Overclocking intel core 2 quad Q6600

Hola que tal Laneros.
Bueno pues gracias por la pagina Juan Diego, pero es que no me saca mucho las dudas. Es que soy bastante novato en esto del overclock. Pero bueno mi pregunta concreta es la siguiente. Con el actual overclock que tengo que es en el cpu de 2.4 lo pase a 3.00, con un disipador zalman; sin cambios de voltaje y la temperatura en los parametros normales (casi iguales que si oc), lo que quiero saber es si un dia cuando prenda el pc no me voy a llevar la sorpresa de que se quemo el cpu, me refiero en el futuro cercano, es decir, que en un par de meses.
Espero haber sido claro, y muchas gracias por su ayuda y por su atencion.

Saludos
 
una consulta tengo el mismo procesador y tambien estaba pensando hacer un oc pero todavia no lo quiero hacer hasta compararme un cooler ya que mi temperatura de mis cores llega a mas de 50ªc y sin hacer grandes cosas lo que quiesiera saber es hasta cuanto puede ser lo recomendable y cuanto podria ressitri mi procesador hasta el punto de quemarse pq he leido por ahi que aguanta hasta los 240ªc ya q ese es el tope
 
una consulta tengo el mismo procesador y tambien estaba pensando hacer un oc pero todavia no lo quiero hacer hasta compararme un cooler ya que mi temperatura de mis cores llega a mas de 50ªc y sin hacer grandes cosas lo que quiesiera saber es hasta cuanto puede ser lo recomendable y cuanto podria ressitri mi procesador hasta el punto de quemarse pq he leido por ahi que aguanta hasta los 240ªc ya q ese es el tope

si va a hcer oc, primero busque el vcore minimo al que es estable a 2.4ghz, esto para no tener que subir de forma exagerada el vcore, entre mas vcore mas calor.
Yo no tendria ese micro a mas de 70grados, que susto imaginese a 240 grados, haga esto que le digo busque el vcore minimo y se dara cuenta que la temp baja, yo le recomiendo el zalman 9700led o 9700nt, no es caro y bueno o sino el thermalright 120:ultra, ultra extreme o true black, como dicen con un ventilador de buen flujo de aire mayor a 90CFM y tendra el mejor cooler por aire del mundo
 
lamentablemente aca en lima es dificil obtener un cooler que sea diferente a la marca cool master me habian recomendado este de aca
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835103042
aunque yo me habia inclinado por este
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835103026
pero me di con la sorpresa de que este creo q no entra en mi case
Y por lo que me dices de la tempatura tener mi cores a mas de 70c es malo supongo o no aun teniendo casi los cuatro cores en relacion de 50c
aqui un vision de mis cores
 

Archivos adjuntos

  • vision de mi cores2.bmp
    94.8 KB · Visitas: 180
Ojala que me puedan ayudar estoy tratando de hacer un OC a mi pc mi placa es una GA P35 DS3L
ahi tan las fotos de mi bios

alguna ayuda plz !!
 

Archivos adjuntos

  • FOTO bios1-2.JPG
    FOTO bios1-2.JPG
    65.7 KB · Visitas: 213
  • foto bios 2-2.JPG
    foto bios 2-2.JPG
    94.4 KB · Visitas: 214
Ve al topico de OC en C2D.

Y antes de meterle mano revisa el manual de tu placa base, para que te familiarices con los elementos del bios y sepas que hace cada uno. No es necesario aprenderse todos de una vez, pero es muy importante saber donde estan y como funcionan.

PD: nada mas de ver esa primer captura de la bios me dieron ganas de meterle mano jejejejejejejeje, alli tienes todo lo que necesitas en CPU, PCie, multiplicador, Vcore, chipset y memoria xD xD. No es dificil pero hay que leer antes de hacerlo si te decimos donde moverle asi como asi no nos vas a entender.

Asi como esta me dieron ganas de subirle el CPU Host frequency a 300 MHz para empezar a probar xD xD :p:p

300 x 9 = 2700 MHz
 
Si tienes razon pero me gustaria que me ayudaran a llegar a 3ghz en el procesador por eso pido algunas recomendaciones
 
Intente hacer un OC y no se si habre hecho bien y creo q la latencia de las ram no es la apropiada ahora
con los voltajes de la ram no entendi mucho segun por lo que veo es de 1.8v.
 

Archivos adjuntos

  • oc bios.JPG
    oc bios.JPG
    93.1 KB · Visitas: 196
  • memory.JPG
    memory.JPG
    34.7 KB · Visitas: 180