Overclock i7 2600K @5Ghz Parametros de Configuración

Última edición por un moderador:
attachment.php
 
Una pregunta Sebas usted ya cambio el pc cierto o todavia tiene el mismo de este post tenga esa configuración y quiero subirlo por lo menos a 4.6 pero no tengo gráfica decente para jugar entonces me da pereza subirlo.
 
Bueno estoy esperando que llegue la board para meterle el 2600k que tengo, seria bueno que dejaras la configuracion estable que tienes de los 4.6 Ghz para los laneros que no se quieren arriesgar y esperamos el review de tus 5 Ghz estables para irnos detras tuyo! Saludos
 
Una pregunta Sebas usted ya cambio el pc cierto o todavia tiene el mismo de este post tenga esa configuración y quiero subirlo por lo menos a 4.6 pero no tengo gráfica decente para jugar entonces me da pereza subirlo.

No parce, ya cambie de PC, es el de mi firma, pero sigo con 2600K por que es muy bacano y fresco, la verdad los 4.6Ghz para 24/7 los logro sin mover voltajes, solo multiplicador en la BIOS, ya de ahi para arriba no he podido, no es estable.

Bueno estoy esperando que llegue la board para meterle el 2600k que tengo, seria bueno que dejaras la configuracion estable que tienes de los 4.6 Ghz para los laneros que no se quieren arriesgar y esperamos el review de tus 5 Ghz estables para irnos detras tuyo! Saludos

La config que uso en es en auto y solo multiplicador x46 y ya, se me porta bien, pero los 4.7 a 5ghz no he podido alcanzarlos no encuentro una config estable para los voltajes.
 
Ayer me salio pantallazo azul tratando de lograr un oc estable a 4.5MHz :( creo que fue por que le subí el voltaje mucho al CPU y entro en protección termica

Sebas que voltaje tiene a 4.6MHz y a que velocidad tiene el H100

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Ayer me salio pantallazo azul tratando de lograr un oc estable a 4.5MHz :( creo que fue por que le subí el voltaje mucho al CPU y entro en protección termica

Sebas que voltaje tiene a 4.6MHz y a que velocidad tiene el H100

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Parce con su board, puede tener esos 4.5Ghz estables con todo en auto sin mover nada, asi lo tengo yo y todo OK. Reinicie los settings de su BIOS y deje en auto todo y solo cuadre multiplicador.
 
Que voltaje le puso?

Lo tenia a 1,34V





Parce con su board, puede tener esos 4.5Ghz estables con todo en auto sin mover nada, asi lo tengo yo y todo OK. Reinicie los settings de su BIOS y deje en auto todo y solo cuadre multiplicador.

Par ce la board tiene una utilidad en Windows que se llama turbo v evo y le dice auto tunning 'fast' eso me dejo el proce a 4.45MHz @1.304V estable

Yo creo que al.moverle el vcore a 1.34 se supero la potencia máxima de dicipacion de 92W

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Problema de sobre voltaje no es, ese proce aguanta hasta 1.45v con un buen disipador. Q cooler tiene?
H80 a mínima velocidad
Es que pille que mirando la potencia con el aida64 estaba rondeando los 90W y la especificación es de 92W

Eso fue antes de irme a dormir mme levante y se reincio Windows pero quedo el registro de pantallaxo azul


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Lo tenia a 1,34V
Par ce la board tiene una utilidad en Windows que se llama turbo v evo y le dice auto tunning 'fast' eso me dejo el proce a 4.45MHz @1.304V estable
Yo creo que al.moverle el vcore a 1.34 se supero la potencia máxima de dicipacion de 92W Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Pues la verdad no uso el Turbo V-EVO, mi board también lo tiene pero yo solo subo el multiplicador a 45 y listo de resto todo en auto.
 
H80 a mínima velocidad
Es que pille que mirando la potencia con el aida64 estaba rondeando los 90W y la especificación es de 92W

Eso fue antes de irme a dormir mme levante y se reincio Windows pero quedo el registro de pantallaxo azul


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


No, le aseguro q no fue x eso, q código le salio en el BSOD?

Le recomiendo q cargue la configuración default de la bios y empiece nuevamente.
 
Deje haciendo la prueba de estabilidad en la noche y cuando me desperté el compu ya había reiniciado y salio el.msj de Windows que se había apahado inesperadamente razón "blue screen"

Cual es su hipotesis

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Generalmente es falta de voltaje para el proce, tenga encuenta q cada no todos los procesadores son iguales al momento de hacer OC, algunos necesitan más voltaje q otros.
 
Generalmente es falta de voltaje para el proce, tenga encuenta q cada no todos los procesadores son iguales al momento de hacer OC, algunos necesitan más voltaje q otros.

Hay algún "rule of the thumb" para escalonar los aumentos de voltaje para el proce por cada X MHz?

Es decir con la Bios en default el proce esta a 3,4MHz a 1V despues del auto tune sube a 3,6MHz 1,2V no seria tan trivial para lograr 3,8MHz subirlo a 1,4V.

Por que eso fue mas oenos lo que hice una regla de 3 con unos puntos estables de OC que tenia antes

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
No, como ya te dije cada procesador es diferente, a veces, necesita +0,05V para 0,1Ghz, y en ocaciones necesitaras hasta 0,50V para ganar otro 0,1Ghz.

Solo es basarse en resultados similares y tratar de aplicarlos, ej: Sebas alcanza 4,5 Ghz con voltaje stock, yo necesito +0,03V para alcanzar los mismo 4,5Ghz, todo depende del hardware
 
Yo tengo ahora el equipo ke tenia sebas, por ahora tengo la CPU con el cooler stock, puedo subirle alguna cosita? de ser asi como se hace? soy mero noob en estas cosas pero al idea es aprender.
 
Yo tengo ahora el equipo ke tenia sebas, por ahora tengo la CPU con el cooler stock, puedo subirle alguna cosita? de ser asi como se hace? soy mero noob en estas cosas pero al idea es aprender.

Pues como hemos venido discutiendo haga prueba y error.

Con un cooler stock y sin oc diría que las temperaturas idle deberían ser de no mas de 42C ya con load debe verificar que no le.suba a mas de 72C

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Pues como hemos venido discutiendo haga prueba y error.

Con un cooler stock y sin oc diría que las temperaturas idle deberían ser de no mas de 42C ya con load debe verificar que no le.suba a mas de 72C

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Como lo hago? hablan de un multiplicador? en la Bios como aparece esta propiedad?
 

Los últimos temas