PC para editar videos

DavichoPeru

Lanero Regular
8 Ene 2007
3
Hola Laneros, desde Lima Peru les pido ayuda: quiero armar una compu para trabajar en photoshop y editar videos, y pero sin tarjeta capturadora.
Leyendo sus comentarios quiero un procesador intel 6400 y en la mother board estoy entre la gigabyte ds3 y la asus hifi deluxe Pero? porque nadie comenta sobre las placas de intel? son malas?
Que memorias y discos duros me recomiendan?
Una tarjeta de video ayuda para la edicion de video o solo es para juegos? que tarjeta no muy cara me recomiendan?
Se abran dado cuenta que no soy muy experto agradezco sus consejos

Saludosssssssssssss
 
a la hora de renderizar video lo mas importante es mucha memoria > 1gb, un disco rapido, preferiblemente sata II y con 16mb de buffer (cache)...eso sin olvidar que el procesador es la base de todo, entre mas rapido sea mucho mejor.
 
Si quiere trabajar como es debido el video, necesita un doble núcleo. Le recomiendo un Athlon 64 X2 4200+ un gigita en ram (que para estos tiempos es normalita esa cantidad) y un disco de 200gb para arriba SATA. Saludos
 
Que pena s4ito, pero los sistemas de nvidia quadro estan exclusivamente dedicados al proceso de visualizacion y efectos especiales para diseño 3d, no para captura de video o renderizacion, es bueno hacer la aclaracion porque en renderizado, como bien lo anotan, los elementos mas significativos son la ram, el procesador y el disco duro, la tarjeta de video no hace absolutamente nada (salvo en sistemas especializados de tarjetas de video en rack para procesos de renderizado 3d que no usan CPU sino GPU pero son sistemas autonomos y de altisimo valor economico).

Por otro lado, el termino RENDER (REPRESENTACION) tiene dos aplicaciones principales, en el campo 3d, donde es la generacion de un proceso cuadro a cuadro apartir de un software, para animaciones o fotorealismo y en produccion multimedia, para representar la compilacion de videos, musica, efectos dentro de un archivo de video o sonido, segun sea el caso. Para estos temas el hardware es especifico y no se usa de la misma manera.

Por otra parte, si no hay necesidad de captura de imagenes desde dispositivos DV o similares, simplemente con una tarjeta de video aceleradora normal y con una excelente potencia de procesamiento, velocidad y almacenamiento (CPU, RAM, DD) puedes hacer buenas cosas.
 
gracias a todos por las luces. bueno yo si voy a capturar video por el fireware. que es mejor una mother board con firewire o una tarjeta aparte. he escuchado de una ADS PYro que opinan. igual necesitare una tarjeta de video recomiendenme una precio promedio porfas!!!
 
Mira, basicamente las capturas se pueden hacer por firewire desde un dispositivo DV hasta tu camara y son bastante buenos los bitrate ya que no tendras drop frames (perdidas de cuadros) porque manejan un ancho de banda suficiente, sin embargo yo prefiero tener una tarjeta capturadora ya que te permite capturar en formato directo sin compresion con un excelente bitrate y tambien por firewire, adicionalmente a esto, algunas traen extension para captura de television por COAXIAL, etc.

En cuanto a marcas especificas de capturadoras buenas estan CANNOPUS, APPIAN, PINNACLE que son de las mejorcitas, ya depende de tu presupuesto porque son costosas en ciertos formatos ya que traen infinidad de elementos y posibilidades para postproduccion, broadcasting, etc.
 

Los últimos temas