Para Convertir Un Athlon 2000 XP en 2600 XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Salu2, no se si esto ya se comento o si tengo la duda.... Pero creo que desinfla mucho saber que los que tengan Chipset nForce no pueden hacer el pinmod, no me acuerdo quien me lo dijo pero eso fue lo que inpidio que hiciera el pinmod, y una cosa mas.. si alguien tiene esta configuración una board K7N2 Delta2 Platinum nForce2 Ultra y un Atlhon XP 2400+ y que lo haya hecho que diga a ver si me animo....
 
hola considero que a pesar de que tu investigacion me parece muy interesante y te felicito.....no creo que se le deba hacer eso al micro ya que por algo fue diseñado de esa manera....yo se bastante de electronica y los riesgos que corres con hacer eso son bastantes comenzando con quemar el micro por ejemplo.....igual felicitaciones por lograr hacer correr el micro a esas velocidades
 
Bueno no se si esto esta activo todavia pero segui todos los pasos que indicaba sc_cordoba, prendi la pc y no arranco, no llegaba señal al monitor. A continuacion retire los filamentos del micro, volvi a encender la maquina y tampoco arranco. Probe cambiando el mother, las memorias, la placa de video y no hubo caso. Asi que me temo que gracias al procedimiento logre quemar mi micro athlon 2000xp-tb. Estoy seguro que segui todos los pasos al pie de la letra, asi que no entiendo que es lo que pudo haber salido mal. Por eso recomiendo que no lo intenten a menos que se arriesguen a perder en una hora un procesador de 70 u 80 dolares =D
 
Bueno no se si esto esta activo todavia pero segui todos los pasos que indicaba sc_cordoba, prendi la pc y no arranco, no llegaba señal al monitor. A continuacion retire los filamentos del micro, volvi a encender la maquina y tampoco arranco. Probe cambiando el mother, las memorias, la placa de video y no hubo caso. Asi que me temo que gracias al procedimiento logre quemar mi micro athlon 2000xp-tb. Estoy seguro que segui todos los pasos al pie de la letra, asi que no entiendo que es lo que pudo haber salido mal. Por eso recomiendo que no lo intenten a menos que se arriesguen a perder en una hora un procesador de 70 u 80 dolares =D
Lo lamento por ti, ya que conozco gente a la que le ha funcionado. La verdad no nos comentas mucho sobre que es lo que hiciste, osea que micro tienes (barton, torton, etc), que MOBO (modelo y marca), si pusiste el ventilador extra, si usaste el esquema con los filamentos para el voltaje tambien, o solo el de modificacion del multiplicador, si te mandaste de una por la modificacon de 2000 a 2600 sin incrementar de a poco, y lo mas importante SI REALMENTE TIENES EXPERIENCIA EN EL OC, etc.

Saludos Novato, y espero que no te aflija una mala experiencia...
 
Yo lo hice con 2 procesadores, un xp2200 y un xp2000 .Con el primero lo pase a un poco mas de la velocidad de un xp2400 pero con el bus a 333mhz, y el segundo a la velocidad de un xp2600 y no tuve problemas con ninguno de ellos...prueba reseteando la bios haber si hay suerte ;)
 
Tienes idea de como funciona el creador de esquemas que hay en la pagina de OCinside ??
Si, de hecho el esquema ke segui con el xp2200 lo saqué de aquí, el del xp2000 lo saqué de este foro xD....para hacer el pin mod utilizaba el esquema en el que se colocaban los filamentos en el socket , no en el micro (porque me resultaba mucho mas facil xD ) .
 
reseteando la bios

kglacius dijo:

Lo lamento por ti, ya que conozco gente a la que le ha funcionado. La verdad no nos comentas mucho sobre que es lo que hiciste, osea que micro tienes (barton, torton, etc), que MOBO (modelo y marca), si pusiste el ventilador extra, si usaste el esquema con los filamentos para el voltaje tambien, o solo el de modificacion del multiplicador, si te mandaste de una por la modificacon de 2000 a 2600 sin incrementar de a poco, y lo mas importante SI REALMENTE TIENES EXPERIENCIA EN EL OC, etc.

Saludos Novato, y espero que no te aflija una mala experiencia...

HOLA! ANTE TODO GRACIAS POR LA ATENCION. BUENO TE CUENTO QUE TENGO (TENIA) UN MICRO ATHLON XP 2000+ TB EN UN MOTHER ASUS A7V8X-X , COLOQUE LOS FILAMENTOS TAL CUAL INDICABA EL ESQUEMA 2 ( O SEA, SIN MODIFICAR DIRECTAMENTE EL VOLTAJE). CONSEGUI UN DISIPADOR CON BASE DE COBRE (EL QUE TENIA ERA ENTERAMENTE DE ALUMINIO), UN FAN COOLER DE 4200RPM MAS EL DE 3000 Y PICO QUE TENIA Y PUSE UNO ARRIBA DEL OTRO ATORNILLADOS Y QUEDARON FIRMES Y ANDANDO BIEN LOS DOS. LE PUSE LA GRASA SILICONADA COMO SE INDICABA, VOLVI A ARMAR TODO SIN CONECTAR LOS DISCOS RIGIDOS NI LAS LECTORAS, SOLAMENTE LA PLACA DE VIDEO GEFORCE 4. ENCENDI LA MAQUINA Y DIRECTAMENTE NO ARRANCO, LOS COOLERS ANDABAN, LOS LEDS SE PRENDIAN PERO SE VE QUE EL MICRO NO ANDABA PORQUE NI SIQUIERA ATINO A BOOTEAR NI A PRENDERSE EL MONITOR, NO SE SI ME EXPLICO, ES COMO CUANDO INTENTAS PRENDER LA MAQUINA SIN LOS MODULOS DE RAM, EL LED DEL MONITOR TITILANDO. SEGUIDO A ESO VOLVI A SACAR EL MICRO, RETIRE LOS FILAMENTOS, VOLVI A COLOCARLO Y TAMPOCO ARRANCO. PROBE CAMBIAR COMPONENTE POR COMPONENTE, INCLUIDO MOTHERBOARD Y NO CONSEGUI NADA, ASI QUE ME TEMO QUE LO QUEME. SUPUESTAMENTE NO HABIA RIESGO QUE ESTO PASE PERO SE VE Q EL RIESGO EXISTE. DE TODAS FORMAS ESTA MALA EXPERIENCIA NO ME TIRA ABAJO NI NADA POR EL ESTILO, ES MAS, EN UN TIEMPO LES VOY A ESTAR CONTANDO COMO FUNCIONA LA REFRIGERACION CON ACEITE JEJE. BUENO SI TENES IDEA DE PQ PUEDE HABER PASADO ESTO O NECESITAS MAS DATOS DE LOS COMPONENTES ME DECIS.
SALUDOS!!!

PD: PERDON POR LAS CAPS PERO ME DI CUENTA TARDE Y NO TENIA GANAS DE ESCRIBIR TODO DE NUEVO.

edit: probe reseteando la bios en mi mother (asus a7v8x-x) y en el otro mother donde probe el micro quemado, que es un Msi k7n2 delta2 y no arranco tampoco.
 
De los errores se aprende

Gente, gracias a que un amigo observo con muchisima atencion el micro "supuestamente" quemado, pudo ver que entre los pins habia quedado un filamento casi invisible enganchado y haciendo contacto con otro. Esa era la razon de que el micro no arrancaba, despues de retirarlo lo volvi a probar y voila! arranco a la perfeccion. Es un error muy tonto pero puede tenerte tardes y tardes volandote la cabeza y probando componentes para tratar de descubrir que puede haber salido mal.
Ahora aumente desde la Bios la velocidad del reloj y aumente el voltaje a 1.7 (sin hacer pin mod), paso a detectarlo como un athlon xp 2600+ y lleva una hora de encendido. Esta trabajando a 2081 mhz contra los 1666 mhz que trabajaba antes y lleva una hora estable y con muy buena temperatura. En unos dias les tiro mas datos.
Asi es como esta andando ahora, diganme si hay algo raro en los voltajes:


Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador AMD Athlon XP 2600+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
Escalonamiento de la CPU B0
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP 2600+
(CPUID) Revisión 0681h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2081.80 MHz
Multiplicador del CPU 12.5x
CPU FSB 166.54 MHz
Bus de la memoria 166.54 MHz

Caché del CPU:
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 09/02/2004-VT8377/VT8235-A7V8X-X
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
In-Order Queue Depth 4
CAS Latency (CL) 2.5T
RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
RAS Precharge (tRP) 3T
RAS Active Time (tRAS) 7T

Módulos de memoria del SPD:
256 MB PC2700 DDR SDRAM 256 MB PC2700 DDR SDRAM (CL 2.5 @ 166 MHz) (CL 2.0 @ 133 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 09/02/04
Fecha de la BIOS de video 10/07/03
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.0
Mensaje de BIOS Award ASUS A7V8X-X ACPI BIOS Revision 1013
Versión de la BIOS ASUS A7V8X-X ACPI BIOS Revision 1013

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F
Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas:
Placa base 26 °C (79 °F)
Aux 34 °C (93 °F)
HDS728080PLAT20/a 15 °C (59 °F)
HDS728080PLAT20/b 29 °C (84 °F)

Ventiladores:
Procesador 4193 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.66 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 4.78 V
+12 V 12.35 V
Puesta en espera +5 V 5.05 V
Debug Info 68 00 CE B2 C1 00 00 BC FF 22 1A FF (F7)
 
Hola tengo un Athlon 200o+ T-bird con 256 de RAM DDR 333, montado sobre una placa ASrock K7S41GX, le he cubido el FSB hasta 161 MHZ sin problema, actualmente trabaja a 2012 MHZ y la temperatura solamente subió de 50 a 55 grados, con la caja destapada trabaja a 48 grados en la nueva configuración, podrías aconsejarme como subir otro poco los MHZ??, ya le he subido el voltaje al procesador un 3%, la placa permite hasta 6%, Muchas gracias
 
carlo1974, con ese mother, creo que has logrado un excelente OC, tené cuidado con las placas AGP y PCI si tenés algúna conectada, porque ese mother no bloquea las frecuencias PCI y AGP y por lo tanto también las estás oceando. Si no tenés cuidado podés llegar a quemar algo.

anticanalla, rosarino, no? Te aconsejo probar estabilidad con el Prime95, torture test por un par de horas, si se la banca está todo bien. Además va a hacer calentar el micro al máximo y así sabrás hasta donde llega la temperatura con FULL carga en el CPU. Bajate el Speedfan porque las temperaturas me parecen muy bajas (aunque pordrían ser correctas). Los voltajes están bien.
 
con lo que tengo machos , he hecho y desecho, hise el pin mod de "sc cordoba (rip)", y me funciona , ahora he hecho el de subir el bus de mi micro a 400mhz y perfecto, tambien lo he puesto 2600+ con el bus a 400, en 2000+ con bus a 400 (gracias a DIos este proce se deja manejar muy bien )en fin esto me parece que hay que tener buenos elementos para hacer este tipo de cosas, aunque la kt6 que tengo tenia una mala fama , esta me salio ok, suerte muchachos...
 
anticanalla dijo:
Gente, gracias a que un amigo observo con muchisima atencion el micro "supuestamente" quemado, pudo ver que entre los pins habia quedado un filamento casi invisible enganchado y haciendo contacto con otro. Esa era la razon de que el micro no arrancaba, despues de retirarlo lo volvi a probar y voila! arranco a la perfeccion. Es un error muy tonto pero puede tenerte tardes y tardes volandote la cabeza y probando componentes para tratar de descubrir que puede haber salido mal.
Ahora aumente desde la Bios la velocidad del reloj y aumente el voltaje a 1.7 (sin hacer pin mod), paso a detectarlo como un athlon xp 2600+ y lleva una hora de encendido. Esta trabajando a 2081 mhz contra los 1666 mhz que trabajaba antes y lleva una hora estable y con muy buena temperatura. En unos dias les tiro mas datos.
Asi es como esta andando ahora, diganme si hay algo raro en los voltajes:

Como le termino de ir con las pruebas????
 
Pruebas

Sorrento dijo:
Como le termino de ir con las pruebas????

Acabo de bajar el prime95 y el speedfan, en este momento la maquina lleva prendida unas 20 horas y la temperatura en idle es de 36 grados c. me parece q es un valor bastante aceptable. En cualquier momento me pongo a hacerle el torture con el prime95 y les tiro los datos. Ah, con el voltaje de 1.7 no se colgo ni una sola vez, cosa que con 1.6 (default) y 1.65 pasaba. No le tengo mucha confianza a la fuente porque es china y de 300w pero hasta ahora viene bien! Ah, y a los 256 (333mhz) de memoria que tenia le agregue 256 mas y la maquina rinde muchisimo mas. Cualquier otra cosa pregunten y suerte!
Saludos!
Guille (si, de Rosario
smiley%20-%20silly.gif
)
 
si llegaste hasta alli con subir el multiplicador y el voltage, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que obtienes (cosa que aun no me cierran, "estoy" llegando a dudar que sea un remarcado, y por eso este rindiendo tanto), calculo que ese micro puede llegar sin problemas a un 3000 incluso a un 3200 por pin mod.
Aproposito si tocas el FSB se te bloquea?
 
fsb

kglacius dijo:
si llegaste hasta alli con subir el multiplicador y el voltage, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que obtienes (cosa que aun no me cierran, "estoy" llegando a dudar que sea un remarcado, y por eso este rindiendo tanto), calculo que ese micro puede llegar sin problemas a un 3000 incluso a un 3200 por pin mod.
Aproposito si tocas el FSB se te bloquea?

Lo de la temperatura puede ser relativo, en este momento la tengo sin tapa y debe hacer 10º de temp. ambiente, o sea que no tiene mucho de que quejarse, ya veré cuando haga mas calor. Por otro lado no puedo tocarle el FSB directamente desde el bios setup, esta bloqueado, igual que el multiplicador en 12.5. Lo unico que puedo hacer es aumentar los mhz (2084 como esta ahora y hasta 2500mhz que ni lo probé) y esto aumenta el fsb a 166 (originalmente en 133 como athlon 2000+). Por ahora no quiero seguir exigiendo el micro hasta que no tenga una buena fuente y algun otro sistema de refrigeracion. Esto se complica porque el precio de un sistema watercooling en Argentina (y mas en el interior) es muy elevado, aunque de todas formas no me inspira confianza. Otra cosa, creo que el mother soporta un fsb maximo de 333.

edit: Vi por ahi gente sumergiendo el motherboard en aceite de cocina con buenos resultados, alguna opinion de eso?
 
Por otro lado no puedo tocarle el FSB directamente desde el bios setup, esta bloqueado, igual que el multiplicador en 12.5. Lo unico que puedo hacer es aumentar los mhz (2084 como esta ahora y hasta 2500mhz que ni lo probé) y esto aumenta el fsb a 166 (originalmente en 133 como athlon 2000+
jejejej, como que lo que estas modificando entonces es el FSB, pues lo pusiste muy clarito donde dice "y esto aumenta el fsb a 166 ", en este caso no esta bloqueado.
edit: Vi por ahi gente sumergiendo el motherboard en aceite de cocina con buenos resultados, alguna opinion de eso?
Eso es una idea sacada del metodo que utilizan para refrigerar los transformadores de corriente electrica. En informatia hasta donde se eso se suele utilizar para servidores que necesitan estar expuestos a la interperie (lluvia, humedadv, viento, etc), haciendo uso del refran "el agua y el aceite no se juntan".
Pero no es un metodo refrigerante usar esa tecnica con aceite de cocina, ya que NO ES un aceite refrigerante. (por eso comentado lo de servidores al aire libre)
Ahora, lo que si puedes averiguar es por algun aceite que SI sea refrigerante, entonces las cosas cambian.

Ademas debes tener en cuenta que deberias armar un nuevo gabinete, para que sea una unidad sellada y para excluir del alcance del aciete a los componentes que no deben estar en contacto con el (cd, dvd, Hdd "aunque sean unidades celadas no se recomienda", etc). Ni que decir sobre la maniobravilidad de los componentes, ya sea cambiar la placa de video, cambiar la manguera IDE, o alguna otra cosa que se transforme en algo desgradable ya que tendras que meter tus manitas en aceite constantemente. En fin creo que la tecnica tiene mas CONTRAS que PROS. (a mi ver...)
 
kglacius dijo:

jejejej, como que lo que estas modificando entonces es el FSB, pues lo pusiste muy clarito donde dice "y esto aumenta el fsb a 166 ", en este caso no esta bloqueado.


Claro! el Fsb se modifica conforme a los mhz que yo le estipule, pero no puedo tocarlo por separado, y el multiplicador tampoco, por eso tendria q hacer pin mod para alcanzar mas velocidad (supuestamente con eso lograria una configuracion 100% manual, no?). Y lo del aceite mas que nada es un capricho por ver todos esos componentes delicados sumergidos en una cosa tan asquerosa jeje. Pero bueno, si no es aceite entonces tengo que gastar 40 o 50 dolares en un fan cooler como dios manda? o le acerco el viejo turbo con paletas de hierro que le ayudaba a mi abuela a pasar el verano y hace ruido de helicoptero? tambien vi por ahi un dispositivo "casero" con un ventilador enorme, un tubo de hielo seco y bajo este un disipador que parece ser de MADERA (¿?), pero mi creatividad y paciencia todavia no llegan a esos limites, y menos cuando el "sujeto de pruebas" es mi unica computadora je. Igual se aceptan sugerencias para ir teniendolas en cuenta. Saludos!
Guille

Ah, como no se si se permiten links a otras paginas no pongo donde vi el dispositivo ese, diganme si se puede y les paso la info
smiley%20-%20silly.gif
 
entonces tengo que gastar 40 o 50 dolares en un fan cooler como dios manda?
Con ese dinero puedes armar un watercooling casero.
Ah, como no se si se permiten links a otras paginas no pongo donde vi el dispositivo ese, diganme si se puede y les paso la info
pon el link que yo sepa aun no se restringe enseñar en LANEROS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas