OT: ¿Alguien sabe sobre el futuro de OpenOffice?

skullcrash

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
334
Saludos a todos, mi inquietud radica en que con la adquisicion de Sun por parte de Oracle, este tipo de proyectos ¿van a seguir siendo Open Source o no continuaran?, y me refiero a mediado tiempo.

La interrogante radica en que una compañia que estoy asesorando, va a migrar a Ooo, ya que le resulta mas economico, pero tengo el temor de que al implementar todo, luego resulte que no va a haber mas atualizaciones, etc...

Agradezco comentarios.
 
Se me olvido decirles algo, la compañia tiene equipos con GNU/LInux y otros con Windows Xp, por tal razon recomende Ooo por compatibilidad entre sistemas operativos.
 
Bien Openoffice es la contraparte de StarOffice de la misma compañia. Open surgio de Star y por ser Abierta cualquiera puede seguir con el desarrollo si es que Oracle lo deja de lado, además tiene el respado de la comunidad GNU. y aunque su desarrollo se deje de lado la comunidad y otras empresas no dejaran morir el office de Linux.

Como extremos se hará otro office, con otro nombre pero totalmente compatible con el open, así que no hay problemas, porque la compatibilidad es uno de los primeros principos de GNU.
 
Amigo, gracias por la respuesta. Y si, tienes razon. De todas maneras me tope con una suite de IBM, IBM Lotus Symphony, basada en Ooo, es libre. La instale y funciona muy bien, posee, segun la pagina varios detalles muy que Ooo no tiene. La interfaz es bastante llamativo. Voy a probrarla para ver.

Aunque, solo le veo 3 aplicaciones, Hoja de calculo, prosesador de textos y presentaciones. Pero eso es lo mas escencial para las pequeñas y las medianas empresas.

Gracias y saludos.
 
ibm lotus symphony es freeware que es diferente a software libre, por lo demas hace tiempo openoffice tiene una variante que es gooo que incluye el lector para office 2007. ninguna distribucion gnu con linux utiliza la original de openoffice, todas utilizan gooo, como es software libre cualquiera puede tener la ultima version libre y cambiarle el nombre para continuar siendo libre eso es legal lo permite la licencia gnu. no importa si openoffice llega a ser privativa.
 
Bien Openoffice es la contraparte de StarOffice de la misma compañia. Open surgio de Star y por ser Abierta cualquiera puede seguir con el desarrollo si es que Oracle lo deja de lado, además tiene el respado de la comunidad GNU. y aunque su desarrollo se deje de lado la comunidad y otras empresas no dejaran morir el office de Linux.

Como extremos se hará otro office, con otro nombre pero totalmente compatible con el open, así que no hay problemas, porque la compatibilidad es uno de los primeros principos de GNU.

x2

Sin duda alguna podria ser mantenido con la comunidad, y alguna compañia podria liderar su desarrollo (tipo firefox) todos sabemos la importancia que tiene en sistema GNU/Linux porque para mi le lleva mucho a otras suites de ofimatica asi que dejarlo morir no es una opcion ;)
 

Los últimos temas