Overclock a un P4 2.4GHz

jloc

Lanero Reconocido
4 Oct 2006
129
Bueno amigos pues le he hecho overclock a mi procesador p4 de 2.4ghz subiendole la velocidad de 133 a 155 dandome esto un resultado de 3ghz de velocidad, primeramente le habia subido a 2.7ghz pero llegue hasta los 3 sin ningun problema de reinicio del pc o que se quedaba pegada, el caso es que le pregunte a un amigo que ya habia echo overclock a su procesador si estaba bien que lo dejara asi pero me dijo que si la temperatura pasaba de los 57grados que lo bajara y pues el procesador estaba en 60grados.

mi pregunta es que si le pongo otro fan y logro que baje la temperatura, podre trabajarlo a 3ghz sin problema que luego se dañe?

les recuerdo que estuvo trabajando estable a esta velocidad.


otra duda que tengo es que si en las tarjetas graficas se corre el mismo riengo de acortar la vida util del dispositivo como en los procesadores ya que he visto que mucha gente le hace overclock a sus graficas, incluso algunas ya vienen asi.


Saludos.:chino:
 
Antes que nada, yo he tenido un procesador igual al tuyo y en overclock me resultó muy malo, no pude subir la frecuencia mas de 2.6 GHz y calentaba bastante, pero por ahí fue mala suerte y me toco un chip medio justo con las especificaciones. Ahora con el tuyo, si logras bajar la temperatura no creo que haya problema. Pero obviamente, y al igual que las placas de video, le reducirás la vida util.
Suerte
 
ok, pues le he hecho una limpieza exaustiva a mu cpu y me encontre que el disipador estaba remugre pues lo he limpiado y aplicado una nueva de silicona condutora de calor y con todo esto me he llevado la sorpresa que ha bajado cerca de 15grados en la temperatura, ahora mismo lo tengo con overclock a 2.8GHZ y a una temperarura de 40-45 grados y no pasa de ahi asi que lo deje desde ayer y no me ha dado problemas, igual creo que mejor vendo mi pc antes que se me dañe el micro y compro uno de mayor potencia.

gracias por todo, saludos.
 
Le Subes La Frecuencia En La Bios Poco A Poco Y Ves Como Te Funciona Y Lo Vas Monitoreando Si No Se Te Reinicia O Con Un Programa De Temperatura Mira Si No Se Te Sube Demasiado
 
Bueno amigos pues le he hecho overclock a mi procesador p4 de 2.4ghz subiendole la velocidad de 133 a 155 dandome esto un resultado de 3ghz de velocidad, primeramente le habia subido a 2.7ghz pero llegue hasta los 3 sin ningun problema de reinicio del pc o que se quedaba pegada, el caso es que le pregunte a un amigo que ya habia echo overclock a su procesador si estaba bien que lo dejara asi pero me dijo que si la temperatura pasaba de los 57grados que lo bajara y pues el procesador estaba en 60grados.

mi pregunta es que si le pongo otro fan y logro que baje la temperatura, podre trabajarlo a 3ghz sin problema que luego se dañe?

les recuerdo que estuvo trabajando estable a esta velocidad.


otra duda que tengo es que si en las tarjetas graficas se corre el mismo riengo de acortar la vida util del dispositivo como en los procesadores ya que he visto que mucha gente le hace overclock a sus graficas, incluso algunas ya vienen asi.


Saludos.:chino:

Amigo necesito ayuda, soy total mente nuevo en esta onda de OC, y no se mucho.
Me gustaria q me pasaras el nombre de tus programas para overclockear la compu, haber mi compu tiene pentium 4 es prescott a 2.4ghz
2 de ram, una radeon 9550, la mother es pcchips p25g, la enfricion es la basica del procesador, y el gabinete tiene enfriacion por tubo, espero y estos datos sean necesarios para que alguien me ayude, eh leido q mi procesador puede subir mucho, pero necesita buen enfriamiento, y pues quisiera saber cuanto sube con su disipador original y tambien con su ventilador.

sale eso seria todo, te agradeceria muchisimo si me pudieses ayudar :D
 
Hola, podrias publicar una guia para poder realizar el overclock??? Gracias!!!
 

Los últimos temas