Win7 Pasos a seguir en el montaje de un servidor

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gapattri

Lanero Regular
15 Mar 2004
17
Hola!
me gustaría saber si existen algún orden a la hora de montar un servidor, quiero decir, si primero se configura el tipo, luego los usuarios, ... tengo que montar un servidor con Windows2003 server y la verdad que ando bastante perdid@. Agradecería cualquier sugerencia...
 
saludos amigo el orden a la hora de montar un dominio depende si es nuevo o ya es un dominio y estas agregando un nuevo servidor o actualizando el tuyo, ahora te advierto que lo mejor que puedes hacer es conseguirte a alguien que te pueda ayudar en persona y que tambien vayas a la pagina de microsoft y busques toda la informacion para nuevo dominio o actualizacion, de todas maneras de oriento un poco: si el dominio es nuevo osea no hay ningun servidor ni usuario ni nada, primero haces la instalacion del sistema operativo de servidor (windows 2003 server me imagino que seras el que usaras), luego de la instalacion el mismo te mostrara un asistente donde te indicara que tipo de servidor o funciones puede tener, de active directory, dns, dhcp, de aplicaciones, luego si vas a manejar usuarios y equipos en ese servidor tienes que configurarlo obligatoriamente como servidor de active directory y como servidor de dns, si lo quieres como servidor de dhcp configuras el dhcp y asi con las demas funciones, ahora si ya tienes el dominio y vas a agregar este nuevo server, es un poco mas complicado por que tienes que replicar las bases de datos de usuarios, preparar el bosque y el dominio, transferir funciones de maestro, etc, etc, por eso te dije antes que si estas perdido buscate a alguien que lo haga en persona y fijate en lo que hace preguntale todo lo que puedas y busca bastante informacion en la red, suerte
 
muchas gracias!
el SO ya lo monté. Como bien decias elegí Windows 2003 server. Cree un dominio y configuré el servidor para que fuese de ficheros, dhcp, dns, ... pero un poco intuitivamente. Dí de alta algunos usuarios de prueba, les configuré el perfil e intenté restringir accesos de algunos usuarios en ciertas carpetas.
Aunque quizá te parezca que está prácticamente hecho aún no lo he puesto en marcha con todos los clientes que en un futuro tendrá.
Por eso, quería cerciorarme muy mucho antes de dar el paso y comrpobar si seguía un camino correcto.
Aúin estoy buscando a alguien entendido en el tema y próximo a mí, creo que no lo encontraré! de todas formas cuando me surja alguna duda hablaremos, ok?
ciao!
 
ok suerte por lo que veo vas por buen camino cualquier cosa te ayudo
 
hola de nuevo! sigo teniendo problemillas...
intento hacer las copias de seguridad en un equipo externo configurado como RAID-5 y aunque sí puedo ver la capacidad total de los discos desde el servidor, no soy capaz de ver cada uno de los cuatro discos independientes de los que consta para poder separar las copias de seguridad según me convenga.
existe una aplicación que se supone, permite configurar los RAID, se llama Dell Open Manage Kick-Start pero no la entiendo y la ayuda que viene es muy pobre.
podeis ayudarme?
gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas