overclock mother a7n8x deluxe

nicolaspedro

Lanero Regular
7 Dic 2004
6
que tal grandiosa comunidad ??
espero que bien a todos.
queria saber si esta bien que haga el overclock desde el biso del mother,lo que hice fue poner la opcion agresive en vez del custom.anda re lindo ,igual la abri toda y le mande un ventilador al lado a parte de los 3 coolers instalados.
¿hay algo mas que modificar ??¿¿o lo hace todo esta opcion agresive???? luego cuando prendo la maquina veo que esta funcionando a 166 mhz¿¿¿este es el fsb???
como veran no se nada, asi que si me guian un poco les agradeceria para elevar la velocidad de 1.91 ghz que tiene por defecto el micro con lo que hice habra variado ???como se a que velocidad esta funcionando ??
bueno sory por tantas preguntas juntas a medida q puedadn
si me ayudadn les agradecere como siempre
nicolas
 
Lo primero es que compruebe que con esa configuración el sistema es estable.La configuración de timmings que ud seleccionó son valores que trae la BIOS y en ocasiones pueden crear problemas con su hardware. Bájese el Prime95 y corra un "torture test" durante horas (muchas horas.. al menos unas 6) para comprobar que su sistema si es estable con esos timmings; si aparece algun error entonces la configuración no es correcta.

Es preferible que usted mismo, mediante ensayo y error, determine cuales son los parámetros que debe tener la BIOS para un overclock bien realizado. El primer paso para ello es que ud conozca "al dedillo" su hardware y las posibilidades que éste tiene... quizás los datos más importantes son:

1)saber si el fsb de su procesador está bloqueado o no (esto es fundamental en la estrategia de overclock)
2)fsb, Vcore y multiplicador de su procesador.
3)Las latencias, voltajes y frecuencia de su memoria
4) Las características del chipset de su tarjeta de video
5) las características del chipset de su board

Programas como el cpu-z o el everest le pueden brindar esa información detallada.

Cuando tenga todos esos datos, puede empezar a realizar overclock. Inicialmente comience por su procesador y cuando sea "experto" puede intentar en el overclock de sus memorias y su tarjeta de video.

Recuerde que el overclock debe hacerlo con pequeños cambios en los parámetros de la BIOS, no intente realizar cambios bruscos (por ejemplo subir el fsb inmediatamente de 166Mhz a 180Mhz) pues puede que algun parámetro haga que el sistema no bootee o que genere inestabilidades.

Péguese una leida a este foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=6146
Y busque en google.. ahí hay bastante información acerca de como realizar correctamente el overclock.

PD: el overclock es "un arte" que debe ser practicado responsablemente (recuerde que la garantia de cualquier producto se pierde al hacer overlcock)
 
muchisimas gracias por la info.me informare mejor antes de mandarme una macana .ya he bajado los programas que me recomendo y hoy los pondre en practica luego le comento.
gracias
nicolas