de que las compañias que ofrecen servicio de internet piensan poner un tope o limite de descargas si esto se llegara a dar creo que seria su fin ya que a nadie le gustaria que se le cotara el internet (adios juego) por llegar al limite de consumo

saludos
 
¿Qué van a hacer para combatir la piratería? Porque se me hace que lo que se gasta en juegos, se puede emplear en comprar hardware. Si no hacen nada, esta es para mí :p
 
bueno, pues a mi me pareció excelente el servicio tengo 4mb con telmex y no habia lag, les recomiendo probarlo, van a la pagina www.onlive.com se registran y descargan la aplicación para que puedan probarlo en el pc, hay varios juegos que se pueden probar en free trial.
 
Con todo respeto pero ya emperazon los idiotas a opinar no la han probado no saben casi nada de este dispositivo nunca lo han visto funcionar y ya dicen que el lag va a ser el problema, lo mismo que con kinect no lo tienen ni lo han probado y ya opinan mal sobre el, es increible que haya gente tan estupida en este planeta pero bueno, si son tan conocedores porque ustedes mismos no crean algo realmente innovador y nos descrestan con sus mentes unicas que pueden llegar a opinar de algo que no conocen.

Con todo respeto, pero el idiota es usted. Primero ya hay gente que ha probado el onlive porque la beta ya salió. Sobre el kinect pues hace como 4 o 5 meses llegaron los primeros a Bogotá, los de Microsoft los dieron a los medios y compañías de desarrollo, así que no sé como asume que nadie lo ha probado, yo lo hice y conozco a varios (algunos son laneros) que lo han probado desde hace tiempo. Segundo, no se necesita ser un genio de la telemática para entender que lo que se esta haciendo con onlive es "exportando el display" en lugar de mandar los datos de cada interacción para que el cliente los procese, cosa que es mucho más pesada ya que lo que se esta enviando es datos de video. Entonces así como se necesita una banda ancha que sea muy estable en su velocidad para poder ver video streaming en linea o poder manejar escritorios remotos, así mismo se necesita una conexión muy estable para usar el onlive. No sirve de nada tener 50 megas si en un momento comparte la conexión con su vecino y por unos 2 o 3 segundos le baja la tasa a 0.4kb, porque durante ese tiempo va a tener lag. No se necesita haber tenido la ¿consola? en sus manos para entender que ese es uno de los problemas que puede tener. Tan solo es necesario conocer como funciona y compararlo con tecnologías similares en escenarios donde se tienen los mismos recursos para encontrar las fallas potenciales.
Por mi parte, yo paso. Cuando pongan un server dedicado a latinoamerica tal vez lo compre.
 
Ya lo probé pero me salió un mensaje que dice que mi velocidad de conexión no es suficiente para darme una buena calidad de video. Tengo 2Mbps, será esperar a que vengan los de Telmex el lunes que me hacen el aumento de velocidad gratis a 4Mbps. Lo que no entiendo es que ahí dice que debe tener entre 1.5Mbps y 5Mbps. ¿Será por la distancia con el servidor?
 
Con todo respeto pero ya emperazon los idiotas a opinar no la han probado no saben casi nada de este dispositivo nunca lo han visto funcionar y ya dicen que el lag va a ser el problema, lo mismo que con kinect no lo tienen ni lo han probado y ya opinan mal sobre el, es increible que haya gente tan estupida en este planeta pero bueno, si son tan conocedores porque ustedes mismos no crean algo realmente innovador y nos descrestan con sus mentes unicas que pueden llegar a opinar de algo que no conocen.

Pero de probarlo si se puede, solo hay que registrarse gratis en onlive y ya, descarga el software, busca cualquier trial de algún juego y prueba si hay lag o no en la ejecución del juego.

Para mí que el que no sabe nada es usted. El dispositivo sólo se usa en caso de que se conecte a un TV HD por el HDMI, pero el servicio si se puede probar desde ya.