Parques naturales de Estados Unidos están llenos de marihuana

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Que tal esto!

Para evitar que les sean extinguidas sus tierras, los productores de la hierba optaron por cultivarla en los parques nacionales.

Mientras hacían su ronda por el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, dos guardias forestales se toparon el otoño pasado con dos hombres que en lugar de mochilas y cantimploras, lo habitual en este entorno, llevaban colgando sendos rifles automáticos.

Los hombres se dieron a la fuga pero las autoridades del parque los atraparon poco tiempo después en la pequeña localidad de Wawona, una detención que ayudó a destapar un cultivo de más de 6.000 plantas de marihuana en el corazón de este espacio protegido.

El año pasado, los guardas del parque se hicieron con más de 44.000 plantas -un valor de venta, al precio de la calle, de 176 millones de dólares-, lo que supone un incremento de más de un 30 por ciento con respecto a lo que se confiscó el año pasado.

En el vecino e igualmente famoso espacio natural de Yosemite, también en California, la situación es similar, según el último informe de la Asociación para la Conservación de los Parques Nacionales.

"La marihuana crece muy bien en algunos parques de California", dijo Steve Shackelton, jefe de los guardas del Parque Nacional de Yosemite, a la revista que publica la mencionada organización.

Tal y como recuerda Shackelton, en las faldas de Sierra Nevada hay pendientes empinadas, un clima templado y áreas muy remotas con riachuelos cercanos. Es decir, condiciones idóneas para el cultivo de la hierba.

Shackelton y otros directivos de los parques echan la culpa a las mafias mexicanas, que según creen se nutren de personas introducidas ilegalmente en el país para dedicarse al trabajo sucio.

Se trata de una situación que, irónicamente, ha empeorado desde el 11 de septiembre del 2001, la fecha de los atentados terroristas de Al Qaeda contra E.U., según Bill Tweed, naturalista del Parque Nacional de las Secuoyas.

Esto es así porque el incremento de la seguridad en la frontera con México tras los ataques terroristas hace que sea más difícil introducir drogas en el país, con lo que existen más incentivos para que se cultive dentro.

La otra gran ironía, explica Tweed, es que como las leyes estadounidenses amenazan con confiscar las tierras privadas donde se cultive droga, los traficantes tienen menos que perder con las plantaciones en propiedad pública.

Al margen de otras consideraciones, las plantaciones de marihuana destruyen la vegetación local, ya que utilizan agua en zonas que previamente estaban secas, y esparcen pesticidas y herbicidas.

Además, para expandir las plantaciones los cultivadores a menudo cortan árboles, excavan zanjas, crean pequeñas presas en los riachuelos y utilizan cañerías de plástico.

En Yosemite, algunos cultivadores cocinan con fuegos al aire libre, lo que podría desencadenar incendios en lugares de muy difícil acceso.

La gravedad de la situación llegó ante el Congreso de Estados Unidos a mediados de noviembre, cuando directivos de los parques testificaron para denunciar que la producción ilegal de marihuana en parques, bosques y otros espacios protegidos se ha convertido en un negocio multimillonario, principalmente concentrado en California.

Los guardas están preocupados porque estas mafias no dudan en utilizar agresivas trampas y armas automáticas para protegerse e incluso amenazar a los visitantes.
 
Bueno, mientras la hierba sea ilegal siempre estaran las mafias dispuestas a comercializarla, culpa del mismo gobierno.
 
A ver como sienten en carne propia las cochinadas que han hecho en nuestros parques nacionales... sigo pensando lo mismo de siempre... si no hubiera demanda de drogas en EEUU, no hubieran cultivos en colombia o alla mismo, lo que hay que atacar es el consumo allá, no al pobre campesino que para poder tener algo de platica le toca ponerse a cultivar eso...
 
Lo peor de todo es que en USA son hiprocritas lo mismo que la DEA, estan luchando en contra de una planta medicinal perfectamente segura y se inventaron un monton de mentiras y propaganda barata solo para beneficiar a las compañias textileras, de papel y compañias farmaceuticas que son las que mas se oponen a la legalizacion de esta hierba ya que perderian mucho dinero ya que ellos SI pueden sacar derivados sinteticos de esta hierba como el Sativex y el Marinol, en esta pagina en Español se puede ver en un lenguage sencillo el porque de la prohibicion de una hierba completamente segura que antes de que la DEA metiera las narices era plenamente usada en la medicina antigua.

http://www.angelfire.com/in4/marinono/page13.html
 
jojadi76 dijo:
Lo peor de todo es que en USA son hiprocritas lo mismo que la DEA, estan luchando en contra de una planta medicinal perfectamente segura y se inventaron un monton de mentiras y propaganda barata solo para beneficiar a las compañias textileras, de papel y compañias farmaceuticas que son las que mas se oponen a la legalizacion de esta hierba ya que perderian mucho dinero ya que ellos SI pueden sacar derivados sinteticos de esta hierba como el Sativex y el Marinol, en esta pagina en Español se puede ver en un lenguage sencillo el porque de la prohibicion de una hierba completamente segura que antes de que la DEA metiera las narices era plenamente usada en la medicina antigua.

http://www.angelfire.com/in4/marinono/page13.html


Increible! y todo estos que tan cierto es? Es decir eb que se basaron para escribir este articulo?
 
jojadi76 dijo:
Lo peor de todo es que en USA son hiprocritas lo mismo que la DEA, estan luchando en contra de una planta medicinal perfectamente segura y se inventaron un monton de mentiras y propaganda barata solo para beneficiar a las compañias textileras, de papel y compañias farmaceuticas que son las que mas se oponen a la legalizacion de esta hierba ya que perderian mucho dinero ya que ellos SI pueden sacar derivados sinteticos de esta hierba como el Sativex y el Marinol, en esta pagina en Español se puede ver en un lenguage sencillo el porque de la prohibicion de una hierba completamente segura que antes de que la DEA metiera las narices era plenamente usada en la medicina antigua.

http://www.angelfire.com/in4/marinono/page13.html
bien dicho, hay mucha malinformacion con este tema, y la prohibicion no es mas que un negocio, patrocinado por el gobierno gringo. no mas investiguen un poco que paso con la prohibicion del alcohol en los años 20 en USA y entenderan un poco lo estupido y dañina que es la prohibicion de las drogas y la marihuana (teniendo en cuenta que la marihuana no es una droga).
 
¿Y qué esperaban?

A pesar de que no son datos oficiales, me he enterado de que mas de la mitad de los drogadictos están en ese país... ¿Dejarán de producir con tanta demanda?... no creo. Y si no dejan entrar, pues se hace adentro!!!, por lo que ví, eso no es problema para la mafia.

Red Radio Universidad de Guadalajara dijo:
A esas preocupaciones de la administración Bush, el Vicepresidente Rangel expresó como contraparte la preocupación del gobierno bolivariano sobre EEUU: “…tenemos una gran preocupación por los 30 millones de drogadictos que hay en Estados Unidos o por los 40 millones de pobres que existen en el mundo o por la manera como se está suprimiendo la asistencia social en ese país o por la forma como crece astronómicamente el déficit fiscal, o por la manera como se desconoce los derechos humanos en Irak”

http://www.radio.udg.mx/programas/paralelo/arts/arts/arde_AL_contra_imperio.htm
 
KERBEROS dijo:
Increible! y todo estos que tan cierto es? Es decir eb que se basaron para escribir este articulo?

Hola Kerberos, es increible y al mismo tiempo controversial este tema por todas las mentiras que nos han dicho para conveniencia de ellos.

Lo mas interesante es la hipocresia y doble moral de la DEA donde clasifica al Cannabis(marijuana) como droga en Schedule I que significa que el Cannabis no tiene NINGUN valor medicinal, sin embargo lo que ellos no dicen es que a ciertos pacientes en USA y Canada reciben cada mes su dosis de Cannabis debido a que padecen enfermedades que la requieren, es increible que el mismo gobierno dice que no tiene valor medicinal cuando ellos mismos tienen Jardines gigantescos donde la cultivan y al mismo tiempo ellos sintetizan el THC(medicina principal del Cannabis).

El problema principal es que el Cannabis afecta muchos intereses economicos especialmente de las compañias farmaceuticas, es absurdo que ellos digan que el cannabis no tiene valor medicinal cuando ellos mismos le dan el Cannabis a pacientes selectos( pacientes terminales de Cancer o dolor cronico)

Aqui se ven los usos antiguos del Cannabis, presente en la mayoria de remedios antiguos.


http://www.conquestdesign.com/uncler/html/history.html
 
Mi "pasion" por investigar medicinas alternativas empezo cuando mi Mama murio de cancer hace unos años, hace poco yo creia el cuento de que el Cannabis mataba las neuronas, enloquecia la gente y mas estupideces, me duele en el alma saber cuanta gente enferma de Cancer tiene que padecer los dolores y la nausea causada por la quimioterapia.

Investigue a fondo y desde hace tiempo uso el Cannabis diariamente de forma medicinal, OJO que no se debe confundir el uso medicinal con el uso recreativo o sea "trabarse" solo por estar "high" y cosas por el estilo, pienso que ninguna droga deberia ser usada recreativamente ya que ahi es donde esta hierba ha ganado la mala "fama" debido a que siempre se asocia el Cannabis con los hippies , vagos etc.

El hecho de ser ilegal da pie a muchos problemas ya que los vendedores de drogas sin escrupulos le agregan a la hierba aditivos para que pese mas la mercancia, aditivos para que haga mas alto el "high" ahi la droga pierde su valor medicinal y su proposito original, lo mas recomendable es crecerla uno mismo o conseguirla de personas que la cultiven en su forma mas natural.

Mi novia es uno de los testimonios mas palpables de mi uso de la hierba, ella sufria mucho de dolores y calambres menstruales y una hemorragia excesiva cada vez que tenia su periodo, nuestra doctora lo unico que le formulo eran pastillas y mas pastillas que le estaban causando mas hemorragia y peores dolores, ella nos dijo que sabia de las propiedades de la marijuana pero no nos podia dar una prescripcion para ella ya que la marijuana que da el gobierno aqui en Canada solo es para pacientes terminales y en casos extremos de dolor o sea que ella no calificaba, o sea que puro tylenol el cual no sirve para nada y causa daños al riñon ya que es puro acetaminophen, nosotros encontramos aqui un sitio que vende Cannabis de la mas alta calidad por internet y desde que ella usa el Cannabis no siente tantos dolores y ya no tiene que usar esas pastillas que causan mas daño que beneficio.

YO tambien ahora disfruto de los beneficios del Cannabis ya que habiendo nacido con un solo riñon por nada del mundo puedo consumir pastillas contra el dolor, he sufrido de muchas migrañas y los medicos me formulan acetaminophen el cual solo ataca mi riñon, entonces porque diablos tengo que envenenarme y sufrir solo porque a alguien se le ocurrio prohibir esta medicina? cada vez que tengo una migraña o dolor de cabeza fumo mi hierba o la vaporizo con un vaporizador especial.

Pienso que muchas personas estan siendo privadas de una medicina completamente segura y en cambio si se nos "permite" el uso indiscriminado de Alcohol y cigarillo que si destruyen la humanidad, NUNCA en la literatura medica se ha registrado un solo caso de muerte atribuido directamente al Cannabis, es tambien imposible tener una sobredosis con Cannabis, entonces porque diablos se nos prohibe usar una medicina completamente segura?? la respuesta es $$$$$$$$ mucha $$$ de por medio.

El Hemp es las fibras que se extraen de la planta y tiene muchos usos, se sacan textiles que duran años y años en comparacion a textiles regulares, se puede fabricar papel a menos precio y sin necesidad de talar los arboles ya que el hemp madura completamente en menos de un año, se pueden extraer aceites y combustible, cuantos intereses afectaria el HEMP si es legalizado? aqui en Canada y en Europa ya hay muchas industrias de HEMP, el gobierno ignorante y la DEA no saben diferenciar entre HEMP y Cannabis, lo que uno fuma o consume son las FLORES de la planta hembra, las hojas y tallos o toda la planta macho no sirven para consumir como medicina, solo sirven como Hemp o fibra.
 
jojadi76 dijo:
Mi "pasion" por investigar medicinas alternativas empezo cuando mi Mama murio de cancer hace unos años, hace poco yo creia el cuento de que el Cannabis mataba las neuronas, enloquecia la gente y mas estupideces, me duele en el alma saber cuanta gente enferma de Cancer tiene que padecer los dolores y la nausea causada por la quimioterapia.

Investigue a fondo y desde hace tiempo uso el Cannabis diariamente de forma medicinal, OJO que no se debe confundir el uso medicinal con el uso recreativo o sea "trabarse" solo por estar "high" y cosas por el estilo, pienso que ninguna droga deberia ser usada recreativamente ya que ahi es donde esta hierba ha ganado la mala "fama" debido a que siempre se asocia el Cannabis con los hippies , vagos etc.

El hecho de ser ilegal da pie a muchos problemas ya que los vendedores de drogas sin escrupulos le agregan a la hierba aditivos para que pese mas la mercancia, aditivos para que haga mas alto el "high" ahi la droga pierde su valor medicinal y su proposito original, lo mas recomendable es crecerla uno mismo o conseguirla de personas que la cultiven en su forma mas natural.

Mi novia es uno de los testimonios mas palpables de mi uso de la hierba, ella sufria mucho de dolores y calambres menstruales y una hemorragia excesiva cada vez que tenia su periodo, nuestra doctora lo unico que le formulo eran pastillas y mas pastillas que le estaban causando mas hemorragia y peores dolores, ella nos dijo que sabia de las propiedades de la marijuana pero no nos podia dar una prescripcion para ella ya que la marijuana que da el gobierno aqui en Canada solo es para pacientes terminales y en casos extremos de dolor o sea que ella no calificaba, o sea que puro tylenol el cual no sirve para nada y causa daños al riñon ya que es puro acetaminophen, nosotros encontramos aqui un sitio que vende Cannabis de la mas alta calidad por internet y desde que ella usa el Cannabis no siente tantos dolores y ya no tiene que usar esas pastillas que causan mas daño que beneficio.

YO tambien ahora disfruto de los beneficios del Cannabis ya que habiendo nacido con un solo riñon por nada del mundo puedo consumir pastillas contra el dolor, he sufrido de muchas migrañas y los medicos me formulan acetaminophen el cual solo ataca mi riñon, entonces porque diablos tengo que envenenarme y sufrir solo porque a alguien se le ocurrio prohibir esta medicina? cada vez que tengo una migraña o dolor de cabeza fumo mi hierba o la vaporizo con un vaporizador especial.

Pienso que muchas personas estan siendo privadas de una medicina completamente segura y en cambio si se nos "permite" el uso indiscriminado de Alcohol y cigarillo que si destruyen la humanidad, NUNCA en la literatura medica se ha registrado un solo caso de muerte atribuido directamente al Cannabis, es tambien imposible tener una sobredosis con Cannabis, entonces porque diablos se nos prohibe usar una medicina completamente segura?? la respuesta es $$$$$$$$ mucha $$$ de por medio.

El Hemp es las fibras que se extraen de la planta y tiene muchos usos, se sacan textiles que duran años y años en comparacion a textiles regulares, se puede fabricar papel a menos precio y sin necesidad de talar los arboles ya que el hemp madura completamente en menos de un año, se pueden extraer aceites y combustible, cuantos intereses afectaria el HEMP si es legalizado? aqui en Canada y en Europa ya hay muchas industrias de HEMP, el gobierno ignorante y la DEA no saben diferenciar entre HEMP y Cannabis, lo que uno fuma o consume son las FLORES de la planta hembra, las hojas y tallos o toda la planta macho no sirven para consumir como medicina, solo sirven como Hemp o fibra.

Excelente testimonio, además aprendi mucho!
Gracias!
 
Efectos Negativos De Esa Droga

Se ha comprobado que el componente delta-9-THC produce muchos déficits cognitivos tanto en humanos como en animales. Perjudica al funcionamiento del cerebro, de manera particular en relación al uso crónico. Numerosas investigaciones han probado que los perjuicios más pronunciados que ocurren son la reducción de la memoria de corto plazo, desórdenes de la locomoción, sentido alterado del tiempo, paranoia, fragmentación del pensamiento, y letargo.
Leanlo en http://mitosyfraudes.8k.com/articulos/MariEsp.html
El que diga que la marihuana:fumar: no hace daño debe ser que no investiga o su pasión es mas poderosa que la razón. :rolleyes:
 
osvaldokastillo dijo:
Se ha comprobado que el componente delta-9-THC produce muchos déficits cognitivos tanto en humanos como en animales. Perjudica al funcionamiento del cerebro, de manera particular en relación al uso crónico. Numerosas investigaciones han probado que los perjuicios más pronunciados que ocurren son la reducción de la memoria de corto plazo, desórdenes de la locomoción, sentido alterado del tiempo, paranoia, fragmentación del pensamiento, y letargo.
Leanlo en http://mitosyfraudes.8k.com/articulos/MariEsp.html
El que diga que la marihuana:fumar: no hace daño debe ser que no investiga o su pasión es mas poderosa que la razón. :rolleyes:


Precisamente amigo osvaldo, he investigado demasiado y se donde hay intereses mezclados y supuestamente investigaciones que solo han sido pagadas por las mismas compañias farmaceuticas y corporaciones anti-drogas, no te imaginas la corrupcion del gobierno y especialmente la DEA.

Informate un poco.

http://www.drugpolicy.org/marijuana/factsmyths/

MYTH: MARIJUANA IMPAIRS MEMORY AND COGNITION. Under the influence of marijuana, people are unable to think rationally and intelligently. Chronic marijuana use causes permanent mental impairment.

FACT: Marijuana produces immediate, temporary changes in thoughts, perceptions, and information processing. The cognitive process most clearly affected by marijuana is short-term memory. In laboratory studies, subjects under the influence of marijuana have no trouble remembering things they learned previously. However, they display diminished capacity to learn and recall new information. This diminishment only lasts for the duration of the intoxication. There is no convincing evidence that heavy long-term marijuana use permanently impairs memory or other cognitive functions.

MYTH: MARIJUANA CAN CAUSE PERMANENT MENTAL ILLNESS. Among adolescents, even occasional marijuana use may cause psychological damage. During intoxication, marijuana users become irrational and often behave erratically.

FACT: There is no convincing scientific evidence that marijuana causes psychological damage or mental illness in either teenagers or adults. Some marijuana users experience psychological distress following marijuana ingestion, which may include feelings of panic, anxiety, and paranoia. Such experiences can be frightening, but the effects are temporary. With very large doses, marijuana can cause temporary toxic psychosis. This occurs rarely, and almost always when marijuana is EATEN rather than smoked. Marijuana does not cause profound changes in people's behavior.

Si comparamos esta perdida de memoria temporal tambien la podemos comparar con la del alcohol y que es 100% legal, con la marijuana no perderas el conocimiento ni la memoria como el alcohol entonces cual es el problema? cualquier droga tiene efectos secundarios, alguna vez has tomado PROZAC? sabes que tambien te pone HIGH y ademas te puede inducir al suicidio? pero es aceptable porque es una droga legal no?

En ningun momento he dicho que se debe usar el Cannabis de forma irresponsable ni recreacionalmente, asi como tambien no te vas a tomar una botella de aguardiente completa no? solo te tomas unos traguitos y ya, aun asi con el alcohol podras tener una sobredosis y morir por envenenamiento por alcohol cosa IMPOSIBLE con el cannabis, el alcohol destruye tu cerebro y el higado y es 100%.

Hay mucha desinformacion y mitos acerca de la marijuana.
 
Esta pagina tiene muy buena informacion.

http://www.hemppharm.com/


La DEA ha obstruido muchas investigaciones acerca de los beneficios del Cannabis y solo se ha puesto en la tarea de buscar solo las cosas "Malas" las cuales tampoco son ciertas, hay mucha hipocrecia en este mundo que no permite una medicina completamente segura pero si es aceptable usar el cigarrilo con sus efectos nocivos y adictivos.

Este es el estudio.
http://www.alternet.org/story/9257


Pot Shrinks Tumors; Government Knew in '74

In 1974 researchers learned that THC, the active chemical in marijuana, shrank or destroyed brain tumors in test mice. But the DEA quickly shut down the study and destroyed its results, which were never replicated -- until now.

The term medical marijuana took on dramatic new meaning in February, 2000 when researchers in Madrid announced they had destroyed incurable brain tumors in rats by injecting them with THC, the active ingredient in cannabis.

The Madrid study marks only the second time that THC has been administered to tumor-bearing animals; the first was a Virginia investigation 26 years ago. In both studies, the THC shrank or destroyed tumors in a majority of the test subjects.

Most Americans don't know anything about the Madrid discovery. Virtually no major U.S. newspapers carried the story, which ran only once on the AP and UPI news wires, on Feb. 29, 2000.

The ominous part is that this isn't the first time scientists have discovered that THC shrinks tumors. In 1974 researchers at the Medical College of Virginia, who had been funded by the National Institute of Health to find evidence that marijuana damages the immune system, found instead that THC slowed the growth of three kinds of cancer in mice -- lung and breast cancer, and a virus-induced leukemia.

The DEA quickly shut down the Virginia study and all further cannabis/tumor research, according to Jack Herer, who reports on the events in his book, "The Emperor Wears No Clothes." In 1976 President Gerald Ford put an end to all public cannabis research and granted exclusive research rights to major pharmaceutical companies, who set out -- unsuccessfully -- to develop synthetic forms of THC that would deliver all the medical benefits without the "high."

The Madrid researchers reported in the March issue of "Nature Medicine" that they injected the brains of 45 rats with cancer cells, producing tumors whose presence they confirmed through magnetic resonance imaging (MRI). On the 12th day they injected 15 of the rats with THC and 15 with Win-55,212-2 a synthetic compound similar to THC. "All the rats left untreated uniformly died 12-18 days after glioma (brain cancer) cell inoculation ... Cannabinoid (THC)-treated rats survived significantly longer than control rats. THC administration was ineffective in three rats, which died by days 16-18. Nine of the THC-treated rats surpassed the time of death of untreated rats, and survived up to 19-35 days. Moreover, the tumor was completely eradicated in three of the treated rats." The rats treated with Win-55,212-2 showed similar results.

The Spanish researchers, led by Dr. Manuel Guzman of Complutense University, also irrigated healthy rats' brains with large doses of THC for seven days, to test for harmful biochemical or neurological effects. They found none.

"Careful MRI analysis of all those tumor-free rats showed no sign of damage related to necrosis, edema, infection or trauma ... We also examined other potential side effects of cannabinoid administration. In both tumor-free and tumor-bearing rats, cannabinoid administration induced no substantial change in behavioral parameters such as motor coordination or physical activity. Food and water intake as well as body weight gain were unaffected during and after cannabinoid delivery. Likewise, the general hematological profiles of cannabinoid-treated rats were normal. Thus, neither biochemical parameters nor markers of tissue damage changed substantially during the 7-day delivery period or for at least 2 months after cannabinoid treatment ended."

Guzman's investigation is the only time since the 1974 Virginia study that THC has been administered to live tumor-bearing animals. (The Spanish researchers cite a 1998 study in which cannabinoids inhibited breast cancer cell proliferation, but that was a "petri dish" experiment that didn't involve live subjects.)

In an email interview for this story, the Madrid researcher said he had heard of the Virginia study, but had never been able to locate literature on it. Hence, the Nature Medicine article characterizes the new study as the first on tumor-laden animals and doesn't cite the 1974 Virginia investigation.

"I am aware of the existence of that research. In fact I have attempted many times to obtain the journal article on the original investigation by these people, but it has proven impossible." Guzman said.

In 1983 the Reagan/Bush Administration tried to persuade American universities and researchers to destroy all 1966-76 cannabis research work, including compendiums in libraries, reports Jack Herer, who states, "We know that large amounts of information have since disappeared."

Guzman provided the title of the work -- "Antineoplastic activity of cannabinoids," an article in a 1975 Journal of the National Cancer Institute -- and this writer obtained a copy at the University of California medical school library in Davis and faxed it to Madrid.

The summary of the Virginia study begins, "Lewis lung adenocarcinoma growth was retarded by the oral administration of tetrahydrocannabinol (THC) and cannabinol (CBN)" -- two types of cannabinoids, a family of active components in marijuana. "Mice treated for 20 consecutive days with THC and CBN had reduced primary tumor size."

The 1975 journal article doesn't mention breast cancer tumors, which featured in the only newspaper story ever to appear about the 1974 study -- in the Local section of the Washington Post on August 18, 1974. Under the headline, "Cancer Curb Is Studied," it read in part:

"The active chemical agent in marijuana curbs the growth of three kinds of cancer in mice and may also suppress the immunity reaction that causes rejection of organ transplants, a Medical College of Virginia team has discovered." The researchers "found that THC slowed the growth of lung cancers, breast cancers and a virus-induced leukemia in laboratory mice, and prolonged their lives by as much as 36 percent."

Guzman, writing from Madrid, was eloquent in his response after this writer faxed him the clipping from the Washington Post of a quarter century ago. In translation, he wrote:

"It is extremely interesting to me, the hope that the project seemed to awaken at that moment, and the sad evolution of events during the years following the discovery, until now we once again Œdraw back the veil‚ over the anti-tumoral power of THC, twenty-five years later. Unfortunately, the world bumps along between such moments of hope and long periods of intellectual castration."

News coverage of the Madrid discovery has been virtually nonexistent in this country. The news broke quietly on Feb. 29, 2000 with a story that ran once on the UPI wire about the Nature Medicine article. This writer stumbled on it through a link that appeared briefly on the Drudge Report web page. The New York Times, Washington Post and Los Angeles Times all ignored the story, even though its newsworthiness is indisputable: a benign substance occurring in nature destroys deadly brain tumors