Transporte Pase o licencia de conducir

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas una pregunta si tengo un comparendo por conducir moto sin licencia puedo refrendar mi licencia de carro. O debo pagar ese comparendo.
 
y ojo al dato, mi licencia era de cuarta categoría o c1, solamente la refrende y me quedo con 3 años para publico C1 y 10 años para particular B1, conclusión, no es necesario recategorizar el pase para obtener los 10 años de vigencia para particular, ahí se ahorran 50k

Justamente venía por acá a contarles lo mismo: quienes tengan pase para servicio público vencido pero manejan particular no necesitan recategorizar, solo deben refrendar pues en la licencia les aparecerán las dos fechas de vencimiento (3 años para público - C1 y 10 años para particular - B1). Consulten primero en la oficina del SIM en el que van a hacer el trámite, pues he escuchado que hay unos en los que solo están incluyendo la fecha de la licencia C1 si la persona solicita refrendar; por lo menos yo hice el trámite el SIM de Galerías - Bogotá y me incluyeron las dos fechas de vencimiento. No se dejen sacar más plata!

Muchos centros de reconocimiento de conductores (donde hacen el examen médico) están dando citas hasta noviembre... en el del Centro Comercial Carrera (Américas con 50 en Bogotá) tienen unos "cupos" adicionales por día para las personas que llegan entre 6-7 am. Eso sí, le toca tener disponibilidad de toda la mañana pues lo van atendiendo en los "huecos" que dejan los que tienen cita pero no llegan.
 
Justamente venía por acá a contarles lo mismo: quienes tengan pase para servicio público vencido pero manejan particular no necesitan recategorizar, solo deben refrendar pues en la licencia les aparecerán las dos fechas de vencimiento (3 años para público - C1 y 10 años para particular - B1). Consulten primero en la oficina del SIM en el que van a hacer el trámite, pues he escuchado que hay unos en los que solo están incluyendo la fecha de la licencia C1 si la persona solicita refrendar; por lo menos yo hice el trámite el SIM de Galerías - Bogotá y me incluyeron las dos fechas de vencimiento. No se dejen sacar más plata!

Muchos centros de reconocimiento de conductores (donde hacen el examen médico) están dando citas hasta noviembre... en el del Centro Comercial Carrera (Américas con 50 en Bogotá) tienen unos "cupos" adicionales por día para las personas que llegan entre 6-7 am. Eso sí, le toca tener disponibilidad de toda la mañana pues lo van atendiendo en los "huecos" que dejan los que tienen cita pero no llegan.
Oiga que buen dato!. Aca en Popayan los malditos me dijeron que si renovaba mi pase de 4ta (C1) solo me iba a valer por tres años para publicos y particulares... voy a ir a madrearlos para que en la renovacion me aparezcan las dos licencias. Gracias!
 
Amigos, los tramites del pase para una persona con limitación física son los mismos?

Es que un familiar quiere sacar el pase y comprar un vehículo, su limitación es que falta de la mano izquierda. Con esta limitación si puede el vehículo ser asociado al distintivo de discapacidad?
 
Muy bien por eso, pero más plata. Deberían cobrar lo mismo que ahora pero para los 3 exámenes

Enviado desde mi ThL W1+ usando Tapatalk 4 Pro
 
Última edición:
Ojalá con estas nuevas medidas se reduzcan sustancialmente, la cantidad de iguazos al volante en las calles y carreteras del país:

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...-obtener-la-licencia-de-conduccion_13214895-4

Pero es que los iguazos al volante son los taxistas que paran donde les viene en gana, sin respetar ninguna señal de transito, sin hacer uso de luces y demas. Fuera de esto parece que son inmunes a los guachimanes del transito por que pueden estar violando las reglas al frente de ellos pero no son capaces de llamarles la atencion ni nada, y lo que mas hay en las vias son taxistas, todo esta inundado de esas lacras!
 
Pero es que los iguazos al volante son los taxistas que paran donde les viene en gana, sin respetar ninguna señal de transito, sin hacer uso de luces y demas. Fuera de esto parece que son inmunes a los guachimanes del transito por que pueden estar violando las reglas al frente de ellos pero no son capaces de llamarles la atencion ni nada, y lo que mas hay en las vias son taxistas, todo esta inundado de esas lacras!

No todo es culpa del taxista desde el niño que va con el padre caminando se suelta va a usted en su carro :eek:

La cultura empieza desde ahí lo mismo con el peatón ciclista motociclistas y demás



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
La culpa Es de todo el personal que tieme pase y no lo sabe usar qe es la mayoría de los qe tienen carro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Defensoría del Pueblo confirma gratuidad de licencias de conducción:

997016_10152102180899066_2049208611_n.jpg


http://www.elespectador.com/noticia...irma-gratuidad-de-licencias-d-articulo-463803
 
Última edición:
Que tan cierto es eso que ahora todos tienen que cambiar el pase, hasta dónde sabia eran solo para los que tenían el antiguo pase con categoría 4 los demás tenían como 10 años,

Enviado desde mi B7916H mediante Tapatalk
 
Hoy realice el tramite para renovar mi licencia, llame a las 8AM averiguar y me dieron cita para el medio día, llegue, pague ($139.000) , en 15 minutos pase por medico general, optometria, audiometria y psicología que a duras penas lo revisan y listo, que reclame el pase mañana, que negocio mas redondo el que montaron con nosotros.

Sldos.
 
Después de hacerse el examen para renovar la licencia y haber pagado al cuánto tiempo la entregan ? Gracias
 

Los últimos temas