Opiniones y dudas sobre mi PC nuevo

Slayer2

Lanero Regular
1 Feb 2010
2
Hola!! es la primera vez que entro en este foro:p
Quiero saber si el PC que me estan montando esta bien y sera potente para jugar, editar video etc...

-Componentes de mi PC:

Torre: Cooler Master HAF 932

Placa Base: Asus P6T Deluxe V2

Procesador: Intel Core i7 920 "lo pondre a 3.0Ghz"

Ram: Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB "6 unidades en total 12 Gb las pondre a 1600"

Disipador CPU: Scythe Ninja Mini Rev.B Low Profile "es el unico que tenian compatible con la torre, pues los que yo queria eran demasiado grandes quiero saber si con este el procesador estara bien de temperatura a 3.0Ghz"

Disco duro: 2 Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO "los pondre en raid 0"

Grafica: Sapphire Radeon HD 5970 2GB GDDR5 "me puesto esta por el DirectX 11 y por lo que e leido es mas rapida la NVIDIA GeForce GTX 295"

Lector Grabadora: LG GH22LS50 Grabadora LightScribe

Ventilacion Ram: OCZ XTC V2 Memory Cooler

Fuente de Alimentacion: Tacens Radix III 1200W Smart Modular

Lector Tarjetas con Bluetooth: CoolBox CR-500

Controlador de Ventiladores: NZXT Sentry 2 Touch

Teclado y Raton: Logitech Cordless Desktop Wave

Momitor: BenQ E2220HD 22 "es de 21.5" Panoramico"

Mando: Saitek PS1000 Dual Analog Gamepad "para algun que otro juego"

Pues me estan montando este PC yo creo que esta bien:-p, pero me gustaria saber alguna que otra opinion... y si con ese disipador de la CPU, jugando a tope con el pc si se me calentara mucho:S.... GRACIAS!!
 
Ja, ja....ya le salió el alter-ego a gK-[Slayer]

PD: 12GB ?. Lo más probable es que cuando esas 12GB de RAM se aprovechen totalmente (y normalmente) ya quiera migrar a otra nueva plataforma superior al X58.



Lo que pasa e que solo e tenido 3 PCs y siempre me dejado aconsejar por los dueños de la tienda de PC donde lo compro y tal... Pero siempre siempre me an dado problemas. "que si poca memoria ram, poco disco, la grafica, los juegos a tirones que se ponen a camaralenta...." y me cansado de esto:p pues me comprado un PC con cosas que e leido por internet y aconsejado por otros foros... los 12g de Ram son simplemente porque no me quiero quedar corto de ram:p puede que sea mucho y que se desaproveche, pero quiero saber q se opina si mi pc esta bien para juegos etc.. y si se me calentara mucho, porque todos los PCs que e tenido se me an calentado muchisimo siempre, y con este ultimo no quero cagarla, quiero que funcione todo rapido que no le falte memoria y no se caliente mucho....:S si alguien mas me puede dar su opinion.... :-p
 
Pues yo opino tambien que lo unico que no va acorde a tu equipo es el disipador del cpu, para este equipo minimo un v8 o lo ideal si lo pudieras conseguir un noctua que tambien tiene modelos de bajo perfil pero muy efectivos, si de plano tienes que montar el ninja pregunta al que te lo vende si tienen clips de sujeción para agregarle por lo menos otro ventilador al otro extremo, aunque el oc esta bastante decente a 3 ghz tal vez no tengas problemas. y otra cosa que le cambiaria es el mando ya que cada vez son más juegos que solo aceptan el de xbox360 yo compre un receptor de inalambrico de xbox y ahora no tengo problemas para que los juegos me acepten el mando. y una pregunta cuanto llevas gastado aprox. en el equipo, se ve excelente.
 
yo no me iria con una 5970, yo compraria una 5870. la diferencia en precio no justifica la diferencia de desempeño. la 5970 esta en us$680 mientras que la 5870 esta en + o - us$400, y el aumento es del 15 - 20% de rendimiento. con respecto a lo de la ram, si vas a utilizar el equipo para diseño en adobe fototzok, entre mas ram mejor, sobre todo en cuestiones de archivos en gran formato.
que envidia de equipo, yo quiero esa torre:'(
 
1-el disipador, preferiblemente un noctua , q es como para llevar ese cpu a mas de los 3.8Ghz
2-6gb es mas q suficiente para juegos por bastantes años
3-la 5970 a dia de hoy no rinde como debe, preferiblemente compre la 5870 o espere uno o dos meses y compra lo nuevo de nvidia
4-1200w tambien lo veo un desperdicio, para la actual generacion de ati o lo nuevo de nvidia no es necesario tal fuente de poder , ni tampoco el resto del pc lo requiere , con una de 850w es suficiente por si despues quiere hacer un CF o un SLI
5-el monitor talvez un poco mas grande, como minimo este , http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824005125&cm_re=lg_23%22-_-24-005-125-_-Product
 
uuuuuuffffffff

si ese equipo compras, estarias desperdiciando recursos... si solo lo quieres para juegos, y cosas mas sencillas, pero por otro lado estas comprando un equipo para mas de 10 años, tan solo con desirte que en mi equipo solo tengo core 2 duo a 2.1, memoria ram a 1 giga, disco duro de 250 gigas de almacenamiento y un dvd a 52 x, y no manejo tarjeta de video pues este ya esta integrada, no me acuerdo a cuanto es su procesamiento, y los juegos me corren muy bien, sumandole la navegacion de internet, y viendo videos o peliculas al mismo tiempo, la placa madre es una asrock, con tu proscesador es mas que suficiente, con que compres una tarjeta de video ati radeon 9250 es mas que suficiente, no necesitas gastar tanto dinero en algo que no lo vas a usar al 100%, pero igual y si lo compras recuerda que tienes computadora para años.


rayfer
 
si ese equipo compras, estarias desperdiciando recursos... si solo lo quieres para juegos, y cosas mas sencillas, pero por otro lado estas comprando un equipo para mas de 10 años, tan solo con desirte que en mi equipo solo tengo core 2 duo a 2.1, memoria ram a 1 giga, disco duro de 250 gigas de almacenamiento y un dvd a 52 x, y no manejo tarjeta de video pues este ya esta integrada, no me acuerdo a cuanto es su procesamiento, y los juegos me corren muy bien, sumandole la navegacion de internet, y viendo videos o peliculas al mismo tiempo, la placa madre es una asrock, con tu proscesador es mas que suficiente, con que compres una tarjeta de video ati radeon 9250 es mas que suficiente, no necesitas gastar tanto dinero en algo que no lo vas a usar al 100%, pero igual y si lo compras recuerda que tienes computadora para años.


rayfer

estoy de acuerdo esa maquina que el man quiere armar es muy buena, pero por ningun motivo puedo creer que tu pc corra bien los juegos con video integrada
 
1-el disipador, preferiblemente un noctua , q es como para llevar ese cpu a mas de los 3.8Ghz
2-6gb es mas q suficiente para juegos por bastantes años
3-la 5970 a dia de hoy no rinde como debe, preferiblemente compre la 5870 o espere uno o dos meses y compra lo nuevo de nvidia
4-1200w tambien lo veo un desperdicio, para la actual generacion de ati o lo nuevo de nvidia no es necesario tal fuente de poder , ni tampoco el resto del pc lo requiere , con una de 850w es suficiente por si despues quiere hacer un CF o un SLI
5-el monitor talvez un poco mas grande, como minimo este , http://www.newegg.com/Product/Produc...-125-_-Product

De acuerdo con todo, excepto que en ves de ese monitor, dos monitores de los que ya habias elegido.

Por otro lado prefiero discos Samsung Spingpoint F3 que los caviar black de 500GB, que te dan mejor rendimiento a menor precio.

En cuanto a la VCard tambien consideraria un Crossfire con 2 Radeon 5850.

De resto es un monstruo de maquina... y yo creo que usted vino fua a chicanear aca :D :D

Un saludo
 
................. ati radeon 9250 es mas que suficiente, no necesitas gastar tanto dinero en algo que no lo vas a usar al 100%, pero igual y si lo compras recuerda que tienes computadora para años.

rayfer

Si...y mejor que compre un Celeron o un Sempron mono-core para que no le haga cuello de botella a la vcard...:rolleyes:

Hombre, una cosa es recomendar que le baje al presupuesto y otra recomendar hard que a día de hoy ni es buena inversión (tal vez pal desvare, pero para armar un PC nuevo No), ni se consigue facilmente y menos si ya está descontinuado o es de segunda mano (Ati 9250 nuevas ?...pff !). Por otro lado los "Juegos de ahora + Las cosas sencillas" no van de la mano --hablando del mismo nivel-- a menos que uno sea un aficionado al 3D low, 2D (puede que ni eso y mejor ni hablar de reproducción de video HD)...xD, porque para Games actuales y de futura generación no te va a servir una máquina muy "sencilla".

Por último añadir lo que dicen muchos en el foro, que es mejor informarse antes de dar recomendaciones a la gente....es que No me imagino a nadie metiendo una vcard de esas (PCI, AGP) en un puerto PCI Express !!, o corriendo COD 6 que no esta tan mal optimizado ...Tampoco digo que esa tarjetica sea una basura (igual hay gente que la tiene y ahí estan felices 8|), pero sencillamente la orientación de este tema tiene un camino completamente diferente.
 
Yo aqui parto del hecho que si se arma ese computador es porque tiene el presupuesto para comprarlo...
Asi que no tiene sentido tratar de bajar el presupuesto con partes que talvez se subutilicen en el momento o que no les saque el mayor provecho, aqui a lo que venimos fue a optimizar la build y darle ideas de como invertir mejor su dinero, ganando la mejor relacion rendimiento/precio por cada parte.

Esta bien decir que con el monitor va a subutilizar la VCard, pero creo que es mejor decir, que para la Vcard que tiene para sacarle mayor provecho es mejor manejar 2 o 3 monitores o 1 de 32"....

Una cosa para añadir, la fuente que elijes, pues la verdad no tengo ni idea si sea buena o mala, prefiero que te compres una fuente de 750W+ de buena marca, con buenos reviews para asegurarte que protejes bien tu PC.

E insisto, que prefiero comprar una 5870 (pensando en crossfire futuro?) que una 5970... o esperar a ver con que sale la fermi.

El PC ya lo compraste??? es posible cambiar algunas partes???

Si puedes te sugiero que consigas los Samsung spinpoint F3 que al tener platters de mayor capacidad dan mejor rendimiento y velocidad. y si puedes comprarte el de 1TB, pues aun mejor con un cache de 32 MB.
 
Lo que pasa e que solo e tenido 3 PCs y siempre me dejado aconsejar por los dueños de la tienda de PC donde lo compro y tal... :-p


Pues eso es obvio por que a ellos les interesan los marranos que dicen si a todo lo que ellos dicen...

Lo mejor es buscar reviews por internet preguntar (como esta haciendo en este memento)

6 gigas es perfecto. no necesita el controlador de ventiladores. una fuente de 1200W es algo muy exajerado, 850 esta perfecto y le sobra para la tarjeta de video... de hecho con una gtx 275 tiene... pero pues si quiere chicanear y tiene la plata, compre todo lo que puso ahi :)
 

Los últimos temas