Viajes Países que no nos exigen Visa

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Ha viajado fuera del país?


  • Votantes totales
    19

HsolraC

Lanero Camellador
14 Jun 2004
2,006
Debido a que muchos queremos viajar pero sin que nos pongan trabas al momento de viajar a un país como por ejemplo ir a solicitar una Visa, he creado este tema en donde se tendrá actualizado los países a los cuales podemos visitar sin necesidad de Visa como también que cuales son los requisitos para poder entrar, ojalá que se pudiera viajar sin necesidad de dicho documento pero lamentablemente dada las condiciones de nuestro país no es posible (por el momento).

Trataré de estar al tanto y mantener este hilo actualizado con el mayor numero de detalles de acuerdo a mi experiencia y a la colaboración de todos ustedes.
  • Andorra
    • Se requiere tener Visado Schengen ya que para poder ingresar a dicho país debe hacerse por tierra.
  • Argentina
  • Armenia
  • Bahamas
  • Bangladesh
  • Barbados
  • Belice
  • Bielorrusia
  • Bolivia
  • Burkina Faso
  • Burundi
  • Brasil
  • Cabo Verde
  • Camboya
  • Comoras
  • Corea del Sur
  • Cuba
    • Estadía máxima 30 días.
    • Se requiere pagar tanto a la salida de Colombia una tarjeta de turismo y a la salida de Cuba un impuesto de salida.
  • Chile
  • Dominica
  • Ecuador
  • Egipto
  • El Salvador
  • Filipinas
  • Fiji
  • Georgia
  • Guatemala
  • Guinea-Bisáu
  • Guyana
  • Honduras
  • Hong Kong
  • Islas Cook
  • Islas Pitcairn
  • Israel
  • Jamaica
  • Kenia
  • Kosovo
  • Laos
  • Macao
  • Madagascar
  • Maldivas
  • Malí
  • Mauricio
  • Mauritania
  • Micronesia
  • México
  • Mozambique
  • Myanmar
  • Nepal
  • Niue
  • Nicaragua
  • Omán
  • Palaos
  • Palestina
  • Panamá
    • Estadía máxima: 180 dias.
    • Es posible que le pidan tener 500 USD por persona, pero también es válido una tarjeta de crédito pero que permita realizar avances en efectivo.
  • Papua Nueva Guinea
  • Paraguay
  • Perú
  • República Centroafricana
  • Rusia
  • Samoa
  • San Cristobal y Nieves
  • San Vicente y las Granadinas
  • Santo Tomé y Príncipe
  • Seychelles
  • Singapur
  • Surinam
  • Sri Lanka
  • Tanzania
  • Timor Oriental
  • Togo
  • Turquía
  • Tuvalu
  • Trinidad y Tobago
  • Uganda
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Yibuti
  • Zambia
Cualquier comentario, aporte o sugerencia será bien recibido.
 
Última edición:
Lo de Andorra es una pendejada, como quien dice la única forma de llegar sin tramitar visas es tirándose de un paracaídas XD.
De otro lado habernos quitado la visa a México fue excelente, cancun es el mejor lugar para vacacionar en este universo.
 
De hecho casi todos los países del mundo exigen un tiempo máximo de estadía como Turista.

Otra cosa Panamá ya no está dando ese seguro médico gratuito.

Por otro lado tengo entendido que República Dominicana SI pide visa a los COLOMBIANOS a menos que uno tenga Visa de USA, Schengen, Canadá o UK.
 
Última edición:
De hecho casi todos los países del mundo exigen un tiempo máximo de estadía como Turista.

Otra cosa Panamá ya no está dando ese seguro médico gratuito.

Por otro lado tengo entendido que República Dominicana SI pide visa a los COLOMBIANOS a menos que uno tenga Visa de USA, Schengen, Canadá o UK.
Eso es cierto,la que no nos pide visa es dominica que es una pequeña isla en el caribe que antes pertenecia a Inglaterra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Likibuay
Creo que la lista en si tiene muchos errores. Pues según la cancillería colombiana a Diciembre 24 de 2014, eran 35 los países que no exigen visa a los Colombianos. El último país que dejó de exigirnos Visa fue Belice el 4 de diciembre de 2014:

visas-paises-new-ok-2.jpg


http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/2014-12-24/10685

Si se aprueba este año la eliminación de la visa Schengen entrarían a la lista 26 países más:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
 
Creo que la lista en si tiene muchos errores
No es que tenga errores, sino que algunos países como Armenia o Bangladesh que expide Visa a la llegada del país, pero quedo con la duda si incluirlos o no en el listado, por que igual no hay que ir a solicitarla a la embajada, ustedes que opinan?

O cambio el nombre del tema a tips de viaje para tener en cuenta si va a viajar a otro país?.
 
No es que tenga errores, sino que algunos países como Armenia o Bangladesh que expide Visa a la llegada del país, pero quedo con la duda si incluirlos o no en el listado, por que igual no hay que ir a solicitarla a la embajada, ustedes que opinan?

Republica dominicana pide visa.

En cuanto a otros países el titulo dice claramente PAISES QUE NO NOS EXIGEN VISA y esos son oficialmente 35.

Yo se que hay otros paises en los cuales uno puede tramitar la visa cuando llega a ese país. Pero en todo caso exigen la visa. Si se incluyeran en el listado de los paises que NO EXIGEN VISA daría pie para crear confusión. Se pueden colocar aparte como PAISES EN LOS CUALES SE PUEDE SOLICITAR LA VISA AL LLEGAR.
 
Última edición:
Buenas noches Laneros, tengo una duda, estoy planeando un viaje con otra persona a Europa quizás a finales de este año, la otra persona es colombiana, pero vive en Chile con visa de residente permanente.

Entonces estamos averiguando sobre la visa schengen, qué exigen y todo eso, si alguien de acá sabe de casualidad, y si la otra persona puede gestionar eso desde Chile, me imagino desde el consulado o embajada de España allá, y si para el viaje esa persona puede salir de Chile y yo de acá, o del mismo lugar.
 
Buenas noches Laneros, tengo una duda, estoy planeando un viaje con otra persona a Europa quizás a finales de este año, la otra persona es colombiana, pero vive en Chile con visa de residente permanente.

Entonces estamos averiguando sobre la visa schengen, qué exigen y todo eso, si alguien de acá sabe de casualidad, y si la otra persona puede gestionar eso desde Chile, me imagino desde el consulado o embajada de España allá, y si para el viaje esa persona puede salir de Chile y yo de acá, o del mismo lugar.

Pues según Visamapper a los Chilenos no les piden visa, sin embargo no se si tenga la nacionalidad chilena, si no es así es mejor que pregunte allá en la embajada de España, o que se espere que quiten la visa para los colombianos y viaje con su pasaporte colombiano. A ti te toca esperar que pasa de aquí a mitad de año que es cuando deben quitar la Visa para los colombianos, en estos momentos no vale la pena hacer tanto trámite de visa si tienes planeado viajar a fin de año.
 
Pues según Visamapper a los Chilenos no les piden visa, sin embargo no se si tenga la nacionalidad chilena, si no es así es mejor que pregunte allá en la embajada de España, o que se espere que quiten la visa para los colombianos y viaje con su pasaporte colombiano. A ti te toca esperar que pasa de aquí a mitad de año que es cuando deben quitar la Visa para los colombianos, en estos momentos no vale la pena hacer tanto trámite de visa si tienes planeado viajar a fin de año.
Esa persona solo la tiene la residencia y no quiere la nacionalidad, aunque le he dicho las ventajas.

Pero si, esperemos que esa promesa sea verdad.
 
Buenas noches Laneros, tengo una duda, estoy planeando un viaje con otra persona a Europa quizás a finales de este año, la otra persona es colombiana, pero vive en Chile con visa de residente permanente.

Entonces estamos averiguando sobre la visa schengen, qué exigen y todo eso, si alguien de acá sabe de casualidad, y si la otra persona puede gestionar eso desde Chile, me imagino desde el consulado o embajada de España allá, y si para el viaje esa persona puede salir de Chile y yo de acá, o del mismo lugar.
Una cosa es la residencia permanente en un país y otra muy diferente la ciudadanía, si lo que tiene la otra persona es ciudadanía debe tener pasaporte chileno y como debe saber a ellos no los joden para entrar allá.

Edit: Opps, tenia el post abierto desde hace rato y no había visto las respuestas. :p
 
Esa persona solo la tiene la residencia y no quiere la nacionalidad, aunque le he dicho las ventajas.

Pero si, esperemos que esa promesa sea verdad.

Si solo tiene residencia no puede, ya que necesita pasaporte de allá que solo lo dan a quien es nacional.

Le toca esperar hasta que pongan en marcha lo de la schengen, no es promesa, es un hecho. simplemente que eso no es abrir la puerta y que la gente entre.
 
Mi aporte al tema:

Colombianos no necesitarán visa de tránsito para el Reino Unido

El Gobierno Británico se complace en anunciar que a partir del próximo 3 de Julio (2014) los colombianos no necesitarán visa de tránsito aéreo para vuelos que requieran hacer escala en el Reino Unido. Los requerimientos de visa seguirán siendo necesarios si los nacionales, por alguna razón, necesitan cruzar el Departamento de Fronteras del Reino Unido o si su vuelo de conexión es desde un aeropuerto diferente al que inicialmente se llegó.

fuente: https://www.gov.uk/government/world...r-colombians-travelling-through-the-uk.es-419

Otras fuentes: http://www.elespectador.com/noticias/economia/avianca-vuelve-londres-articulo-502382
http://www.elcolombiano.com/reino_unido_eliminara_visa_de_transito_a_colombianos-IWEC_282930
 
Bueno muchachos es hora de actualizar este hilo.

1674257281306.png

1674257855217.png


Alguno que haga el listado.

En América
En la región solo faltarían las islas inglesas, Santa Lucía, Granada y Haití. Aparte del histórico Costa Rica. Todos los demás se tiene acceso sin visa o con visado electrónico.

En Europa
Solo quedaría pendiente Irlanda y Bielorrusia.

Resto del mundo
Sería bueno concretar alguna exenciones en Asia y Oceanía.

Ranking pasaportes latinos
40. Chile: 174
45. Argentina: 170
45. Brasil: 170
50. Barbados: 163
52. México: 159
53. San Cristóbal y Nieves: 157
54. Bahamas: 155
56. Uruguay: 153
58. San Vicente y las Granadinas: 152
59. Antigua y Barbuda: 151
59. Trinidad y Tobago: 151
61. Costa Rica: 150
62. Santa Lucía: 147
63. Granada: 146
65. Dominica: 145
67. Panamá: 144
70. Paraguay: 142
71. Perú: 136
73. Colombia: 133
73. Guatemala: 133
73. Honduras: 133

Deberíamos al menos estar cerca de Costa Rica, todavía tenemos un largo camino por recorrer.
 

Los últimos temas