Opinion sobre esta configuracion para nuevo PCnio

LuisEValencia

Lanero Regular
10 Feb 2014
22
Hola, estoy en busca de nuevo pc y mi principal requerimiento es que la board me sirva por varios años de tal manera que pueda actualizarla con nuevos componentes sin necesidad de actualizar todo el computador en 2 o 3 años.

No tengo presupuesto para la tarjeta de video mas costosa, pero la 770gtx me parece bien.

Que opinan sobre esto? que le quito? que le agrego?
Vivo en Europa, pero con planes de regresar a Colombia, y creo que por Amazon me saldria mas barato que comprarla en colombia, obviamente la torre no la compro aca porque es demasiado grande para llevar en maleta.

Si es necesario tener el ultimo procesador? en algun foro lei que la gente compra este procesador sin saber que es el mismo anterior pero overclocked y que la mayoria de los usuarios no verian ninguna diferencia.

http://screencast.com/t/tQWfLguK

Opiniones honestar por favor
 
Todo depende de varias cosas que usted tendrá que autoevaluar para llegar a la mejor conclusión / Compra.

1* ¿Cuanto presupuesto total tiene para ese PC? Esto es clave para basado en eso recomendarle la mejor configuración posible.
2* ¿Qué aplicaciones, juegos o uso general le va a dar a dicho PC? También es importante saber a que va a dedicar el equipo ya que si su uso no va a ser intenso o en aplicaciones o funciones que consuman muchos recursos, no vale la pena invertir mucho dinero en hardware high-end.
3* ¿Qué tan importante es para usted tener lo último? ¿Si le sacaría el jugo? Eso de que la board le dure varios años es muy relativo ya que a medida de salida de componentes nuevos lo más posible es que este obligado a cambiar de board. Esto es algo que afecta a mucha gente (me incluyo) y es que renovar el PC la mayoría de veces es cambiar Board, Procesador y Memorias como punto de partida y a eso para conseguir una configuración equilibrada se le suma el reemplazo de tarjeta de video, lo que conlleva a cambiar en un 85% el hardware que se tenga, entonces este punto también lo debe considerar.
 
El uso principal es:

1. Instalar Virtual Machines para ejecutar software (Windows Server 2012 + Sharepoint Server 2013).
2.Poder Jugar FPS con ultra settings, especialmente la saga COD.
 
Intel Core I7 (3ra. o 4ta Gen) Board Compatible, de preferencia ASUS o MSI, GTX780 o AMD R9 280X, 8GB de Ram 1866Mhz en adelante, Fuente Corsair 850W, SSD de 120GB + Otro físico para guardar 1TB esta bien y listo. Ya los extras como sistema de refrigeración, tipo de case, unidad óptica son opcionales si, ya tiene un PC anterior puede reciclar dichos ítems.
 
Gracias por tu ayuda compañero, he cambiado mi configuracion en base a varias cosas que he leido y me encontre esta pagina para compartir builds de manera mas facil. Como decia anteriormente el uso principal es fps games, 2 o 3 horas diarias, tal vez mas en fines de semana e instalar VMS.

He leido que no es necesario tener RAM de mas de 1600Mhz, en muchos videos y blogs explican que no es necesario para juegos, ya que el bandwith no es usado completamente.

que opinas de esto:
http://pcpartpicker.com/p/3Afhz

es mucho para lo que necesito>? y sabiendo que no soy un overclocker depronto podria bajarle a algunos componentes? Mi idea es tener un PC por debajo de los 3 millones, pero tampoco quiero malgastar dinero en un PC super potente que no voy a utilizar al maximo.
 
Si vas a virtulizar, necesitas un procesador que tenga esa opción, me iria por un core I5, o I7, y mucha ram, dependiendo de tu presupuesto, me bajaria de procesador a un I5 por meterle mas ram, y un SSD la diferencia en juegos de un I5 a un I7 es imperceptible, esos 100 us de diferencia te servirían para mejorar el Tarjeta de vídeo, eso si te dará mas FPS, o un segundo SSD, para hacer un raid 0 para SO y programas, sobretodo si piensas hacer practicas con Maquinas virtuales.
 
Muchas Gracias por la recomendacion, este el pc que me estoy armando, y pues el precio me gusta, ojala no pasarme de 1300 dolares, lo veo duro si le pongo 32gb de ram para poder virtualizar, pero tampoco veo por donde mas puedo ahorrar dinero en esta configuracion:

http://pcpartpicker.com/p/3BdVJ
 
Espera Z97 que soportará haswell, haswell refresh y 5ta generación de intel. Yo por no parte voy por una maximus gene VII (mi case es solo para micro atx) =D

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
no se mucho sobre boards, pero seria bueno comprar una z97 con un i5 3770k? y tal vez en 1 o 2 años cuando tenga el presupuesto actualizar el procesador por ejemplo?
 
no se mucho sobre boards, pero seria bueno comprar una z97 con un i5 3770k? y tal vez en 1 o 2 años cuando tenga el presupuesto actualizar el procesador por ejemplo?

Primero que todo el 3770K es CoreI7 no I5, también este 3770K Intel de 3ra. Generación IVY Bridge con compatibilidad de socket LGA1156 y las boards z97 tienen socket LGA 1150 22nm que soportan tanto procesadores de 4ta Haswell y 5ta Generación Broadwell, así que no le serviría lo que tiene pensado. Igual en 2 años creo que estarán por presentarse unos nuevos. Es el eterno problema de querer tener lo último o por lo menos lo más actual que se pueda el PC:
 

Los últimos temas