Overclock a mi barton 2500 (AYUDAAAA)!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi_pincha

Lanero Novato
6 May 2004
8
hola, tengo el mother msi K7n2 con el chip nforce 2.
y el micro barton 2500+
memorias siemens 400
y un buen cooler Titan


les paso a comentar.

el multi esta en x11
y el fsb lo puse en 175

lo que me da una velocidad de 1925

Me gustaria saber como puedo sacarle mas velocidad, teniendo en cuenta que no toque el Vcore, ni el multi, que pasaria si le pongo el multi a 11,5 y el fsb a 177 x ejemplo? Me daria, en teoria, 2035, será estable?
Es esto correcto?

Gracias amigotessssssssssss
 
pasaria si le pongo el multi a 11,5 y el fsb a 177 x ejemplo? Me daria, en teoria, 2035, será estable?
Multiplicador X fsb = Clock

con las memorias que tienes creo que puesdes subir mas el fsb del procesador...inclusive con esa board puedes hasta llegar a 200 o mas..

en cuanto a la estabilidad...pues eso es muy relativo, a medida que vas subiendo el fsb del procesador entras a Windows y testeas con el PRIME95 a ver como va...si lo ves estable puedes subir el fsb otro poso y asi sucesivamente.
 
si, pero no pasa nada si toco el multi, o sea, de fabrica es x11, que pasa si lo cambio a x11,5???? o x12????
 
no no pasa nada....pero es mas recomendable que subas el fsb en vez del multiplicador.

a mayor fsb mayor rendimiento.

lo ideal es que el fsb del procesador y el fsb de la memoria sean iguales.
 
ese barton te puede subir a lo mismo de un 3200+ sin mucho problema, lo indicado es que el fsb sea mas alto y el multiplicador no se suba mucho........el v core seguro es mas o menos hasta 1.80v.
 
ahora, si el FSB lo subo + de 177 el micro me levanta mucha temperatura.. casi 63 grados...
es mucho....
y elmultiplicador no lo puedo tocar ya que mi micro esta bloqueado

que hago?
 
os jodiesteis tio! lo unico es hacerle el hard modding a tu cpu para desbloquear el multiplicador (los nuevos vienen bloqueados para que compren cpus de ref mas altas y no lleguen a ellos por overclock). :(
 
entonces, no me va a quedar otra que cambiar el cooler, cual me recomiedan??????? que enfrie a morir
 
Hombre, es verdad esos procesadores vienen ya bloqueados para el overclock, los mejores y que aún se pueden overclockear hasta su limite son los Barton Athon XP+ movile. Que le dan mas estabilidad y menor consumo de voltaje a un portatil. Pero por fortuna le sirven al socket A. En internet he visto mucha información para desbloquear estos procesadores. Pero no se las recomiendo porque es atentar directamente contra el hardware de manera física. Esto es haciend varias conexiones entre los pines del procesador, y francamente jamas haría lago así. o haciendo puentes entre la cache mediante un lapiz de grafito o un lapiz para hacer puentes electricos.

Si logro encontrar la página se la pongo en el foro
 
Pues en eso de los coolers hay mucho que decir, lo ideal es tener uno que sea liviano (AMD recomienda un cooler que no sobrepase los 300 g), y para eso los hacen de ALuminio que son mas baratos, pero no enfrían como uno quisiera. Los mejores son los de Cobre (mas pesados y caros, el peso de aprox. 500 g hasta 750 destrozaria tu board que solo esta diseñada para soportar 300 g en el socket A) Los de Cu son los mejores. Busca uno que tenga estas cualidades:
-Sea silencioso ante todo, o tenga un sonido soportable
-te de buenas rpm sin que sea bullicioso
-Ojala que tenga un control de rpm por aparte para que lo gradues dependiendo en que lo estes utilizando
-que el diseño se adecue a tu board (creeme esos cooler son enormes y no sirven en todas las board, en especial las mini)
-y que te de unas temperaturas de entre 30 y 45 grados celcius

Aqui te dan una gui de como escoger el mejor cooler de entre varios. http://www6.tomshardware.com/cpu/20010521/index.html
 
si teto, pero me levanta mucha temperatura, y no me corre algunos test del 3d mark, cosa que no se porque....
 
viejo quite los 2 Jumper del fsb de la board...

son los que estan por el lado del procesador y en el manual los describen como J10 y J11

quitelos e intente subir aun mas el fsb....no cuenta a ver que tal

Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas