Overclock Fx 5500

Max--

Lanero Novato
15 Feb 2005
10
Hola quisiera overclocker una placa MSI Fx 5500 128MB, esta trabaja 200MHz el core y 400MHz la memoria, intente subirlo con el riva tune en 220 y 420, pero no encontre una mejora..., alguna sugerencia??. Aparte queria saber con q programa podria testear la temperatura del la Fx y otro para testear la performance de la placa. Estoy intentando jugar al Doom 3 y no puede pasar de los 640x480 para q se vea desente mente, tengo un Sempron 2800 con 512MB Ram.
Gracias!
Saludos!
 
Veamos yo como veras tengo tu misma placa pero la de 256 y 128 bits, cuantas memos tiene la tuya, vamos que si es de 64 y 128 bits, que es muy importante para correr juegos
 
Tienes esas velocidades tan bajas? un amigo en la 5200 de 128mg tine la gpu a 250 y bueno las memos de 333 mhz, viene un poco lenta la gpu de tu 5500 no??
En esta tarjeta la gpu viene bloqueada y aunque con el riva tuner lo subas, se vuelve a quedar igual, si no lo as echo, tienes que descargarte un archivo del registro de windows (busca en google por ejemplo) que se llama coolbits y te desbloquea las velocidades de gpu y memos y ya podras subirla, yo por ejemplo la mía la subi de 2707400 a 3007425, para no castigarla mucho.
La tuya trae ventilador??? es que se te podria calentar demasiado con el overclok, si lo haces vigilala la temperatura, para esto el speed fan por ejemplo o el everest (muy bueno).
A mi me corre cualquier juego decentemente, no a hig cuality, pero se puede jugar decentemente y mi bolsillo me lo agradecio¡¡¡ Spero aberte ayudado
 
Tienes esas velocidades tan bajas? un amigo en la 5200 de 128mg tine la gpu a 250 y bueno las memos de 333 mhz, viene un poco lenta la gpu de tu 5500 no??
En esta tarjeta la gpu viene bloqueada y aunque con el riva tuner lo subas, se vuelve a quedar igual, si no lo as echo, tienes que descargarte un archivo del registro de windows (busca en google por ejemplo) que se llama coolbits y te desbloquea las velocidades de gpu y memos y ya podras subirla, yo por ejemplo la mía la subi de 2707400 a 3007425, para no castigarla mucho.
La tuya trae ventilador??? es que se te podria calentar demasiado con el overclok, si lo haces vigilala la temperatura, para esto el speed fan por ejemplo o el everest (muy bueno).
A mi me corre cualquier juego decentemente, no a hig cuality, pero se puede jugar decentemente y mi bolsillo me lo agradecio¡¡¡ Spero aberte ayudado :D >D
Adios y si tenes alguna duda pregunta q pa eso stamos
 
Mucha caña yo creo wareduar, cual son los originales?, yo me iva a pillar una como la tuya de la marca Mtek, me salia por 125 €, pero me ofreció la 5500 por 93 € y la pille, me ahorraba unos eurillos, ize mal???
Adios
 
MAPSI dijo:
Mucha caña yo creo wareduar, cual son los originales?, yo me iva a pillar una como la tuya de la marca Mtek, me salia por 125 €, pero me ofreció la 5500 por 93 € y la pille, me ahorraba unos eurillos, ize mal???
Adios

YA TENGO MI 5700LE!!!!!!, que felicidad, la tengo trabajando en 500 / 430 sin nigun inconveniente. Estoy bajandome los omegadrivers que me daran mucho mas rendimiento.

Pues la verdad Xcivic a dado no muy buenas referencias de esa targeta, pero igual con un buen oc puede dar un excelente rendimiento. Y en cuanto a ahorrar, esta bien ya que todo depende del para que la uses, de la 5700le no hablan muy bien, vamos a probarla a ver que tal!
 
Sin embargo se acepta que esa tarjeta es muy buena la 5700le a pesar de ser Low End edition es muy averclockeable y por el precio vale la pena, seria bueno de hacerle unos bechs y compararla con la 9550 VGuru Edition de Abit, las dos overclockeadas a tope, seria muy interesante ver como se desempeñan.
 
Yo tenia una MSI como la tuya pero de 128mb, Le agregue un ventilador a la placa y la tenia trabajando en 310MHZ el Core y 520MHZ las memorias y la diferencia se notaba.
Salu2.
 
Hace poco logre por fin aplicarle OC a mi placa, consegui unos disipadores para memeoria, al principio no pude ya que no estaba usando los drivers correcto ni el programa OC correctos, tuve varios fallidos intentos con el rivatunner, ntune, nvidiahardpage, y con drivers modificados como omegadrivers, ahora bien lo que hice es bajar de la pagina de Chaintech los drivers más actualizados, y me baje tambien una aplicacion OC llamada Gosu de ahi mismo y logre por fin subir los valores y subir mis 3dmarks, esta tarjeta tiene poco rango de OC pero igual y sirve, la puse a 325/460 sin ningun artifact, espero que esta informacion le ayude a alguien con esta marca de tarjetas porque ningun lanero me pudo ayudar supongo que estas tarjetas no son muy populares ahi donde viven.
 
BUEENAS REFERENCIAS xcivic, eso lo haces con que tipo de refigeración, disipadores para las memos y algun ventilador adicional o solo la tarjeta como viene?????
Wareduar, que la disfrutes y ya nos contaras que tal te anda con esa video.
Yo voy a probar con los omegadrivers, porque con los ultimos drivers de nvida (beta) 67.66, se me quedan los juegos como pillados un ratito (30 segundos) y luego vuelve a ir bien, a ver que tal
Adios
 
hola amigos tengo una MSI FX5700 TD256MB sera que alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con el OC de esta targeta??? es que quiero que me aconsejen y para saber hasta cuanto le puedo subir la velocidad ella por defecto viene asi (core clock 2d clock) y (memory clock 500Mhz) gracias por su ayuda.....
tengan encuenta que no es la LE!
 
juassss, el pcmark solo me da 2200 ptos, a 500/430 , si subo mas la memos de 430, salen artifacts, sera que me toca subir el voltage del agp?.

Voy a probar a ver.
 
La verdad no estoy seguro de la bits de la memoria solo se q es el modelo MSI FX5500 T128, si ya me baje el archivo de reg Coolbits, y lo pude tocar los valores, el del core lo subi de 200 a 220, la verdad no pense q iba a ser tan mala la placa.
 
fgrnet dijo:
Yo tenia una MSI como la tuya pero de 128mb, Le agregue un ventilador a la placa y la tenia trabajando en 310MHZ el Core y 520MHZ las memorias y la diferencia se notaba.
Salu2.

Tenias el mismo modelo q la mia MSI FX5500 T128, el core lo subiste de 200 a 310??
No no tiene ventilador solo 1 disipador. Tengo 1 cooler comun x ahi dando vueltas
 
Pues consegui de la pagina de newegg los disipadores para memoria, te vienen 8 por $10 y te viene con pasta adhesiva para transmitir calor., el venitlador es el del fabrica
 
hola amigos le acabo de hacer OC a una MSI FX5700 TD256 le optimise las memos de 300MHZ Y 500MHz a 412MHZ Y 614MHZ y hoy mismo me baje el speedfan pero me preocupa la temperatura en el speedfan aparecen tres tipos de temperaturas en este orden:
Temp3:56ºC
Temp1:49ºC
HDO:46ºC
Temp2:42º
eso es lo que aparece en el speedfan y en el Temp3:56º y Temp1:49º aparece una candelita que parece que indica como que esta sobrecalentado pero la verdad nosé por eso hago esta pregunta sera que esto es debido a el overclock??? pero ya reestablesi los valores y sigue igual sera que esto es de preocuparme o es una temperatura normal????
PD: quisiera saber a que pertenece estas temperaturas si es de targeta de video o que??
muchas gracias!
 
MAPSI dijo:
Veamos yo como veras tengo tu misma placa pero la de 256 y 128 bits, cuantas memos tiene la tuya, vamos que si es de 64 y 128 bits, que es muy importante para correr juegos
yo tengo la misma tarjeta FX 5500 de 128mb.... las memorias son de 128bits... pero parece que el GPU trabaja en 200mhz.... Las memorias son marca Hynix.. y solo trae el disipador pasivo...

No existe manera de flashearla para mejorarla.....?????
 

Los últimos mensajes