Opteron y socket AM2

trunks14

Lanero Regular
11 Ene 2007
26
Estoy pensando actualizar mi equipo, me he decidido por un opteron 165 por su relacion costo/beneficio/overclock :p, en fin, el ehcho es que he estado buscando pero ni el pagina de AMD me quite la duda, dicen que el socket AM2 es compatible con 939 pero despues lei que no con la linea opteron, el opteron que compraria seria uno de socket 939. Pues bien, alguien podria confirmarme si este procesador es compatible con AM2?

Y bueno, princialmente estoy interesado en AM2 por su uso de DDR2 y no porque piense actualizarme pronto a un quad core. Ene ste punto, si no son compatibles, hay alguna diferencia si uso memoria DDR400 o DDR533? es decir, la de 533 MHz aunque obviamente no va a usar toda su capacidad, daria un mejor rendimiento que la de 400MHz?
 
no señor..si el opteron es S939 no tiene nada de compatible con AM2..son dos sockets diferentes, asi como boards y memorias de diferentes características.
.
 
trunks14 dijo:
Estoy pensando actualizar mi equipo, me he decidido por un opteron 165 por su relacion costo/beneficio/overclock :p, en fin, el ehcho es que he estado buscando pero ni el pagina de AMD me quite la duda, dicen que el socket AM2 es compatible con 939 pero despues lei que no con la linea opteron, el opteron que compraria seria uno de socket 939. Pues bien, alguien podria confirmarme si este procesador es compatible con AM2?

Y bueno, princialmente estoy interesado en AM2 por su uso de DDR2 y no porque piense actualizarme pronto a un quad core. Ene ste punto, si no son compatibles, hay alguna diferencia si uso memoria DDR400 o DDR533? es decir, la de 533 MHz aunque obviamente no va a usar toda su capacidad, daria un mejor rendimiento que la de 400MHz?


am2 no te sirve el opteron es socket 939 por lo tanto quedarias en ddr 400 lo cual no es un avance, mi consejo desecha ese opteron 165 y buscate un e6300 o un e4300 que esta a punto de salir igual de barato que un opteron , y no uses memoria dd4 533 esa te va a quedar corta pa hacer oc usa una ddr2 800,

y revisa bien mira los precios

opteron 165
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103588 153 dolares

e6300 http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819115005 190 dolares un poquito mas cara no mucho. y superior en cuanto a rendimiento y OC que un opteron 165

el intel e4300 todavia no sale pero se estima que costara 150 dolares mas o menos aqui puedes ver un amplio reviuw del mismo http://www.laneros.com/showpost.php?p=1451442&postcount=1

consejo final no te compres un opteron dejalo pasar reune o espera el e4300 que esta a la vuelta de la esquina
 
Bueno, ya tengo elejido el opteron, la verdad intel no me interesa por varias razones que no discutire aqui, solo queria saber si era compatible pero es cierto, si es 939 nada tiene que ver con AM2.

Ahora solo falta la pregunta, sabiendo mas que es DDR la MoBo, representaria algun beneficio poenrle memoria DDR533?

Adema sno creo overclockearlo extremamente pues tampoco cuento con sistemas de watercooling o VapoChill. Son un usuario un poco mas modesto.
 
pues mi amigo..todo depende de su board y memorias...si tiene una board que soporte DDR800 o más..pues hágale.
Pero si la board no soportamas de DDR533 (que por cierto debe ser viejita), no vale la pena meterle un stick DDR800
 
trunks14 dijo:
Bueno, ya tengo elejido el opteron, la verdad intel no me interesa por varias razones que no discutire aqui, solo queria saber si era compatible pero es cierto, si es 939 nada tiene que ver con AM2.

Ahora solo falta la pregunta, sabiendo mas que es DDR la MoBo, representaria algun beneficio poenrle memoria DDR533?

Adema sno creo overclockearlo extremamente pues tampoco cuento con sistemas de watercooling o VapoChill. Son un usuario un poco mas modesto.

las ddr 533 no son muy buenas que se digan si quieres buen desempeño establidad buenos niveles de oc y mas fluidez en tus procesos comprate una ddr 400 con bajas latencias
 
como va a ser viejita si AMD apena sincorpora DDR2 con su socket AM2? X_X
Ademas ya deje claro que no busco un Super PC que tenga lo ultimo lo ultimo.

Gracias sadistics, era mi duda de si teniendo incluso una mobo hasta DDR400, si reflejaria algun beneficio ponerle una memoria DDR533, solo me gustaria que me incursionaras mas en porque no conviene una 533 para quedarme satisfecho. Por cierto mi equipo actual es FSB 266MHz por lo que lo que sea es bueno XD, aunque no he tenido problemas con su rendimiento.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1455349&postcount=5
 
Apenas incorpora?? mmmm
de eso fue hace 1/2 año, y por algo ya esta pensando en que hacer con esa plataforma, :s
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14550
y si hablamos del lado de intel, aun mas tiempo atrás ;)
ademas las DDR2 .estan especificadas hasta DDR1066. Era que te entendía que hablabas de DDR2533 no de DDR533. :)

Claro que eso no quiere decir que sean malas,,solo que si la board solo soporta hasta 533 por ejemplo, nada ganas colocandoles unas de 800.
trunks14 dijo:
como va a ser viejita si AMD apena sincorpora DDR2 con su socket AM2? X_X
Ademas ya deje claro que no busco un Super PC que tenga lo ultimo lo ultimo.

Gracias sadistics, era mi duda de si teniendo incluso una mobo hasta DDR400, si reflejaria algun beneficio ponerle una memoria DDR533.
 
Bueno, al fin me decidi (por un cambio favorable) por el AMD 64 X2 3800+ con socket AM2 y una memoria DDR2 de 800MHz, hace poco lei que AMD lanzaria un nuevo socket, el AM3? es cierto esto? aun asi, como ya dije, no pienso volver a actulizar mi equipo por lo menos en un año, asi que diganme, es buena esta eleccion de DDR2 800MHz?, el costo extra si lo vale? o en relacion costo/beneficio es mejor Opteron 939/DDR 400Mhz?

En fin, solo decir que en mi caso cualquier migracion vale la pena pues actualmente estoy en socket 462 X_X
 
trunks14 dijo:
Bueno, al fin me decidi (por un cambio favorable) por el AMD 64 X2 3800+ con socket AM2 y una memoria DDR2 de 800MHz, hace poco lei que AMD lanzaria un nuevo socket, el AM3? es cierto esto? aun asi, como ya dije, no pienso volver a actulizar mi equipo por lo menos en un año, asi que diganme, es buena esta eleccion de DDR2 800MHz?, el costo extra si lo vale? o en relacion costo/beneficio es mejor Opteron 939/DDR 400Mhz?

Pues en mi opinio elegistes bien, ahorita es el socket que mas esta abundando ademas esta ya a un buen precio y las memos ya estan igual que las ddr normales, con respecto al socket nuevo todavia le faltan algunos meses y no creo que se vuelva popular hasta fin de año.
 
Es lo que decia yo, aunque no estoy muy metido en el mundo, se me hacia raro que tan pronto con otro socket, el socket F si lo conocia pero tenia entendido que era mas bien para Servidores?
 
trunks14 dijo:
Es lo que decia yo, aunque no estoy muy metido en el mundo, se me hacia raro que tan pronto con otro socket, el socket F si lo conocia pero tenia entendido que era mas bien para Servidores?

ya salio, lo digo porque YA esta a la venta y YA me lo ofrecieron
 

Los últimos temas