Overclock Radeon 9550 256MB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abel_cm

Lanero Novato
22 Jul 2005
21
Hola Laneros. Tengo una radeon 9550 de 256mb de la marca CLUB.
Me gustaria saber que clocks puedo alcanzar con esta placa. Utilizo el AtiTOOL y los valores por defecto son : 250/200. He probado hasta 400/250 pero no me fio mucho. Aconsejenme please.
Gracias de antemano
 
mmmm eso es mucho men.... yo he tenido de esas y establemente le coloco 275/420
 
pues no se muchachos... la verdad es que 150Mhz extras a una pobre tarjeta para tenerla siempre asi me parece descabellado.
 
pues no es mismo nucleo quela 9600 y esa trabaja a 325 por eso le tengo puesto 400 de core lo que si creo estar forsando son las memos creo que las voy a poner a 450
 
Yo tengo una MSI a 550/490 y todo sinproblemas casi ni se calienta, tambien tuve una abit guru de 256 y esa me dio 550/650.

Asi las cosas el limite de ese chip ronda los 550 mhz, excepto cuando la tarjeta no trae ventilador.

Son normales estos resultados ya que el core de la 9550 es identico al de una 9600xt, ahi los resultados los limita es el diseño de la tarjeta donde muchas veces tambien hay mucha similitud con una 9600t de hai tan buenso resultados en muchas marcas.

El asunto de la memoria si es menos promisorio ya que va en relacion a la memoria que haya instalado el fabricante y pue las memorias no dan mucho margen por encima de la especificacion.

En este topic hay bastante info al respecto

http://www.laneros.com/showthread.php?t=20168&highlight=increible
 
lo que pasa es que la 9550 guru es una referencia muy diferente a la MSI 9550... no sepueden comparar... ya que traen memorias diferentes
 
yo tenia una gigabite 9550se de 128mb y me corria: procesador 400mhz y de memoria a 480mhz. Y eso que este modelo solo trae un disipador sobre el chip y las memorias no traen nada y son de 5ns. Lo que he notado es que si haces el overclock por el bios (flasheo) y no por software (como con el atitool) se genera menos calor y puedes alcanzar mas mhz.
 
yo tengo la radeon 9550 (la de mi firma) y la lleve a 500/500 estable y sin ningun problema. por eso no puedo creer que mucha gente con la misma placa (pero de diferente fabricante) solo alcancen los 330 o 350 de core. Vuelvo a insistir la radeon 9550 puede llegar tranquilamente a 500/500 .
 
puede hacer 2 cosas:

1. lo deja asi un buen rato pero la esta constantemente tomandole la temp y revisandola
si ve que incrementa mucho o haya artifacts le baja

2. le disminuye un poco esos valores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas