Win7 Pantalla negra al intentar instalar Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Phifo

Lanero Novato
27 Jul 2010
4
Antes yo tenía instalado Linux y Windows XP sin problemas, pero ahora último solo tenía el notebook con Linux y ahora al querer instalar Windows de nuevo, no puedo.

Cuando pongo el CD de instalación me aparece el "Presione cualquier tecla para iniciar el CD...", después de presionar cualquier tecla la pantalla se queda en negro y no hace nada. Se me ocurrió simplemente borrar todo lo que tenía en el computador dejando todo mi disco duro libre, después de eso probé de nuevo y el CD de instalación, y partió, empezó a cargar todos sus archivos de instalación pero al momento de pasar el primer paso de "Aprete enter para iniciar la instalación" dice "No se encuentra disco duro en donde instalar", es decir, como que no lee mi disco. Pensé que quizás era porque mi disco estaba libre sin partición ni formato alguno, así que cree una partición ntfs simple y volví a intentar instalar Windows pero en ese momento me sucedió lo mismo lo de la pantalla negra.

Notas:
  • He probado grabando otros CDs y también bajándome de nuevo la iso.
  • No tengo problemas al instalar otro OS, he probado con Linux y Sun y se instalan bien.
  • La instalación solo parte cuando tengo el disco duro completamente libre sin partición ni formato, pero me dice que no encuentra ni lee disco duro.
  • Si es que creó alguna partición o le doi formato, el disco de instalación no inicia y se va a pantalla negra.

Realmente he buscado demasiado en internet y no entiendo la causa de esto =(.
 
Le tengo dos posibles soluciones:

.:. Problema con el MBR. Si va a instalar Windows XP, inserte el disco de instalación, y cuando llegue al primer menú de opciones, presione "R" (Para ir a la Consola de Recuperaciones). Allí, simplemente tiene que escribir "FIXMBR" (Sin las comillas) y confirmar presionando "Y".

.:. Formateo en Bajo Nivel. Esto es como último recurso, pues una vez hecho no habrá posibilidad de recuperar la información que una vez hubo en ese disco. Simplemente conecte ese disco como esclavo en otro PC. Luego descargue el HDD Low Level Format, lo instala y lo ejecuta. Una vez en el programa, simplemente es seleccionar el disco duro a formatear, dar clic en siguiente y seguir las instrucciones. Eso sí, este proceso toma su tiempo, dependiendo la capacidad del disco duro (Puede durar entre 2 horas a incluso un día completo), pero el disco quedará como nuevo, recién salido de fábrica.
 
Hola. Para mi es que en la BIOS el Disco duro HDD esta configurado como RAID o SATA y windows xp si no es modificado y no tiene los drivers SATA o RAID no puede instalar, ya que no encuentra el disco porque windos xp se hizo antes que aparecieran los SATA :)
Para eso entre al BIOS y ponga en la config. del HDD como Disco ATA o No-RAID o algo parecido, pero quite la opcion RAID o SATA o SATAII....

A ver como le va nos cuenta, ;)

SinisteR :)
 
Le tengo dos posibles soluciones:

La primera solución me tinca harto, pero a que se refiere con "el primer menú de opciones"? Como dije, al apretar cualquier tecla para iniciar el CD se queda en negro y no hace nada.

Hola. Para mi es que en la BIOS el Disco duro HDD esta configurado como RAID o SATA ...

Tengo un notebook VAIO VGN-NR350FE y la BIOS que trae es super pobre, lo único que puedo hacer alli es cambiar la hora, activar booteos externos y darle orden, nada más.
 
La primera solución me tinca harto, pero a que se refiere con "el primer menú de opciones"? Como dije, al apretar cualquier tecla para iniciar el CD se queda en negro y no hace nada.
...

Busqué por internet como reparar el MBR con Windows XP y lo voy a probar ahora. Les cuento como me fue.
 
Bueno. No me resultó la solución, llegué a la parte de especificar dispositivo al apretar "F6" y no encontró ningún controlador.
 
Buen yo trabajo con computadores todo el tiempo, y alguna ves en el pasado me paso algo parecido, pero explico que esta respuesta solo se aplica al caso en el cual se desea instalar el sistema operativo Windows XP, no importa la versión, al insertar el CD/DVD instalador y configurar por Bios o por tecla "F9" que se inicie desde el CD.

Algunos Discos Duros tiene problemas de compatibilidad con el sistema de arranque del kernel de Windows XP, es por eso que al intentar instalar la primera pantalla de instalación de Windows Xp que debería ser Azul y en la cual se cargan los controladores primarios para iniciar la instalación no se muestra correctamente y la pantalla se queda en negro. No se la razón exacta de este problema por eso encontré este topic, mientras buscaba una respuesta, pues como comente me sucedido hoy nuevamente.

La solución es simple y obvia, no existe ningún problema con el equipo ni se colgó ni nada, solo se debe esperar unos 30 a 50 segundos máximo y presionar "Enter" de ahí esperar entre 10 a 15 segundos mas y presionar "F8". Aquellos familiarizados con al instalación de equipos entienden que esto es por que la primera pantalla debe cargar controladores primarios para iniciar la instalación y en la segunda pantalla tras el "Enter" se debe acodar con el acuerdo de instalación de Windows.

En ambas ocasiones tras estos dos pasos la pantalla de instalación azul volvió a la normalidad e instale el Sistema sin mas problemas.

Acotando al post espero alguien conozca la respuesta de por que la incompatibilidad o el problema con el Kernel en ciertas marcas y modelos de Disco Duro. Si alguien quiere comprobar que este es el problema solo necesita cambiar el disco duro y vera que el sistema de instalación inicia correctamente.
 
trate de colocar el disco duro de esclavo y en otro equipo instale el Partition Magic 8 Pro By Jack Docherty tal cual y formatee su disco duro, otra seria que buscara un disco de inicio de win 98 para iniciar con fdisk y volver a crear las particiones.
 

Los últimos temas