Para pasar una cuenta de cobro por prestación de servicios a Empresa, se requiere estar en el RUT ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,727
Hola ,, para la contabilidad de la empresa que pagara , representa algun problema que alguien le pase una cuenta de cobro como Persona natural por el pago de prestacion de servicios , si la persona natural no esta incrita en el rut ??

o no problem ?

Gracias chauuu

@Sarcoleto
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Hola ,, para la contabilidad de la empresa que pagara , representa algun problema que alguien le pase una cuenta de cobro como Persona natural por el pago de prestacion de servicios , si la persona natural no esta incrita en el rut ??

o no problem ?

Gracias chauuu

@Sarcoleto

Es indispensable presentar el RUT para cobrar cualquier prestación de servicios, si es una entidad de verdad seria le van a pedir el soporte de pago a la SS también.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ok entiendo

Si uno pasa solo la cuenta de cobro y elllos presuponen que uno esta en el RUT (osea no piden la copia del rut) ; algun sistema en algun momento le dira a la contabiidad de la empresa, momento esa persona de esa cuenta de cobro no aparece en el RUT ?





@osc@r @Sarcoleto @Speedox
 
Ok entiendo

Si uno pasa solo la cuenta de cobro y elllos presuponen que uno esta en el RUT (osea no piden la copia del rut) ; algun sistema en algun momento le dira a la contabiidad de la empresa, momento esa persona de esa cuenta de cobro no aparece en el RUT ?





@osc@r @Sarcoleto @Speedox
SIEMPRE que he pasado una cuenta de cobro me han pedido el RUT.

Es gratis inscribirse en el RUT y rápido. No tiene complique. En un día lo haces.
 
Ok entiendo

Si uno pasa solo la cuenta de cobro y elllos presuponen que uno esta en el RUT (osea no piden la copia del rut) ; algun sistema en algun momento le dira a la contabiidad de la empresa, momento esa persona de esa cuenta de cobro no aparece en el RUT ?





@osc@r @Sarcoleto @Speedox
No existe sistema para eso, si no se lo piden y le pagan pues listo, la vaina es que no conozco el primer contador que deje pasar una cuenta de cobro sin RUT, pues luego no podrían descontarse ese gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos una preguntita,

La informacion que se registra en la DIAN al sacar el RUT es privada y solo de uso de la DIAN ? , o esta la conectan a toda esa DATA de uno a la que tienen acceso diferentes entes (universidades, bancos, empresas de servicios publicos etc etc)

Me refiero a por ejemplo, no han visto que algunas plataformas para verificar la identidad hacen preguntas de donde ha trabajado una, donde ha cotizado, en que banco a tenido cuenta, que numero celular ha tenido, hasta que jefe ha tenido etc ,.,.que sinceramente no se esa info de donde la sacan o quien permite que este expuesta para que la use determinado ente.

Gracias.,,.chauuuu




@osc@r @Sarcoleto @Speedox
 

Los últimos temas