Oral Fixation vol.2

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Hola todos.

Shakira ha sacado su ultimo album en ingles, y aunque al principio no me gusto, he descubierto que es un gran album!

B000BOH8XW.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


El album contiene los siguientes tracks:

1. How Do You Do
2. Don't Bother
3. Illegal (featuring Carlos Santana)
4. The Day and the Time (featuring Gustavo Cerati)
5. Animal City
6. Dreams for Plans
7. Hey You
8. Your Embrace
9. Costume Makes the Clown
10. Something
11. Timor

Es su album más rockero, y tiene algunas caciones fuertes como "How Do You Do" que ya le valio la sesura del album en Medio Oriente y que seguro sera fuente de mucha polemica más debido a que nunca se habia visto una cancion que hiciera referencia a dios de esa froma. Otra cancion que es medio polemica es "Timor" que hace referencia a Timor del Este, una isla invadida con la participacion de USA y en el que hubieron muchas masacres, llegandose a matar a 700.000 personas. Fuera de estas canciones que musical y literalmente son muy buenas, existen otras como "The Day an the Time", "Dreams for Plans", "Animal City" y la conocida "Don´t Bother" que igualmente son recomendables.

Si desean conocer mejor las letras, aqui un lynk.

El album, muestra a una shakira más madura, donde no va tanto lo comercial, como el gusto de hacer buen rock.
 
No veo porqué la sensuraron

¿Cómo te va?
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Danos hoy nuestro pan de cada día, nuestro pan de cada día

In cello et in terra fiat voluntas tua
Gloria Spiritu Sancto

En qué idioma hablas, si es que acaso hablas?
Eres alguna clase de engendro que vive para levantar a los que caen?
Ey, podrías decirme por qué el gato pelea con el perro?
Vas a la mezquita o a la sinagoga?

Y si todos nuestros destinos han sido atados alrededor de tu dedo
Y si tú escribiste el guión, entonces por qué hay revoltosos?

Cómo te va?
Qué se siente estar tan arriba?
Y eres feliz? Lloras a veces?
Has cometido errores, pero no hay problema, porque todos los hemos cometido
Pero si perdono los tuyos, perdonarás los míos?

Ey, sientes nuestro dolor?
Y te pones en nuestros zapatos?
Te has sentido muerto de hambre alguna vez?
O siempre tienes la barriga llena?
Cuánta gente muere y hiere en tu nombre?
Ey, eso te enorgullece o te averg�

Y si todos nuestros destinos han sido atados alrededor de tu dedo
Y si tú escribiste el guión, entonces por qué hay revoltosos?

Cómo te va?
Qué se siente estar tan arriba?
Y eres feliz? Lloras a veces?
Has cometido errores, pero no hay problema, porque todos los hemos cometido
Pero si perdono los tuyos, perdonarás los míos?

Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Danos hoy nuestro pan de cada día, nuestro pan de cada día

árabe:
Sameh Zunubi Ya Allah (Perdona mis pecados, oh Se
Ya Allah (Oh Se

Hebreo:
S'lach lanu (Perdónanos)
Mechilah (Perdón)

Tuyo es el reino, el poder y la gloria, amén!

Cómo te va?
Qué se siente estar tan arriba?
Y eres feliz? Lloras a veces?
Has cometido errores, pero no hay problema, porque todos los hemos cometido
Pero si perdono los tuyos, perdonarás los míos?

Cómo te va?
Qué se siente estar tan arriba?
Y eres feliz? Lloras a veces?
Has cometido errores, pero no hay problema, porque todos los hemos cometido
Pero si perdono los tuyos, perdonarás los míos?
 
Don't bother es chevere, solo puedo opinar por esa porque me ha dado pereza bajarme el resto del CD :p
 
HOHO dijo:
No veo porqué la sensuraron

En medio oriente son muy fanaticos y ni se puede hablar de dios... y no solo la sesuraron, sino que le queria cambiar la portada por esta otra:

iymya0.jpg


Que groceria xDDD
 
no seee......

no le entiendo como canta en español... menos en ingles....

ademas hece raaaaato que perdio la identidad.... y me parece que canta horrible.... es mi opinion y ya... suerte
 
Davcast dijo:
En medio oriente son muy fanaticos y ni se puede hablar de dios... y no solo la sesuraron, sino que le queria cambiar la portada por esta otra:
(... supuesta imagen...)
Que groceria xDDD

¿Por cual?

Ninelives dijo:
no seee......

no le entiendo como canta en español... menos en ingles....

ademas hece raaaaato que perdio la identidad.... y me parece que canta horrible.... es mi opinion y ya... suerte

¿Se acuerdan del chiste de sábados felices?

Y nuestra invitada es... Shakira!!!

Barranquillera de nacimiento, Colombiana de familia y gringa de profesión!

Admiro a Juanes por cantar solo en español... y a maná, que cuando le preguntaron en inglés la respuesta fue "Hablamos español"

¿Será que juanes o maná son monolingües o solo respetan el idioma?
 
HOHO dijo:
¿Por cual?



¿Se acuerdan del chiste de sábados felices?

Y nuestra invitada es... Shakira!!!

Barranquillera de nacimiento, Colombiana de familia y gringa de profesión!

Admiro a Juanes por cantar solo en español... y a maná, que cuando le preguntaron en inglés la respuesta fue "Hablamos español"

¿Será que juanes o maná son monolingües o solo respetan el idioma?

Aki te adjunto la imagen por si no la viste.

No es facil cantar en una lengua que no es la tuya, y eso es de admirarle, igual sigue sacando discos totalmente en español como el anterior, y para nada cantar en otro idioma me parece irrespetar el español. Es más prefiero algunas de sus canciones en ingles y algunas en español, siempre y cuando loo haga bien me parece perfecto.
 

Archivos adjuntos

  • iymya0.jpg
    iymya0.jpg
    78.3 KB · Visitas: 142
Me parece que es un album bueno, tiene algunas canciones muy vacanas, pero no fue un digno sucesor de Laundry Service.
 
Davcast dijo:
No es facil cantar en una lengua que no es la tuya, y eso es de admirarle.
Pues no creo ke sea amor al arte como mas bien al dinero.
Davcast dijo:
igual sigue sacando discos totalmente en español como el anterior, y para nada cantar en otro idioma me parece irrespetar el español. Es más prefiero algunas de sus canciones en ingles y algunas en español, siempre y cuando loo haga bien me parece perfecto.
De acuerdo.
 
Hola mis laneritos

ahora si entro yo a opinar, bueno lo que pasa es que compre este disco original hace algunos dias pero no para mi afortunadamente, para un regalo (el cual gustó muchisimono se porque o_O), bueno el caso es que escuche como hasta la 3era cancion por mera curiosidad y nahhhhhhhhhhhhhhhhhhh que fake de voz.. canta inmundo, y de veras no se le entiende nada.. gas de vieja, gas de "musica", gas de voz.. no no no.. no fui capaz de escuchar mas... sobre todo cuando a mi me gustaba antes, en la epoca que cantaba pies descalzos y era una pelada bien, con ganas de progresar..

f09398snkw1.jpg
-----> ahora lo venden en colección como la musica de este sujeto.. -->
g56085uy58r.jpg


a2316.jpg

Entonces noooooo, a mi personalmente (teniendo en cuenta que maso en el 95 me llego a gustar alguna vez la musica de esta señora) me parece una verguenza que prefiera irse por esos lares.. que feo .. que feo señores... además, que pose tan fea, tan postada..

He dicho....
 
asi se dice Tifa es un asco de vieja ella cree que es la mas y me da risa hasta la manera en que se viste no tiene nada de gustos y no se que le ven a esa voz ademas de admirar aunque solo escucho generos electronicos ese man de juanes si quiere al pais y como el dice canta en español aunque le falte mucha cultura y no se entera mucho de los temas nacionales lo digo por que una vez lo escuche diciendo la bestialidad de que reeligieran al bastardo de uribe no home no hay derecho...ja Tifita viste un reportage a medio dia en las noticias de una nueva cancion le hacen propaganda por una cosa tan asquerosa me desagrada hasta esos movimientos que hace maldita guaricha despeinada
 
eMc-PipE- dijo:
asi se dice Tifa es un asco de vieja ella cree que es la mas y me da risa hasta la manera en que se viste no tiene nada de gustos y no se que le ven a esa voz ademas de admirar aunque solo escucho generos electronicos ese man de juanes si quiere al pais y como el dice canta en español aunque le falte mucha cultura y no se entera mucho de los temas nacionales lo digo por que una vez lo escuche diciendo la bestialidad de que reeligieran al bastardo de uribe no home no hay derecho...ja Tifita viste un reportage a medio dia en las noticias de una nueva cancion le hacen propaganda por una cosa tan asquerosa me desagrada hasta esos movimientos que hace maldita guaricha despeinada

jajaja, cariño pero no es culpa de ella.. el fin y al cabo ella ya no vive aqui.. entonces.. que tiene que perder??? xDDDDDDDDDDDDDdd jajajajajaja, eso se llama manejo a control remoto ;).. como alguna vez se le descacho decir a Juan Pablo Montoya.. "... si si, el problema de las carreteras en colombia y el trancon el bogotá es muy grave, pero como ahora vivo en Europa, pues ya no tengo ni idea" xDDD ;););) como la ves? :p