Opinión configuración con A10 7850K

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Buenas noches LANeros, estoy por armarme un PC, luego de 8 años de la última vez. Es para uso típico, no soy gamer de tiempo completo, pero si quiero algo aguantador y económico, la mejor relación rendimiento/precio.

Dejo estas dos opciones, donde la diferencia radica en usar una integrada de AMD de la serie A10, de la cual he escuchado excelentes referencias o meterle un poco más a una tarjeta dedicada con procesador FX. La pregunta es, vale la pena gastar más en tarjeta dedicada o quedarse con la integrada y en un futuro agregarle una dedicada soportando CrossFire? En la opción 2, esa tarjeta con ese procesador me anda bien?

Opción 1:
http://pcpartpicker.com/p/PbKgCJ
Precio: $ 496.68

Opción 2:
http://pcpartpicker.com/p/Bbp499
Precio: $ 568.71

*Me queda faltando la caja, pero si es para importar mediante courier, por aquello de los costos, creo que es mejor dejar para comprarla aquí.

Agradezco de antemano sus opiniones.
 
Última edición:
aunque el a10 es un excelente procesador, es mas potente la opción 2, aun así si hicieras crossfire con el apu a10 y una tarjeta dedicada como una r7 250 que es con la única tarjeta que se puede hacer, va a ser mucho mas potente la r9 270x sola, el fx6300 es mejor que el a10 7850k en potencia, el a10 le gana en programas de gráficos y de diseños, pero es por que el fx no tiene gráficos integrados, pero para eso le vas a poner una gráfica dedicada, por mas que el a10 tenga gráfica integrada esta años luz de la potencia de una sola r9 270x , por eso te recomiendo la 2 opción. lo único que te recomendaría en las opcion 2 seria subir a una fuente mínimo de 650w 80 plus certificada por posibles actualizaciones a futuro y no pensar en cambiar fuente y un ssd mínimo 120gb ok
 
  • Me gusta
Reacciones: chasen
Gracias, estuve mirando precios y parece que lo único que se justifica traer de afuera es la tarjeta de vídeo por precio y tal vez la board, por disponibilidad. En cuanto al procesador los precios son casi lo mismo.
 
Si es un gamer muy casual no vale la pena invertirle a una VGA, el A10 7850k es un APU muy capaz de correr juegos actuales con calidad medium y algunos en high a 1080p, con el plus de que se ahorra la inversión de VGA y fuente de poder.

A mi hermana le armé un equipo con un A10 6800k y perfectamente puede trabajar en el pc software de diseño, ACAD y juegos actuales; para reproducción full HD tambien se defiende muy bien.
 
Última edición:

Los últimos temas