Win7 PC con windows XP se congela

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Molextor

Lanero Novato
2 Jun 2005
21
Hola amigos
Hace una semana publiqué un tema en este foro solicitando ayuda, ya que, mi pc se congelaba y no hacía nada. Y les conté que luego de realizar limpieza integral del pc, soplando el polvo y luego de desarmar pc completo lo limpie con limpiacontactos había quedado perfecto.
Bueno a los 4 días nuevamente se congela, incluso recien encendido se pega y debo resetearlo. El congelamiento es aleatorio con y sin aplicaciones corriendo.
Favor, si tienen alguna idea de qué revisar me la hacen saber.:(
Gracias.
Nota: cambié la fuente de poder por una nueva.
 
Inicie normalmente y pulse CTR+ALT+SUPR para abrir el administrador de tareas, luego minimícelo y verá en el "systray" (la barra que queda al lado del reloj) una barra que estará llena dependiendo del uso que se le haga a la CPU, si esta barra está siempre llena, es porque un programa está usando toda la CPU y en estas condiciones es normal que se congele, entonces abra el administrador de tareas nuevamente y entre en la pestaña "Procesos", ubique la aplicación que mas CPU use y si no es importante puede cerrarla para que así deje de usar toda la CPU y otros programas se puedan abrir mucho mas rápido.

En windows Xp ningún controlador del sistema incluido usa toda la CPU, pues yo tengo xp sp2 y la barra casi siempre se muestra vacía.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues a mi me pasa eso tambien, se congela la pc, es aleatorio, igual pasa dias sin congelarse y de repente no se mueve nada y por mas que esperes 10 horas seguira quita congelada.
Me dio a pensar que se calienta la targeta de video y que ahi es cuando se congela, la mia no tiene ventilacion (fun cooler) en la targeta de video, quizas te pase eso a ti?.
Yo tambien tengo ese problema :S, pero se lleva bien hasta que cambie mi pc, jeje, o si encuentra alguien la solucion? mejor!!!!!.
Pero casssi seguro que es la targeta de video que se sobrecalienta.
Un dato mas, es que actualice los drivers de la targeta de video y por lo menos no se cuelga tanto ya que antes se me colgaba 2 veces o 3 por dia, ahora no, solo se cuelga a veces cuando juego a un juego de PC que necesita mucho grafico.
Actualiza los drivers de tu targeta a ver que tal desde aqui DRIVERS
Suerte
 
A Mi Me Pasa Lo Mismo. He Hecho Hasta Lo Imposible Pero Me Sigue Sucediendo He Revisado Las Memorias, La Velocidad Del Ventilador, Pero Me Dicen Que Puede Ser La Fuente O Incluso Una De Las Correas Del Disco, Creo Que Todo Empezo Con Los Juegos Y Despues Siguio El Sistema Operativo, Yo Tambien Pense Que Era La Tarjeta De Video Por Que Antes Podia Jugar Juegos Tan Sencillos Como Cue Club, O Revolt Y Despues No Pude Jugarlos Mas, La Tarjeta Es Una Sis 650 Pienso Cambiar La Board Y El Procesador Asi Que Ya Poco Me Importa Pero Me Gustaria Saber Alguna SoluciÓn
 
si a mi me gustaría saber que s lo que pasa que se congela, la mia es una aladdin TNT2 de 32MB agp integrada. Pero no se que será, tambien hice lo imposible, limpie toda la pc, toda, cambie la fuente y nada. Pero el tema que cuando actualicé los drivers de video me cambio rotundamente positivo. Eso si, probe un monton de drivers hasta que di con un "nvidia forceware Driver 66.81", probe otros numeros y nada, me andaba mal con el winxp. Bueno quizas si buscas en la pagina que puse abajo los drivers mas actualizados para tu targeta de video se te solucione no?. suerte. A mi ya casi ni se me cuelga. :D:D:D, por no decir que no, ya que ayer por primera vez en 1 mes se me colgo :D
 
muy probablemente sea la tarjeta de video o las memorias, que tiene algun daño, tambien puede ser causa del sobrecalentamiento(esto lo puedes checar con el MBM 5.x), y si tu Mobo es PC Chips Tirala y comprate una Nueva...
 
a que malo la mia es pc chip, :( :S :mad:
pero anda de yupi, jeje, lastima que tiene como 4 años, ya es hora no jeje, la targeta integrada debe de estar con un pie en la R.I.P. :D jeje, ya la cambio en poco, cuando tenga platita, hay mas prioridades pero bue, asi es la vida.
 
mmmmm pues yo creo que es problema con el procesador o con la motherboard, el problema aqui es que el procesador se este calentando demasiado, tambien puede ser que sea la tarjeta de video que ya este dañada, y por otra parte si tambien creoq ue pueden ser los procesos que tiene corriendo en su pc, metase a inicio--ejecutar-- y escriba msconfig y ahi desactive los procesos o programas inecesarios que esten afectando a su pc...

saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola gentes!
Yo tengo un problema parecido. Se me cuelga al reproducir video de cualquier formato con cualquier reproductor (hasta con los más "livianos"). No creo que sea un problema de recursos (Tengo un AMD dual core 3600, placa Geforce 7300GT Silent con 1Gb de RAM y dos discos con instalaciones de XP SP2 independientes en cada uno).
Las temperaturas dan normal y he probado con controladores nuevos y viejos. No hay caso. Ya no sé qué hacer. Agredecería mucho si alguien pudiera ayudarme.
 
Hola Ivanzinho!
No sé actualizar el BIOS (qué vergüenza!) Usé los monitores de temperatura de Asus (mother y placa de video) y no recuerdo los números pero daba todo bien. No creo que el formateo solucione nada porque tengo dos discos con XP SP2 en cada uno totalmente independientes y el problema se repite con ambos.

Muchas gracias por responder!
 
bueno, en primer lugar, bajate un software que se llama CPU-Z y PC Wizard de la pagina www.cpuid.com que son totalmente gratis, en ambos dice que motherboard tiene tu equipo.

Luego de que la hallas reconocido, destapa el computador y mira a ver si existe algun serial o la referencia de la motherboard concuerdan con lo que te dice el CPU-Z y el PC Wizard, y luego buscas en google todo acerca de esta motherboard, pero tienes que estar muy seguro cual modelo es, lo sabes porque con la referencia encontrada y buscando en google encuentras fotos de la motherboard, y luego ya que tengas estos datos, te metes en la pagina del fabricante y buscas descargar drivers/bios updates.

y bajas la ultima version de BIOS, hay paginas que te dicen como actualizar tu BIOS.

antes de que lo actualices, danos esos datos que aqui te ayudamos, chao.
 
El motherboard es un Asus M2N4 SLI. Ya me bajé la nueva versión del BIOS y un ADWFLASH118.EXE (que sólo Dios y LANeros expertos saben cómo se usan).

GRACIAS DE NUEVO!
 
El motherboard es un Asus M2N4 SLI. Ya me bajé la nueva versión del BIOS y un ADWFLASH118.EXE (que sólo Dios y LANeros expertos saben cómo se usan).

GRACIAS DE NUEVO!

Aaaaa naaa, es una motherboard nueva!!, tiene hasta SLI!!!, jaajja, buscate un software para actualizar BIOS por Windows, eso es no mas sino hacer dobleclick, HACER ESTRICTAMENTE TODO LO QUE DICE, y yap, :p yo creeria que eso solucionaria el problema que tienes.

Tu tarjeta de video es Nvidia verdad?? porque si es ATI puede estar ahi el problema del bloqueo.


si tu motherboard es esta:
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=0&model=1266&modelmenu=1

entonces lo que tienes que hacer es descargarte el BIOS y la utilidad para actualizar el BIOS, que es la que ya tienes, con ese programa que tienes, tu lo tienes que meter en un disquette de 3.5, si señor, de 3.5 o arreglatelas para hacerlo desde un CD con arranque en Microsoft D.O.S y ejecutas asi en la linea de comandos (no puedes estar en Windows, TIENES QUE ARRANCAR EL EQUIPO EN MS-DOS):

ADWFLASH118.EXE nombredelbios.rom

y ahi sigues los pasos, si te dice que hay algo incorrecto, no continues, pero dandole cancelar, NO APAGANDO LA MAQUINA, y en el proceso de actualizacion de BIOS NO APAGUES LA MAQUINA, solo sigue los pasos, relajate y disfruta, es chevere jejeje, yo lo hago cuando puedo.

se me hace muy extraño que esas motherboards no traigan para actualizar el bios a travez de Windows, pero bueno, toca ajustarse pues a la tecnologia, jejeje.

si necesitas algo mas, gritas, y karmas!!!
 
Ante todo millones de gracias!

Mi placa de video es una Asus Geforce 7300GT Silent. Esta noche (en mi casa) voy a probar la actualización del BIOS. Mañana les contaré mi suerte.

Saludos!
 
De nuevo yo. Con malas noticias. El problema persiste. Limpié la BIOS y probé reproduciendo una película. Luego la actualicé con la última versión disponible. Pero se volvió a colgar con lo mismo. Estoy absolutamente despistado. No sé por dónde continuar. :(
 
De nuevo el Video...

De nuevo yo. Con malas noticias. El problema persiste. Limpié la BIOS y probé reproduciendo una película. Luego la actualicé con la última versión disponible. Pero se volvió a colgar con lo mismo. Estoy absolutamente despistado. No sé por dónde continuar.
smiley%20-%20depressed.gif
esto ya lo he dicho en muchos temas, pero de nuevo aqui les va, el driver actualizado no lo bajen de la web del fabricante ej: Asus, sino especificamente el Driver Forceware WHQL de la pagina de Nvidia (en el caso de Guzka este es el link http://la.nvidia.com/object/winxp_163.75_la.html ) este es el unico driver unificado en el caso de Nvidia, y ningun fabricante lo distribuye, en cuanto a lo otro de los videos, yo descartaria tambien dos cosas, 1. Codecs, tienes que tener un buen paquete de estos, hace tiempo existia uno muy bueno, que era el Nimo Codec Pack, lastimosamente Nimo se desanimo del proyecto (no era muy lucrativo $$$)y no ha sacado nuevas versiones :(, ya no se en cual confiar ciegamente (decepcionado del K-lite codec pack) y sigo instalando el ultimo release (no el Beta) del Nimo y hasta ahora sin problemas, en Vista si hay uno bueno que uso y es el Vista Codec Pack ;),
2. Reproductor, como es en los videos que se te cuelga, prueba a instalar la ultima version de Windows Media (la 11) u otro reproductor multiformato liviano estilo Winamp en su ultima version y veremos a ver que pasa, lo peor que puede pasar es que no pase nada...
P.D. Instala primero el Reproductor y luego el paquete de codecs...

"En caso de duda, que suene muy convincente." (Kant Rain All Time)
 
Yo creeria que tienes que mirar la temperatura, hazlo tambien con los programas que te di, porque a un amigo le esta pasando lo mismo, pero cuando juega, porque la temperatura del chip de video sube, asi que revisa si esta por encima de los 55 grados, preocupate, ideal 40 o menos.
 
a mi me sucedió ese problema hace poco, el probelma era el wireless que le habia puesto, lo saké y se solucionó el problema, no te digo ke sea el wireles, pero puede ke le hayas puesto un hardware nuevo y con tu palaca antigua cree ese conflicto, prueba kitando el ultimo hrdware que le pusiste, si es ke le pusiste .... y sobre la temperatura puede ser pero si dices que se te keda con los videos no creo ke sea ..... prueba cambiando la fuente ... camnialo, pidete prestado uno y prueba, puede ser eso tambien....
nos vemos
 
Gracias Kant, pero no es problema ni de codecs ni de reproductor de video (hice muchas pruebas con esto). Pongo más fichas en las opiniones de Ivanzinho y karacola. Voy a hacer más testeos y después comento.

Muchas gracias cibersolidarios!!! :)
 

Los últimos temas