Pc para diseño grafico

dobger

Lanero Reconocido
2 Mar 2004
215
Hola.

Tengo un problema, necesito una PC`s especialmente para diseño grafico, ya que actualmente mi PC esta muy lento a la hora de cerrar y abrir archivos...
bueno aqui les dejo las caracteristicas de esta PC:

my.php

(si no se muestra la imagen) http://img252.imageshack.us/my.php?image=datoscompmk7.jpg

Bueno esta PC no tiene tarjeta de video, osea lo estoy utilizando con video integrado y nose si comprando una video card se me solucione el problema aunque lo dudo

Pero por si las dudas aqui les dejo la descripcion de la PC que deseo comprar y quisiera que me indiquen si esta OK para diseño

Intel 946GC
Procesador : Intel Pentium D 945 3.4GHz,FSB 800,2x2MB L2 Cache,LGA775
Ram 1gb bus 677
Video : Ati x1650
Disco duro: seagate 160gb

Si tienen una mejor opcion me lo hacen saber porfavor solo cuento con 700 dolares (Solo PC sin lectora, floppy, teclado...etc.)
 
dobger dijo:
encontes que tarjate de video me recomiendan??

Depende de los programas que vas a usar y el alcance de tus proyectos.

Por lo menos en el trabajo no me he metido a fondo con el Diseño Gráfico, pero de repente me llegan proyecciones 3D hechas en Autocad y vaya que sufre la 7300 GT que tengo ahora.

Te sugeriría alguna tarjeta con mucha "fuerza bruta", que tenga minimo unos 35 GB/s de banda pasante. desde una 7600 GT o una x1800 XT, hasta X1950 XT o una 7950 GT si te vas al lado del poder total una 8800 GTS puede ser la opción.

Mis experimentos me dan como una excelente opción a la 8600 GTS, superior a la 7600 GT. He logrado abrir hasta 10 planos en Autocad en forma simultánea y manejando mas de 45 ortofotos al mismo tiempo y wow! ni se despeina. La he usado en caso (cuando he necesitado llevarme trabajo a casa, nada recomendable eh? la casa es para descansar y estar con la familia xD xD)

Esto en una placa base bastante básica: Intel D945GCCR, XFX 8600 GTS, E2140 sin OC, 2 Gb Patriot Extreme, disco duro de 250 Gb SATA II de 8 Mb.

Hoy logré hacerme de una placa base XFX 650i Ultra con capacidad de OC y por fin puedo instalar mi E6420 :D que ya esta a 3000 MHZ :D

En la semana voy a probar en el trabajo su desempeño.

NOTA: no edito video pero quizás debas considerar alguna opción ATI con soporte VIVO. Aunque me parece que las últimas placas ya no lo tienen, mi sugerencia es que sea por lo menos una ATi 1650 XT y de alli para arriba y que la placa base tenga un conector nativo Fire Wire asi compensas que la placa de video no tenga VIVO y ´podrás manejar sin problemas dispositivos de presentación como proyectores digitales por ejemplo
 
bueno yo tampoco edito videos pero los programas que uso son mayormente corel photoshop y autocad y el problema que tengo es que al abrir un archivo se demora mucho.. por ejemplo en corel para abrir un archivo que pesa 5 mb se demora igual que un archivo de 300mb osea mi computadora se demora en abrir los archivos 5 minutos
lo que yo quiero es que no tome tanto tiempo. Por eso digo si me recomiendan cambiar de placa o seguir con la misma, ya que mi placa actual solo tiene para poner maximo 2gb de Ram (nose si la ram sera el problema o el procesador)
 
dobger dijo:
bueno yo tampoco edito videos pero los programas que uso son mayormente corel photoshop y autocad y el problema que tengo es que al abrir un archivo se demora mucho.. por ejemplo en corel para abrir un archivo que pesa 5 mb se demora igual que un archivo de 300mb osea mi computadora se demora en abrir los archivos 5 minutos
lo que yo quiero es que no tome tanto tiempo. Por eso digo si me recomiendan cambiar de placa o seguir con la misma, ya que mi placa actual solo tiene para poner maximo 2gb de Ram (nose si la ram sera el problema o el procesador)

Quizas un disco duro mas rapido ayude. No es necesario que formatees puedes incluir un SATA II de 16 mb de caché en el cual metas los archivos que as a editar.

Procura aumentar la memoria virtual eso ayuda bastante a la hora de cargar archivos grandes sobre todo si son de imagenes.

Es posible que necesites una memoria más rápida (de 800 MHz por ejemplo, claro siempre y cuando tu placa base lo soporte), algo que me ha ayudado mucho con las imagenes es bajar la latencia o tiempo de acceso a la memoria: con eso consigues que el sistema trabaje mas rápido.

Demora menos con 53.3 ns que con 87 ns, aunque son valores ridiculamente pequeños, la mejoria si que se nota al abrir archivos de gran tamaño.

Los tiempos default eran de 5-6-6-6-17, los he bajado hasta 4-4-4-4-11, claro acompañando al OC que le hice al E6420 de 2.13 hasta 3 GHz.

Y wow si que he notado muchas mejoras en la carga de planos y ortofotos :D

Finalmente, quizas ese Pentium D te esta limitando, verifica el soporte de tu placa base para los C2D de 800 MHz que son los mas económicos y trata de hacer directo el upgrade de micro a un E4300 un E4400 o quizás un E2160 (este ultimo es el hermano pequeño de los Conroe y vaya que funcionan mejor que los pentium D y sin calentarse demasiado)
 
bueno mi placa actual no soporta los C2D por eso queria cambiarme de placa para ponerle un procesador E6400. Y como es eso de bajar la latencia de la memoria, me lo podrias explicar?, ya que en el tema de overclock no se nada
 
Hola aprovecho q esta abierto esete foro para hacerles una pregunta similar.... estoy estudiando diseño grafico y tengo un computador q compre ya hace como un año y meido casi dos años.... y la verdad es q ya veo q esta muyyyy lento cuando abro programas como corel y photoshop; y tambn cuando exporto una imagen me sale un mensaje de memoria insuficiente... tengo un computador hp pavilion AMD Athlon de 3500, con 1gb de ram ddr (ni idea q sera ddr), un disco duro de 200gb q la verdad no esta tan llena y una tarjeta de video NVIDIA GeForce 6150 le,,,,,, la verdad no se q hacer mejorar el pc cambiando la tarjeta de video o ram... o mejor comprar otro....graciass
 
es un problema similar al corel 5 y lo resolvi asi!!

haz tus dibujos y cuando lo termines grabalo en formato cmx. luego abres un archivo nuevo y lo importas y lo puedes grabar en corel, ahora abrelo manipulalo cierralo y notaras la impresionante diferencia.... pero ojo si copias un objeto de otro dibujo que te demore en abrir y le pegas en el nuevo que haz importado este tambien entonces se volvera lento de abrir.... pero no problem lo vuelvez a grabar en cmx y lo importas
es todo espeo comentarios a ver como les fue mi correo es exce849@hotmail.com
 
para diseno grafico necesita mas que todo ram
Mi hermano estudia diseno grafico, ram al piso para renderizar, la vidcard no es tan necesaria por que si mucho usara durante 2 semestres el Rhino o algun programa de modelos 3D.
2gb con una vidcard medio decente le va perfecto
con 4gb corre todo al piso, y renderiza de una
con una 8800 le cae perfecto, no va a necesitar mas, a menos que usted sea demaciado bestia y haga un mega disenho en 3D enorme con miles de puntos :S lo cual no creo,
 
Si queres solamente para diseño grafico, edicion de video y/o moldeado 3d te recomiendo tarjetas graficas de las series Quadro FX/Quadro4 NV (Workstation)

Son bastante caritas pero cumplen con su funcion, como te digo estas tarjetas te dan altas prestaciones para trabajo muy poco para juegos y viceversa con las de escritorio.

Por ahi Nvidia Saco una Quadro CS especialmente para photoshop suite.

de Ram yo creo que unas 4GB porque photoshop harta mucha RAM